PDA

Ver la Versión Completa : fotos de amigos desenfocadas



santamaria104
23/06/09, 13:34:08
Hola soy nuevo por aqui tengo una eos 450 d con un 18 -55 hace poco la compre despues de tener una digital, la llevamos en las vacaciones y me he dado cuenta que el el modo automatico muchas de las fotos que nos hemos echor unos a otros estan un poco desenfocadas, ¿puede ser pq no ponemos correctamente los puntos de enfoque ? o por el contrario ¿seria bueno un modo especifico en modo autmatico? muchas gracias a todos

jaime135
23/06/09, 14:43:23
Te recomiendo que lo primero te leas el manual de tu nueva cámara, hay que saber como funciona para comprender que está haciendo la cámara, me imagino que en muchas de las fotos que habeis hecho el punto que la cámara ha utilizado para enfocar ha coincidido con el fondo, lo más típico es el caso en el que haces un retrato de dos personas y tienes activado el enfoque en el punto central, que siempre coincide con el fondo... otra posible causa es que dispareis con velocidades de obturación un poco bajas, con lo que se produce cierta trepidación que puede parecer como desenfoque.

El-Miguel
23/06/09, 14:45:36
Tienes que aprender cosas como la velocidad de obturación, el diafragma, la distancia mínima de enfoque...

Podrias subir alguna foto de ejemplo con los EXIF para que podamos opinar mejor.

jupiter_bcn
23/06/09, 14:54:51
Estoy con los compañeros, primero el manual, dado que alomejor estas enfocando donde tu no lo crees o diversas cosas, lo mejor es cojer ponerte con calma y disparar fotos de prueba antes de hacer las fotos definitivas. Y cuelgas las que tengas dudad y te comentamos. Saludos

santamaria104
24/06/09, 16:14:42
El manual es la segunda vuelta la que tiene ya, estoy empezando me falta por eso necesito mas o menos una guiay buenos consejos os dejo una foto http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0599_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142288)

jaime135
24/06/09, 18:35:35
Uff, esto es muy grave, no habia visto nunca nada igual, tu amigo aparece tan desenfocado que es prácticamente irreconocible :XD bueno, un poco más en serio, me da que debe ser trepidación lo que tienes, más es una suposición que una certeza, por que a ese tamaño poco se puede apreciar si estamos hablando de nitidez, posiblemente la cámara la tienes en un modo automático que dispara el flash y ajusta una velocidad para captar el fondo, en esta situación eso significa una velocidad muy baja y que salga movida, otra opción es que no estuviese seleccionado el punto de enfoque adecuado, o que estuviese en enfoque manual, o que estuviese en Ai servo, o que enfoque y varies la distancia antes de disparar, o que tengas front o back focus... como ves hay unas cuantas posibles causas, hace falta ver más fotos, que comentes las condiciones en que se tomaron, todos los ajustes de la cámara y si esto te pasa en otras situaciones diferentes o solo en este tipo de fotos.

clarinetebajo
24/06/09, 18:38:36
hola,lo mejor que puedes hacer es leerte el manual de la camara,y ver en donde fallas para que te desenfoque,puede que al tener todos los puntos de enfoque,la camara seleccione donde y que tiene que enfocar,por lo que abra enfocado otra cosa distinta a lo que tu quierias que enfocara,lo mejor es ir provando poco a poco en manual y ver que errores estas cometiendo

Fotopaco
24/06/09, 19:34:55
Velocidad 1/60 Apertura f/4 ISO 400

Con esa velocidad de obturación seguramente estará movida la imagen, y con el fondo tan claro que hay detrás, luz de la izquierda incluída, el foco se habrá ido allí. Y si no has sujetado bien la cámara al disparar, un poco trepidada, también.

Lo mejor es que leeas el manual y algún tutorial que te explique qué son estos parámetros y la manera de sacarles partido. En este caso concreto podías haber subido el ISO a 800 (a ese ISO todavía da muy buena calidad) y disparar a 1/125 reduciendo bastante el risgo de foto movida. Abrir más f/ no porque tu objetivo no te lo permite.

Saludos

El-Miguel
25/06/09, 05:33:26
Con tanta zona blanca debería haberte dado más velocidad... No lo entiendo.

1/60 es muy justo para 55 mm de focal, debes disparar por encima de 1/80.

Joseph_K
25/06/09, 23:13:38
Ante todo, yo también soy novato. Pero voy a exponer lo que he visto, y si existe alguien en este foro que sepa más que yo, que me contradiga: :cunao

Analicemos los hechos:
1 - El flah se ha disparado. Se ve en la sombra bajo los brazos.
2 - Pere Larregula y Vampy me han enseñado que entonces no debe estar trepidada. En todo caso, desenfocada.
3 - Algún punto de enfoque ha debido encontrar la cámara, sin embargo no parece que haya nada totalmente enfocado; lo más enfocado parece el amigo del palo de golf.
4 - Por lo tanto, el problema puede venir del procesado, de los parámetros de nitidez de la cámara, de la forma de obtener los jpg, ...

Paso el testigo a quien sepa más que yo. (Es decir cualquiera que lea esto :p)