PDA

Ver la Versión Completa : Canon o Nikon por 500€.

esimon
23/06/09, 12:48:36
Hola a todos, me presento, soy esimon, nuevo en el foro y estoy empezando con lesto de la fotografía. He estado buscando temas parecidos a este que voy a tratar y he encontrado algunos pero un poco desfasados.
Me gustaría que me aconsejárais que máquina me podría comprar sin sobrepasar los 500€ (cuerpo y objetivo), ya sea Canon o Nikon. He estado mirando y estoy entre la Canon 450 + objetivo 18.55 is y la Nikon D40 o D60. Esta segunda marca sale un poco más barata y puedes coger la opción de comprar dos objetivos complementarios, yo comparía la Canon 450D pero con el objetivo 18.55, que se dice que no es muy bueno, ronda los 600€.
Me gustaría comprar una máquina que me sirva para todo y material de buena calidad, y sobre todo que cuando pase un tiempo no me arrepienta de lo que he comprado.

Gracias de antemano y espero obtener noticias.

SANTIB
23/06/09, 13:00:22
Hola a todos, me presento, soy esimon, nuevo en el foro y estoy empezando con lesto de la fotografía. He estado buscando temas parecidos a este que voy a tratar y he encontrado algunos pero un poco desfasados.
Me gustaría que me aconsejárais que máquina me podría comprar sin sobrepasar los 500€ (cuerpo y objetivo), ya sea Canon o Nikon. He estado mirando y estoy entre la Canon 450 + objetivo 18.55 is y la Nikon D40 o D60. Esta segunda marca sale un poco más barata y puedes coger la opción de comprar dos objetivos complementarios, yo comparía la Canon 450D pero con el objetivo 18.55, que se dice que no es muy bueno, ronda los 600€.
Me gustaría comprar una máquina que me sirva para todo y material de buena calidad, y sobre todo que cuando pase un tiempo no me arrepienta de lo que he comprado.

Gracias de antemano y espero obtener noticias.

La Nikon D40 no la compres: modelo bastante antiguo, descatalogado, que no tiene motor de enfoque en la propia cámara y te obliga a usar, para los restos, objetivos que si lo tengan...entre las otras dos, deben ser parecidas con alguna ventaja para la Canon, por lo que he leído.......

Com 500 €, aquí mismo, en el mercadillo, tienes cosas bastante decentes......unos ejemplos:

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/151401-canon-eos-30d.html

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/150557-400d-18-55-grip-4-baterias-bolsa.html

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/151136-cuerpo-350d-extras-250-a.html

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/151342-cuerpo-canon-350d-extras.html

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/151311-cuerpo-canon-rebel-xti-400d.html

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/150668-canon-450-con-1500-disparos-aprox.html

Busca, hay muchos más.....

gonzabg74
23/06/09, 13:31:34
La Nikon D40 no la compres: modelo bastante antiguo, descatalogado, que no tiene motor de enfoque en la propia cámara y te obliga a usar, para los restos, objetivos que si lo tengan...entre las otras dos, deben ser parecidas con alguna ventaja para la Canon, por lo que he leído.......

Pues la Nikon d60 carece también de motor de enfoque. Prácticamente es igual a la d40 sólo que con 10 mpx, limpieza de sensor e ISO a partir de 100 (la d40 empieza en iso 200).
Las ópticas nuevas de Nikon tienen todas motor de enfoque, así como las de Sigma y Tamron. La carencia de motor en el cuerpo afectaba sobretodo a los usuarios que poseían antiguas ópticas de Nikon que carecían de dicho motor.
Por lo tanto no debe ser algo negativo en la compra de nuevo equipo Nikon.
Un dato importante: Canon no incorpora motor de enfoque en los cuerpos desde hace tiempo, ¿ha sido eso un problema?.
Un saludo.

SANTIB
23/06/09, 13:58:05
Un dato importante: Canon no incorpora motor de enfoque en los cuerpos desde hace tiempo, ¿ha sido eso un problema?.
Un saludo.

No, porque los objetivos si lo tienen. Con los Nikon no pasa en todos y con los de otras marcas tampoco puesto que están sacando, ahora, objetivos con motor de enfoque especialemente dedicado a los usuarios de Nikon....

Lo de la D60 lo desconocía........

