PDA

Ver la Versión Completa : Castillo de Almansa (Albacete).



Recesvintus
22/06/09, 21:11:56
El Castillo de Almansa (Albacete) se yergue sobre el abrupto Cerro del Águila, caracterizando con su figura el perfil de la población que, a buen seguro, resultará muy familiar a todos aquellos que hayan viajado por la autovía A-31 desde el centro al levante peninsular (o viceversa).
Más información sobre el castillo:

CASTILLO DE ALMANSA (http://www.jdiezarnal.com/castillodealmansa.html)

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Castillo_de_Almansa.jpg

manucf
22/06/09, 21:15:26
Me gusta mucho la foto. Podrías haber cerrado más el plano sobre el castillo, o abrirlo para mostrar toda la roca sobre la que está, que también parece bastante impresionante. Creo que también hubieran sido buenas fotos (las tres. Esta no me sobraría en absoluto).

Un saludo.

viledevil
22/06/09, 21:59:26
Fantastica... tanto la foto como el lugar, me lo apunto por si paso cerca en algun viaje para hacer una parada... para afotarlo.

Un saludo

soulasin
23/06/09, 09:51:37
Muy buena toma

color ,nitidez, encuadre, exposicion

nominada

un saludo

Recesvintus
23/06/09, 13:34:01
Me gusta mucho la foto. Podrías haber cerrado más el plano sobre el castillo, o abrirlo para mostrar toda la roca sobre la que está, que también parece bastante impresionante. Creo que también hubieran sido buenas fotos (las tres. Esta no me sobraría en absoluto).

Un saludo.

Cierto, maese Manucf, ese imponente castillo "aberronchado" de la forma en que se halla en ese cerro, da mucho juego para distintas composiciones. Muchas gracias por vuestro comentario y recibid un muy cordial saludo.


Fantastica... tanto la foto como el lugar, me lo apunto por si paso cerca en algun viaje para hacer una parada... para afotarlo.

Un saludo

Gracias, maese Videvil, celebro que tanto la imagen como el paraje, sean del vuestro gusto. Almansa es una bonita localidad, en la que, además de su patrimonio (Castillo, Casa Grande, Iglesia de la Asunción...) podréis gozar también de los exquisitos manjares que se sirven en sus buenos mesones. Una tierra de transición entre La Mancha y Levante que auna lo mejor de ambas zonas.

La conmemoración anual del aniversario de la Batalla de Almansa (25 Abril 1707) es una ocasión expléndida para visitar la localidad. Aquesta fotografía fue tomada desde las gradas que delimitaban el campo de batalla en el que se celebró la reconstrucción de tamaño hecho de armas. Aprovecho para mencionar que fue tomada con el Canon EF S 55-250 IS.

Recibid un regio y muy cordial saludo :wink:



Muy buena toma

color ,nitidez, encuadre, exposicion

nominada

un saludo

Pues, siendo aquesta que tan generosamente me otorgáis, mi buen maese Soulasin, la mía primera nominación que, desde que mi merced anda por aquestos parajes, recibe, no puedo por menos que sonrojarme y agradecérosla en magno modo. Sabed que vuestro gesto animado me ha a continuar intentando facer buenas tomas y en ellas ir mejorando, con lo que podréis sentiros partícipe en los míos progresos.

Sabed también que dada mi goda y bárbara naturaleza, tampoco ha mucho merito el que captado haya un castillo medieval en aquesta decente guisa :p.

Muchas gracias, en verdad os lo digo, mi buen y fiel caballero :wink:

Reciba Vuesa Merced un regio y godo abrazo.