PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usáis el microajuste de foco?

tresemes
24/06/09, 11:24:13
...Para ser más concreto. ¿Lo habéis usado ya con una lente con un problema de front-focus o back-focus patente?

Es una de las características que más me llama de la cámara y aunque no voy a cambiarla a medio, ni seguramente largo plazo, puede que sí me lance cuando salga la chorrocientos-D y esta baje de precio. :)

El caso es que ya tuve problemas en su día con una lente con front-focus y querría saber si esta utilidad sirve para paliar los defectos de foco que pueda tener un objetivo sin tener que pasar por el SAT... de ser así me quitaría gran parte del miedo de ir a por X lentes.

Un saludo y gracias por las respuestaas. :wink:

Edito: He encontrado este hilo que me ha sido de gran ayuda. http://www.canonistas.com/foros/50d/101467-micro-ajuste-de-foco-4.html (http://www.canonistas.com/foros/101467-micro-ajuste-de-foco-4.html)

Bitxi2005
24/06/09, 12:18:34
Pues la verdad es que hasta el momento no he tenido que usarlo (toco madera).
No se sí mis objetivos van muy bien ó yo no les noto algún posible desajuste de foco. que para el caso es lo mismo, si no lo noto para mí es como si no lo tuviera.
Lo que no voy a hacer es empezar con pilas y tablas y comerme la cabeza :wink:.

Un saludo

Exducados
24/06/09, 13:25:09
Pues con uno de mis objetivos le he dado 5 puntos de avance y parece que va mejor el foco. De todas formas es cuestion de probar, probar y comparar.

tresemes
24/06/09, 22:45:18
Gracias por las respuestas. ;)

Pues la verdad es que hasta el momento no he tenido que usarlo (toco madera).
No se sí mis objetivos van muy bien ó yo no les noto algún posible desajuste de foco. que para el caso es lo mismo, si no lo noto para mí es como si no lo tuviera.
Lo que no voy a hacer es empezar con pilas y tablas y comerme la cabeza :wink:.

Un saludo

Hombre, yo creo que si algo puede ir mejor ¿Por qué no probarlo? :)

Sí es cierto que a veces hay demasiada paranoia en torno al tema del foco, pero pienso es algo fundamental para sacarle todo el jugo al pastizal que nos dejamos. :(

Saludos.

JOSEVV
29/06/09, 09:18:47
yo lo he usado en dos de mis cuatro objetivos, mejora sustancialmente la nitidez, corregi en el 70-300 cinco puntos positivos y en el 28-135 tres positivos. habria que hacer muchas fotos en distintas focales para determinar si en unas perjudica y en otras no, yo hice las correcciones a maxima focal.

Juan55
29/06/09, 09:29:50
yo lo he usado en dos de mis cuatro objetivos, mejora sustancialmente la nitidez, corregi en el 70-300 cinco puntos positivos y en el 28-135 tres positivos. habria que hacer muchas fotos en distintas focales para determinar si en unas perjudica y en otras no, yo hice las correcciones a maxima focal.

Es la forma en la se aconseja hacerlo, pero tener en cuenta que el ajuste éste es solo óptimo para una determinada focal y una determinada distancia de trabajo ... como la tabla solo tiene una entrada por objetivvo .... pues eso ...

Personalmente, tampoco he tenido la necesidad de ajustar nada, va bien y tengo varios objetivos diversos ...

Saludiños

lucas.
29/06/09, 17:28:58
Yo hice pruebas de enfoque con todas las ópticas, y todas me enfocan bien por lo cual no he tocado nada.

failosmen
29/06/09, 22:27:04

Hola Josevv:

¿No te importaría explicar más o menos cómo has hecho el ajuste? Me intriga un poquito y leyendo todo esto no me entero de ná. Vamos, pa los torpes, como quien no quiere la cosa....

Un saludín:-)