Ver la Versión Completa : Colores y nitidez 50D
Buenas tardes. Acabo de montarle a mi nueva 50D un 24-105 L, después de leer las bondades de este objetivo y francamente me estoy desesperando. No veo la nitidez que creo debe tener este tipo de lente, además de que los colores que me ofrece parecen lavados. Vengo de Pentax, y no se si es que aún no me he hecho a mi nueva cámara, pero empiezo a preocuparme. ¿Algún consejo o idea para configurar la cámara?
Un saludo,
Netsella
21/06/09, 19:45:48
Hola
Pues con esa configuración algo pasa, está claro, lo ideal sería que subieras alguna foto indicando los datos de la toma y así poder ver la posible solución.
Un saludo
Los compañeros que tienen esa combinacion estan muy contentos, yo tengo una 40d y ese mismo objetivo y no puedo estar mas contento. Dinos algo mas a ver si es que estas haciendo algo mal. Un saludo.
Aquí subo una foto que acabo de hacer. a ver como lo véis
Los datos son:
f8.0
ISO 200
Focal 105mm
1/200
http://img520.imageshack.us/img520/2774/pruebar.jpg
Netsella
21/06/09, 20:22:51
A ver
Cuentanos algo mas, no sé, la has tomado en RAW o en JPG?, ¿has utilizado algun modo Picture Style?, cual.
Si la has revelado con el software que viene de canon, el DPP, ¿que valores le has dado a balance de blancos, estilo de imágen y valores de contraste y saturación?
Lo que te quiero decir es que si disparas en RAW, tendrás que calibrar a posteriori la imágen (que no es manipularla eh), o si decides disparar en JPG tendrás que decirle a la cámara que modo de imagen es el que vas a fotografiar.
Un saludo
Hola de nuevo, he disparado en JPEG y Raw, la imagen que he puesto es un recorte del JPG tal cual salió de la cámara. He disparado en AV, utilizando el modo standard (6,1,2,1) y balance de blancos AUTO. Mis dudas vienen porque con mi antigua cámara disparando con un Tamron 28-75 en RAW, los resultados a mi entender eran mejores. Descarto defecto de material, yo creo que aún no estoy hecho a esta máquina.
Netsella
21/06/09, 21:07:15
Hola
Cuando te refieres a que los resultados eran mejores, ¿mejores en que sentido?, en color, brillo, contraste?, no sé a que te puedes referir con mejores.
Para mí, el mejor resultado es aquel que hace que la imagen final sea lo mas parecida a la escena que había.
Si bien, por lo que tengo entendido (no tengo otra marca), las canon pierden puntos frente a otras marcas en el tratamiento interno que hacen sobre los JPG's, si bien, es porque en RAW van a conseguir el máximo rendimiento, y en RAW es, trabajandolo bien, donde se consiguen mejores resultados que cámaras rivales.
Un saludo
Voy a seguir tus consejos. Probaré a procesar correctamente los RAW y a ver que sale.
Por cierto cuando decía mejores, hablaba sobretodo de nitidez, pero no solo en JPG, yo siempre he tirado en RAW.
Gracias!
jesrodmar
22/06/09, 19:44:02
¿Eso es un recorte al 100%? De serlo lo veo normal.
Un saludo.
failosmen
22/06/09, 22:54:07
No sé. Yo lo veo muy bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com