Seta666
23/06/09, 14:06:04
todos los objetivos digitales nikon llevan motor, para mi la D40 es la mejor relacion calidad precio del momento. Esa y la sony A200, para empezar cualquiera de las 2 esta bien

santapolero
23/06/09, 14:20:06
He visto por ahí kits de Nikon D60 con dos VR, zoom estandar más tele. Es lo único de Nikon asequible que he visto interesante.

Yo me sacaría antes la 450D, o incluso la 1000D con el 18-55IS.

Otra opción son las Pentax, son buenas cámaras y están a unos precios ...

.

gonzabg74
23/06/09, 15:39:02
No, porque los objetivos si lo tienen. Con los Nikon no pasa en todos y con los de otras marcas tampoco puesto que están sacando, ahora, objetivos con motor de enfoque especialemente dedicado a los usuarios de Nikon....

Lo de la D60 lo desconocía........

Sé que los objetivos de canon tienen motor. Lo que no he entendido es tu frase:
no tiene motor de enfoque en la propia cámara y te obliga a usar, para los restos, objetivos que si lo tengan, cuando en Canon estamos obligados para los restos a usar ópticas con motor.
Es cierto que en Nikon hay muchos objetivos que no llevan motor, pero también es cierto que existen muchísimos que sí lo llevan (todos lo denominados AF-S, pásate por la web de nikon y los miras verás que los hay a 'patadas'), y tienes asegurado que vas a tener para elegir y para cubrir cualquier rango focal.

He visto por ahí kits de Nikon D60 con dos VR, zoom estandar más tele. Es lo único de Nikon asequible que he visto interesante.

Santapolero, ¿y no te parece buena oferta ese kit con dos objetivos estabilizados (de kit pero de buena calidad)? ¿acaso en Canon encuentras mas kits accesibles que en Nikon? Yo sólo veo la 1000d y la 450d, en Nikon tienes la d40 y la d60. El kit de la 450d con dos objetivos estabilizados no lo he visto muy asequible que digamos.
Aparte decir que todavía se puede encontrar la nikon D80 a excelentes precios.

Con todo esto quiero decir que antes de opinar de una marca hay que conocerla bien y Nikon lleva muchas décadas dedicándose a esto y no hace malos productos te lo aseguro.

Un saludo.

santapolero
23/06/09, 15:46:32
...
Santapolero, ¿y no te parece buena oferta ese kit con dos objetivos estabilizados (de kit pero de buena calidad)?

Un saludo.
...

Sí, me parece buena oferta, por eso la he citado. Y la D60 es una gran cámara, creo.

:-)

.

J.José
23/06/09, 18:29:50
Yo personalmente me compraria la canon eos 450d con el objetivo canon 18-55 IS, pero fijate que sea el IS que es la segunda version del 18-55 y lo mejoraron en todo comparando a la primera version, siendo un objetivo bueno para su precio.

Yo antes de tener mi 450d tuve la d40 que a la semana la devolvi y me lleve la d60 y la verdad, que para ser una camara para principiantes ambas, carecen de lo mas importante y necesario para el usuario, aparte que la 450d esta un nivel bastante superior a ambas camaras y tambien algo por encima de la d80:wink:

Suerte con tu eleccion

esimon
26/06/09, 11:51:12
Bueno, agradecer a todos los comentarios que seguro me han ayudado. Al final me he decidido por la Canon 1000D, compraría la 450d con el objetivo is, pero se sale de presupuesto.
La canon 1000d con el objetivo 18-55 sale por unos 444€ en el carrefour. En pixmanía sale más barata, pero no me fío....
¿Alguien ha comprado en Pixmanía, mundoelectro.... y le ha salido bien?, supongo que sí pero no se...
¿Existe mucha diferencia de precio con el objetivo 18-55 y 18-55 is y de características además de llevar el estabilizador de imagen, que no es poco?

Gracias de nuevo.

Arañón
26/06/09, 13:47:46
Si el modelo o marca te da igual, las mejores cámaras son Nikon y Canon, luego el mejor servicio postventa el de Canon.

Creo que es una cuestión muy a tener en cuenta, y que nadie mira cuando compra cualquier cosa, solo precio y prestaciones. Luego vienen los cabreos.

Un saludo.

Arañón
26/06/09, 13:49:23
Y he comprado en pixmania, y por ahora ningún problema, además de que cuentan con tiendas físicas.

Nuevamente un saludo.