Ver la Versión Completa : ¿Por qué una compacta?
teletabo
22/06/09, 14:45:36
Hola a todos,
estoy planteándome el comprarme una compacta como segunda cámara, complemento a la réflex. Me planteo si de verdad es útil, si le sacaré partido y aprovecharé.
En principio todo parece bien, la usarás para llevarla en la mayoría de ocasiones cuando no apetece ir cargado, viajes, salidas, paseos,... Pero situaciones que he visto en amigos, me dicen que en la práctica no es del todo así, al final acabaron dejándolas en casa como la réflex y es que también da pereza ir con la pequeña y te sientes frustrado de no poder hacer lo que con la réflex.
Por otro lado veo galerías tomadas con compactas y me da envidia y "veo" fotos por la calle y echo en falta una máquina para cogerlas.
Me gustaría saber alguna opinión y/o experiencia, ¿qué opinais?
(No quiero consejo sobre qué compacta comprar, esa decisión ya esta tomada si es que la comprase)
Bitxi2005
22/06/09, 15:07:46
Yo aparte de mi 50D y toda su "parafernalia" adjunta también tengo una compacta IXUS 80 IS de 2ª mano que me compré en el mercadillo.
Y es cierto que la uso poco pero siempre hay algún momento en que me ha venido muy bien, viajes a paises donde la seguridad no es una de sus virtudes, cuando no me apetece llevar mucho peso ó simplemente ocasiones donde lo importante es el momento no la calidad de la foto, tipo despedidas de soltero ó similar.
Me parece un buen complemento al que no hay porque renunciar.
Un saludo
Nekromantik
22/06/09, 15:13:45
La compacta siempre la llevo conmigo, la réflex, no.
Yo tengo una Olympus FE-230 que la pobre ya no da más de si, ahora me estoy mirando la samsung WB500 que pinta muy bien.
¿Cual has pensado en comprarte?
Armitas
22/06/09, 15:14:50
Hola a todos,
estoy planteándome el comprarme una compacta como segunda cámara, complemento a la réflex. Me planteo si de verdad es útil, si le sacaré partido y aprovecharé.
En principio todo parece bien, la usarás para llevarla en la mayoría de ocasiones cuando no apetece ir cargado, viajes, salidas, paseos,... Pero situaciones que he visto en amigos, me dicen que en la práctica no es del todo así, al final acabaron dejándolas en casa como la réflex y es que también da pereza ir con la pequeña y te sientes frustrado de no poder hacer lo que con la réflex.
Por otro lado veo galerías tomadas con compactas y me da envidia y "veo" fotos por la calle y echo en falta una máquina para cogerlas.
Me gustaría saber alguna opinión y/o experiencia, ¿qué opinais?
(No quiero consejo sobre qué compacta comprar, esa decisión ya esta tomada si es que la comprase)
.... Hombre...Yo tengo mi reflex, pero llevo siempre una tamaño cajetilla de cigarrillos en mi bolso con la cartera. No es que la utilice mucho, porque uno se vuelve sibarita, pero alguna foto "de las irrepetibles" (por la situacion, por el momento en que se produce) sale. Esa es la motivacion principal. La otra: Pues si se estropea, pues no pierdo 1000€.
teletabo
22/06/09, 18:25:04
La compacta siempre la llevo conmigo, la réflex, no.
Yo tengo una Olympus FE-230 que la pobre ya no da más de si, ahora me estoy mirando la samsung WB500 que pinta muy bien.
¿Cual has pensado en comprarte?
En realidad ya tengo una, una Sigma DP1, pero la tengo en la caja para devolverla, y es por eso que me planteo si devolverla o no. Son 370€ que podría aprovechar para otro objetivo, pero otra vez más peso y pereza de andar cambiándolos, y realmente creo que tengo suficientes. O para hacer un viajecito.
Armitas
22/06/09, 23:49:32
En realidad ya tengo una, una Sigma DP1, pero la tengo en la caja para devolverla, y es por eso que me planteo si devolverla o no. Son 370€ que podría aprovechar para otro objetivo, pero otra vez más peso y pereza de andar cambiándolos, y realmente creo que tengo suficientes. O para hacer un viajecito.
Algo tendras que tener, si no esa, pues una al menos de 150€ y asi....no se si se te compensa perder una buena camara para tener algo mas mediocre...Y como tu dices... ¿mas peso y mas trabajo? Buaaaaahhh! jejejejeje Tu mismo!
Un saludo,
Armas.
santapolero
22/06/09, 23:53:34
En muchas ocasiones llevo la Ixus en el bolsillo, por 99 Euros puedes captar fotos que de otro modo se perderían, porque la cámara del móvil no es lo mismo. De hecho prefiero dejarme el móvil en casa que la Ixus, cuando salgo por ahí a dar una vuelta ... y la calidad de estas camaritas es más que de sobra para no echar tanto de menos a la reflex.
.
Armitas
23/06/09, 11:12:28
En muchas ocasiones llevo la Ixus en el bolsillo, por 99 Euros puedes captar fotos que de otro modo se perderían, porque la cámara del móvil no es lo mismo. De hecho prefiero dejarme el móvil en casa que la Ixus, cuando salgo por ahí a dar una vuelta ... y la calidad de estas camaritas es más que de sobra para no echar tanto de menos a la reflex.
.
Ahí le has dao, Santapolero! Eso es lo que queria decir yo!
Un saludo cordial!
Armas
teletabo
23/06/09, 19:48:24
Bueno, ya está hecho, la he devuelto. Tengo que arreglar el aire acondicionado del coche e irme de vacaciones.
Ahora me arrepiento, pero casi seguro que junte algo de dinero me volverá otra vez el tema a la cabeza.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com