Ver la Versión Completa : Frío
Os dejo una panorámica de una colonia de leones marinos. A ver cómo la puedo mejorar!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/leones_marinos_IMG_4965_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/leones_marinos_IMG_4965_2.jpg)
FJcuenca
22/06/09, 23:29:17
La foto la veo plana, con falta de contraste. Respecto a los leones están un tanto perdidos entre las rocas y son difícil de detectar. Creo que deberías haber metido algo más de zoom, si lo que te interesa destacar son los leones marinos.
Un saludo!!
Alfredo Oliva Delgado
23/06/09, 00:00:50
Tal vez puedas mejorar el cielo metiéndole una capa de niveles y aumentando el contraste. También parece que hay pingüinos, aunque se ven algo lejanos ¿no?
Un saludo
Aquí hice muchas fotos, varias con zoom para pillar los leones de cerca. Lo del fondo son cormoranes. Pero la idea de esta panorámica era mostrar el paisaje donde habitan.
Como me indicais, he subido contrastes y cerrado un poco el encuadre. A ver ahora... creo que tiene algo más de fuerza!:wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/leones_marinos2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/leones_marinos2.jpg)
En la segunda versión has mejorado mucho la parte inferior, ahora se aprecian mucho mejor los leones. El problema lo tienes con las nubes, demasiada luz.
Así que toca tratamiento por zonas.
El encuadre me gusta más el primero, ten en cuenta que tu intención inicial era mostrar un habitat y no los leones.
soulasin
23/06/09, 09:54:28
La segunda version esta mucho mejor
un saludo
La segunda me parece mejor, se aprecia mejor todos los detalles. saludos
Mucho mejor la segunda versión, sin dudarlo!!! en la primera no se llega a ver nada, y estaba demasiado plana...
Alfredo Oliva Delgado
23/06/09, 18:58:28
Pues sí, mejor la segunda, aunque, como indica Kata, ese cielo aún está pálido y se beneficiaría de algunos ajustes.
un saludo
patxito
23/06/09, 19:03:52
Hola,
la segunda versión te ha quedado muy bien... en grande tiene que ser un pasada.
Saludos,
franciscorr
23/06/09, 20:19:53
Si ha mejorado bastante, hasta el punto que en la primera toma no habia visto a los leones.
Sigo dándole vueltas para arreglar el cielo...
Alguno comentáis que tiene demasiada luz, o que está pálido, pero no veo cómo mejorarlo: ¿dandole más saturación y quitandole luz en las curvas? Alguna idea otra idea?
Gracias y Saludos!
kamarika
24/06/09, 10:12:52
Me quedo con la segunda aunque, como te han indicado ya, mejoraría si le bajaras algo el brillo en esta zona.
Saludos y suerte.
Bueno ante todo, sorry si me eh inmiscuido por descargarme la foto, si no te gusta la elimino, no problemo.
Últimamente apenas entro en el foro pero lo sigo a diario, y mucho, tampoco subo fotos por motivos personales, demasiado iluminado pululando por aquí y la verdad se me quita las ganas….
La razón de pulirte es por la necesidad de ayuda que veo y que muchos compañeros se merecen por las ganas de aprender y punto.
Explico: en fotos que hay que recuperar mucha información, zonas quemadas o peladas este truco pues que resuelve bastante, empezamos duplicando capa, y fundimos con multiplicación, con el borrador eliminamos zonas que no deseamos o se nos cierran en exceso, en este caso el mar y los islotes, el cielo ya en principio no gusta, ha subido mucho y gana en dibujo y detalles, pero aun así vuelvo a duplicar capa y multiplicar pero esta vez le pongo la opacidad al 30% y no borro nada para que no sea demasiada la diferencia entre mar y cielo, vuelvo a acoplar capas y por último le toco niveles y contrasto un poquito con la curva y ya está. Con el RAW se puede conseguir mas a través de la descarga pues como que limita, pero bueno el resultado es lo que cuenta.
Por cierto in lugar espectacular.
http://img35.imageshack.us/img35/2408/frio.jpg
Buzz, esta foto fue tomada en el canal de Beagle (Ushuaia, Argentina),en un viaje que realicé hace poco. El paisaje es espectacular, como otros muchos que tienen por allí !
Agradezco tu desinteresada aportación para mejorar la toma. En absoluto me molesta que te descargaras la foto. La pongo aquí para eso. He estado trasteando con el PS y de la manera que indicas creo que puedo salvar el cielo de unas cuantas fotos... Gracias :)
La modificación de Buzz creo que mejora bastante la foto inicial y un poco la segunda pero creo que tiene demasiada saturación en el tono azul. Veo que esta foto es un ejemplo claro de esas fotos que si dejas bien el cielo, falla un poco la parte inferior y viceversa. A lo mejor tratando las dos partes independientemente como si usáramos un filtro neutro horizontal saldría mejor.
No obstante me encantan tanto la 2ª como la 3ª.
Saludos.
Como he explicado el procesado que eh subido es para explicar un truco, una forma de recuperar zonas perdidas y nada mas, el que este saturada y demás sobra, seguramente tengas razón, pero no todos los monitores están calibrados correctamente si tu lo ves saturado es por tu monitor pues lo que yo eh intentado exponer es la recuperación de zonas que se han perdido y como ha comentado Aivlis le viene a capón para recuperar fotos que ya daba por perdidas, con lo cual mi pequeña aportación a servido para algo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com