PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de Hogueras...

krustyfer
21/06/09, 20:08:06
Hola, esta noche voy a salir a visitar por Alicante la mayoría de hogueras que han plantado este año en categoría especial, y es la primera vez que voy a echar fotos de este tipo de monumentos desde que he empezado mi andadura con la 1000D...

La iluminación nocturna suele ser focos bastante potentes colocados alrededor de las hogueras, y me gustaría si alguien me podría dar algún consejo para hacer fotos de este tipo y de noche porque tenga experiencia en el tema...

Un saludo a todos, y aprovecho para animaros si teneis la menor oportunidad de que os acerqueis a esta magnífica ciudad que ahora mismo respira ambiente de pólvora y fiesta por los 4 costados...

Ciao!!

Pauet
22/06/09, 12:39:12
Precisamente en la web de Xataka Foto dan algunos consejos:

Consejos para fotografiar las hogueras de San Juan (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-las-hogueras-de-san-juan)

Espero que te sirvan!

krustyfer
22/06/09, 17:41:21
Precisamente en la web de Xataka Foto dan algunos consejos:

Consejos para fotografiar las hogueras de San Juan (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-fotografiar-las-hogueras-de-san-juan)

Espero que te sirvan!

Gracias, aunque me refería a fotografíar los monumentos antes de arder (lo harán la noche del 24 al 25 a partir de medianoche), también me pueden servir estos consejos para la "nit de la cremá" que es como aquí se llama a la noche que se queman todas las hogueras de la ciudad...

En cualquier caso, me refería a los monumentos en si sin arder, anoche estuve haciendo pruebas, y el día 24 antes de que las quemen trataré de acercarme a las que anoche no me dio tiempo...

Saludos y gracias de nuevo ;)

mesecae
22/06/09, 17:52:02
Te dejo este enlace, por si no lo habías visto y te interesara. Ni que decir tiene que etás invitado a unirte. http://www.canonistas.com/foros/propuestas/150966-cca-y-los-fuegos-artificiales-dia-26-o-27-decidir.html
Saludos

Polseguera
22/06/09, 18:17:57
krustyfer
¿te has apuntado la nota de mesecae?

las hogueras, como que les va algo más el fotografiarlas por el día, sobre todo cuando la luz, ¡luce!, osea, antes de las 10 am, y por la tarde a partir de las 6 pm., por lo menos a mí me ha funcionado; por la noche, los focos como bien dices, puede que dificulten algo, pero piensa que es una escena "iluminada" como no podrías con flash; procura "esconder" el foco que te entre en la toma, o si no puedes, ¡alejate! y que sea un elemento más de la toma, que no tenga demasiado protagonismo. Mis fotos nocturnas de las hogueras siempre me han parecido "forzadas", con luces que o bien quitan "volúmenes" cuando he hecho detalles cercanos, o bien, meten excesivos contrastes (sombra-luz) cuando he hecho las tomas más generales. La pega mayor es el elevado número de gente que las están disfrutando a esas horas nocturnas; de ahí el horario que te comentaba, casi siempre estas tú y unos pocos del distrito, que además se prestán casi siempre a ayudarte, incluso moviendo vallas y demás, sobre todo por la mañana tempranito, sin calores asfixiantes, incluso puede que en más de una te inviten a almorzar, que prima sobre todo "la fiesta".

¡Ah!, y me uno a tí, que vengan todos y saboreen el ambiente tan espectacular que se vive en la calle, como una auténtica fiesta mediterránea que és..

paraninfo
23/06/09, 10:54:01
Pues si sois tan amables de colgar algunas fotos me alegraríais el día. Casi todos los años voy ya que tengo familia en San Gabriel y en Ciudad de Asís. Este año por motivos de curro me las pierdo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo