PDA

Ver la Versión Completa : Aplicar acción sólo a una parte de la foto



ssbb
24/06/09, 01:33:44
HOla a todos!!

Me gustaría saber si se puede aplicar una acción de photoshop sólo a una parte seleccionada de una foto. Tengo unas cuantas fotografías realizadas con una lente de ojo de pez, y me gustaría aplicar una acción sólo al círculo, pero al realizar una selección normal, el efecto se aplica también a los bordes negros de la foto.
Me podríais decir cómo puedo aplicar una acción sólo a una selección con photoshop?? No quiero que se modifique el color negro de los bordes.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

enricvision
24/06/09, 03:34:58
Sí y No, según que Pasos contenga esa Acción.

Al leerte pensaba que al ejecutar la Acción, desaparecería cualquier Selección, pero no es cierto con la que acabo de probar, funciona perfectamente.

Pero: Si la Acción tiene un Paso que elimine esa Selección (o crea otra Selección) que has creado tu anteriormente, pues entonces el invento no funcionará.
Para que funcione hay que editarla, no es tan difícil modificarla (según complejidad y extensión), pero hay que estudiarla detenidamente.

Salu2

Solución desesperada: Reserva una capa "original" y una vez ejecutada y terminada esa Acción, aplica la zona que quieres que permanezca sin modificar (chispita descabellado, se me acaba de ocurrir!)

DESTROYER
23/12/09, 18:11:33
Estoy de acuerdo con Enricvision.
Para que una accion aplique solo a una parte de la foto, la accion debe de estar pensada para que funcione asi.
Si tienes suerte, haz tu seleccion y corre la accion y tal vez no se pierda la seleccion dependiendo que haga tu accion.
Si manualmente sabes como hacer el cambio, tu mismo puedes crear una accion que haga exactamente lo que quieres, es muy facil.