PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop sí, pero cs4 ó elements

Tesla
22/06/09, 22:02:41
Hola amigos, quisiera hacerme con el PS pero no sé si el Elements tiene suficientes aplicaciones para cubrir mis expectativas, o sea:

- Filtros
- Enfoque
- HDR
- Panorámicas
- RAW
- Retoques tipo cambio color de ojos, eliminar cables o postes eléctricos, carteles, señales de tráfico (ya sabéis...)

o me voy directamente al CS4, es que son muchos euros de diferencia...

Gracias a todos:wink:

Monje
22/06/09, 22:09:52
El cs4 es carísimo.

slds.

santapolero
22/06/09, 22:09:54
Creo que si no eres fotógrafo profesional ni vas a sacar rendimiento económico alguno al programa, no debes comprarlo, pero vamos ... tú mismo.

O sea, para "evaluación" indefinida/aprendizaje, cuestan lo mismo ... :wink:

.

enricvision
23/06/09, 01:29:57
La 40D va estupenda con el CS3 y los RAW de la misma.
Elements tiene cosa muy bonitas que nunca he sabido manejar.

Salu2

santapolero
23/06/09, 01:41:53
Yo con Elements7 y LR ya me apaño, junto con PhotoFiltre y DPP.

.

paraninfo
23/06/09, 11:23:20
El Elements es fácil e intuitivo, no es tan complejo como CS4 y puedes revelar RAW. Recomendable 100%

ElPetao
25/06/09, 11:08:26
Yo recomiendo el Photoshop Cs4, ya que incorpora herramientas de tratamiento no destructivas y por zonas, son unas pasada tanto en ACR con en Photoshop.

santapolero
25/06/09, 11:26:24
Sí, el CS4 debe ser la bomba, pero necesitas tiempo para aprenderlo y un buen maquinón de pc ... en su defecto, Lightroom y Elements7.

:-)

kichy
25/06/09, 12:36:51
Lo comprais? CS4 ...

Todos son carísiiiimos!

santapolero
25/06/09, 12:54:43
Lo comprais? CS4 ...

Todos son carísiiiimos!

Por supuesto que no. :p

.

paraninfo
25/06/09, 13:00:22
Por supuesto que no. :p

.
Cómo haya alguien de la SGAE en el foro...:susto:susto:susto

santapolero
25/06/09, 13:08:38
Cómo haya alguien de la SGAE en el foro...:susto:susto:susto

No problem, pago el canon ... a no, que los dvds los compro en el rastro ... :o

:cunao

.

eos 50
25/06/09, 13:40:23
No problem, pago el canon ... a no, que los dvds los compro en el rastro ... :o

:cunao

.
bueno, lo del canon lo pagamos, y encima varias veces (regrabador, ordenador, dvds, discos duros... uff).
Si fuese profesional, por lo menos lo podría desgravar de hacienda como un articulo de trabajo.

Polseguera
25/06/09, 14:26:31
Tecnias; tienes, segùn tu firma :
Canon G9 Canon A720 Canon 40D Canon 17-55 Sigma 18-200 OS Canon 50 f1,8 Voigtlander 100 f3,5 Tokina 11-16 f2.8 Crumpler 4000 Slingshot 200 AW
por lo tanto, has invertido lo que has querido/podido para tener unas buenas opciones a la hora de realizar tomas fotográficas (los más entendidos dicen que las fotos no se "toman", se "hacen", ya que hasta ese momento "no existen", pero en fin..). Preguntas por un programa "para revelar" los ficheros de esas "tomas", pues mi opinión es que dado que en el mercado podemos ver lo siguiente:
Adobe Photoshop CS4 Versión completa desde € 984,84
[ https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?store=OLS-ES&event=displayProduct&categoryPath=/Applications/Photoshop&distributionMethod=FULL ]
Adobe Photoshop Lightroom 2 Versión completa desde € 288,84
[ https://store2.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?store=OLS-ES&promoid=BPADM&event=displayProduct&categoryPath=/Applications/PhotoshopLightroom&distributionMethod=FULL ]
y además tienes que " Consigue un descuento del 30% en Lightroom 2 si lo adquieres con el software Photoshop CS4 "

y dado que yo he tenido la inmensa suerte de que me dejaran probar algunos días el uso de Lightroom 2.3, y que eso me recordó mis trabajitos con el "labo" en analógico, con la preparación de líquidos, el control de tiempo y luz en ampliadora, la selección de papel, etc.., mi consejo es ¡ adquiere LR !, no es "muy caro" y vas a disfrutar de muchas alegrias, naturalmente si dispones de mil leuros para el CS, pues a por él. Es más completo, tiene el motor del LR en forma de Camera Raw ( o si lo quieres expresar de otra forma, el LR tiene el motor del Camera Raw como fondo), y además, todos los mecanismos de tratamiento digital de imagen (llamese fotografía, llamese dibujo, o como quieras llamar al objeto sobre el que vas a "trabajar").
Naturalmente, hay programas más baratos, más asequibles, pero yo no te los puedo mencionar porque, ni los conozco personalmente (sólo de leerlos en los foros) ni sé nada acerca de cómo trabajan. También debes tener presente que el DPP de canon es un programa "muy decente" que te va a permitir realizar muy buenos procesos digitales, cierto que lo de trabajo por capas, por zonas y demás pues como que no lo controlo y no sabría decirte mucho sobre ello, más bien creo que no te lo deja hacer, otros más entendidos te dirán si me equivoco de medio a medio.
Para realizar panorámicas y HDR puedes encontrar programas específicos, pero desde LR o desde CS4 también se puede "suplir" ese trabajo de forma respetable.
Por lo tanto, según el nivel de gasto al que desees llegar, mi consejo es :
1. LR + DPP
2. CS4 con CameraRaw
3. CS4 + LR

Un saludo.
:wink:

santapolero
25/06/09, 19:32:36
Pues el más barato es el DPP para revelar los raw, y el Photofiltre 6.3.2 para editar las fotos (es gratuito).

Para todo lo demás, Mastercard;

:-)

.

paraninfo
26/06/09, 13:25:38
Todos andan por el mismo precio...(más o menos...)

eos 50
26/06/09, 13:38:28
El Gimp tambien esta muy bien considerado, y tambien es gratuito. yo... por comentarlo.
Un saludo.