PDA

Ver la Versión Completa : ERROR 99 - Pero toma fotos en LIVE VIEW



sgonzalez
22/06/09, 00:07:01
Saludos,

Mi 40D despues de haber tomado mas de 10.000 fotos durante un ano presento el famoso "error 99".
Pruebo la camara sin el lentes, sin memoria y nada.

Sin embargo, hice la prueba de configurar el LiveView en modo "Silent" ya sea en el Modo 1 o 2, la camara funciona!!

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto?? que se podria diagnosticar??? sera problema del shutter?

Mi teoria es la siguiente:
Creo que la bateria no entrega la suficiente corriente requerida para mover el espejo rapidamente. Cuando funciona en modo silincioso, la corriente pedida por el motor es menor pues la velocidad es menor tambien.
No la he probado con otra bateria pues hasta ahora la ordene. Espero que sea esto pues ya no tiene garantia.

Alguna idea adicional???

dondoggy
22/06/09, 00:11:56
enviala al servicio tecnico. a mi me paso lo mismo y me cambiaron el obturador

aunque de la sensacion de que va lento por la bateria es porque el obturador hace cosas raras y no sube y baja a la velocidad indicada

sgonzalez
22/06/09, 03:24:43
hey Doggy, gracias

Bueno, la camara ya no tiene garantia.... que cosa eso

Cuanto crees que pueda costar el remplazo del obturador?

Saludos

Nocturama
22/06/09, 16:36:20
a mi me acaba de pasar esto mismo y sólo disparaba en Liveview, lo acabo de comentar en el otro hilo del error 99. hoy la llevo al servicio técnico a ver que dicen

sgonzalez
28/06/09, 18:59:18
Pues resulta que ahora, aunque tomas fotos en el modo Live Vew, aparece de vez en cuando una franja blanca en la parte inferior de la camara. La franja es como de 1/6 parte del alto de la foto.

Alguna idea? Que podria estar pasando con el obturador?

kora
07/07/09, 02:26:10
A mi me pasó lo mismo pero en garantia y tambien me cambiaron el obturador en el servicio tecnico, no se que puede costar sin garantia. Mucha suerte.

enricvision
07/07/09, 02:51:53
Setelsa-Serfoto (https://www.setelsa.es/public_html/entrada.htm) tiene una Tarifa fija que en tu caso sería de 321 € que lo incluye todo hasta el transporte

Otro método es por Presupuesto. Un inicial de 34 €, 69 €/hora + material (y tal vez el transporte). Esos 34 € se descuentan de la factura total

Suerte

(jope ya han aumentado 9 € más/h!)