PDA

Ver la Versión Completa : Dos Hermanas (Iguazú)

k3k0
22/06/09, 15:05:22
Otra de Iguazú, esta vez, el salto de dos hermanas, llamado asi por el parecido de ambos saltos.

http://farm4.static.flickr.com/3374/3650630028_15d02323d5_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/perreko/3650630028/)

No tiene apenas procesado, levantar luces en algunas zonas de sombra; los colores son fruto del clima y del polarizador ... y aunque tengo mis dudas (a ver como lo veis vosotros) los recuerdo similares en vivo.

Los EXIF:

Exposure Time: 1/160
F Number: 9.0
Exposure Program: Aperture-priority AE
ISO: 200
Metering Mode: Partial
Flash: Off, Did not fire
Focal Length: 18.0 mm

Espero que os guste :p

JAVICAPI
22/06/09, 16:05:48
Yo lo veo bien... sólo que yo hubiese tirado de flash para levantar esas sombras tan duras del primer plano...
SALUDOS

ibus
22/06/09, 16:44:30
:wink: Yo la veo perfect

CHETE
22/06/09, 17:04:40
Muy bonitas esas dos hermanas la verdad... yo no se si flash, quizás mi propuesta es cortar un par de dedos abajo, pero es solo eso, una propuesta... por lo demás una toma muy chula

nomaR_ags
22/06/09, 17:22:48
Buenas
Bonito sitio, pero la foto, tiene una clara falta de nitidez, y además, en el tema de composición, creo que sobra el primer plano (por no estar definido), y aún que no conozco el lugar, creo que que desde un punto de vista mas bajo y con mas ángulo, se magnificarían mas los saltos de agua (no se si se puede, o hay espacio, para ello).
Muy bonita la saturación de los colores, y a pesar de la dureza de la luz, muy bien resueltos los blancos..
Unha aperta

mafalda22
22/06/09, 17:34:16
Buenas
Bonito sitio, pero la foto, tiene una clara falta de nitidez, y además, en el tema de composición, creo que sobra el primer plano (por no estar definido), y aún que no conozco el lugar, creo que que desde un punto de vista mas bajo y con mas ángulo, se magnificarían mas los saltos de agua (no se si se puede, o hay espacio, para ello).
Muy bonita la saturación de los colores, y a pesar de la dureza de la luz, muy bien resueltos los blancos..
Unha aperta

Coincido 100% med Eumergullo :).
Un lugar magnífico!

Un saludo,

Mafalda

JOSEVV
22/06/09, 18:31:13
para mi gusto esta perfecta, el contraste del cielo y la cascadas con ese verde tan saturado.

k3k0
23/06/09, 11:20:32
Gracias a todos por comentar... lo del flash para la zona inferior no se porque no lo usé, porque en la siguiente foto (que sale mi mujer) si que se lo puse :). Yo también he pensado en cortar, pero no estoy seguro ...

Respecto a conseguir un punto de vista mas bajo, seguramente se pueda uno acercar a esas rocas que se ven abajo a la izquierda, aunque no se si se conseguirá el efecto buscado. Las prisas son malas consejeras y en ese momento andabamos con mucha prisa...

Respecto a la falta de nitidez puede que tengais razon, pero no se si es por poca PDC estando el foco perdido en la cascada de la derecha o por la velocidad, o por el Sigma ... no se, tendre que investigarlo.

mateoB
23/06/09, 12:12:38
Creo que me sobra toda la parte inferior..... y ademas el polarizador mas que ayudarte, creo que no lo aplicaste bien

NOSKI
23/06/09, 12:51:08
quizas a ver cojido la toma desde otro punto de vista para haber salvado la vejetacion del primer plano pero claro tambien hayque estar ahi para ver las posivilidades y un poco de mascara de enfoque por el resto me justa.

un saludo

psm1984
23/06/09, 12:53:12
¿Poca PDC? Hombre... cerrando a 9.0 y con 18 mm, probablemente tenías enfocado de metro y medio hasta infinito. La velocidad también me parece más que razonable para 18 mm. Así que me inclino más por algún problema de compresión o de la óptica.

Por cierto... el cielo lo veo demasiado muerto... creo que le daría más luz.

Saludos!