Ver la Versión Completa : Objetivos necesarios o imprescindibles para EOS 50D
altbe19
24/06/09, 11:54:01
Hola, como expuse en mi presentación, hace pocos dias adquirí una EOS 50 D junto con el objetivo EF-S 18-200 mm y voy aprendiendo. :foto:
Llevo unos días buscando en el foro temas tratados que pueda ayudarme a salir de dudas y al final aun tengo más.:descompuesto
Necesito consejo para decidir sobre la adquisición de nuevos objetivos. He comprobado que me gusta fotografiarlo todo (paisajes, animales, pájaros, personas,celebraciones, acontecimientos, coches, carreras, el cielo, interiores, insectos y todo lo que esté a mi alcance). Para eso ya me viene bien el objetivo que tengo, pero me gustaría ir delimitando mejor los temas con objetivos más concretos.
Mi prioridad es Canon y si es L mejor, como no tengo ninguna prisa puedo esperar los años que haga falta para poder comprarlos.
Podríais decirme para qué objetivos debería ir ahorrando? Quiero decir cuáles pueden ser considerados como imprescindibles o muy necesarios y ,si es posible, por orden?
Gracias y Saludos.
Pere
El orden lo debería decidir tu, viendo qué te gusta más. Yo tengo los que ves en mi firma y creo que con eso cubro todo, pero estuve un par de años con la combinación 17 40 + 50 f1.4 + copito y, de calidad, es más que sobrada. Eso sí, una vez que pones en la cámara el 24 105 cuesta quitarlo, aunque te quedes con poco angular.......
Saludos.
franciscorr
24/06/09, 16:10:44
El orden lo debería decidir tu, viendo qué te gusta más. Yo tengo los que ves en mi firma y creo que con eso cubro todo, pero estuve un par de años con la combinación 17 40 + 50 f1.4 + copito y, de calidad, es más que sobrada. Eso sí, una vez que pones en la cámara el 24 105 cuesta quitarlo, aunque te quedes con poco angular.......
Saludos.
Pues el equipo del compañero en la firma, es de lo mejorcito que se puede terner, sin llegar a los de profesionales.
maquepe
24/06/09, 21:41:12
16-35, 50 .14, 70-200, 24-70, 10-22, 85 1.8, etc
Como te veo muy lanzado.
Y como vas a pagar tú, empieza por los fijos eLe.
slds.
altbe19
24/06/09, 21:49:55
Por la época del año en que estamos, con más salidas, excursiones, vacaciones, acontecimientos, gente por las calles, por las playas,...creo que empezaré por el 70-200 mm.,que pienso mejorará muchísimo al 18-200 que tengo.¿ Es cierto?
Además al 70-200mm le podría poner un multiplicador 1.4X y en cambío al 18-200 no. ¿Es así?
Después seguiré cuando pueda con el 24-105 mm, más adelante el 17-40mm ,... o algún fijo.
Saludos.
altbe19
24/06/09, 22:12:26
Como te veo muy lanzado.
Y como vas a pagar tú, empieza por los fijos eLe.
slds.
Hola Monje, hola todo@s:
Pienso que no voy lanzado si compro un objetivo cada año, más o menos. Por eso tengo tantas dudas en decidir por qué objetivo empiezo.
Lo de los objetivos fijos como son para cuestiones mucho más concretas pueden pasar detrás de la lista.
Hace poco buscaba un buen objetivo para fotografiar insectos y hacer retratos, me convencí que el ideal podia ser el 100 mm macro, mejor que el 50 mm; después he visto, o he creido entender,según expertos canonistas del foro, que el mejor es el de 85 mm. Ante tanta duda he decidido que es mejor abarcar todos los mm.
Saludos.
............Ante tanta duda he decidido que es mejor abarcar todos los mm.
Saludos.
Es que es muy difícil aconsejar, altbe19, como verás, si todos nosotros, todos, tenemos contínuamente las mismas dudas.
Pasado un tiempo, que por cierto tendrá que pasar, uno, todos, nos damos cuenta de qué cruda realidad, consumista en gran medida, nos hace reflexionar debidamente y vemos exactamente qué necesitamos.
Hay una tendencia hacia los teles, largos si es posible, y angulares extremos rozando los ojos de pez.
Abarcar el máximo posible, cosa que pienso que cada uno decide por sí mismo a pesar de haber pedido consejo y en gran medida no han hecho ni puñetero caso, yendo a comprar lo que en un principio llevaban en mente, cosa habitual y lógica puesto que con el propio dinero cada uno se lo gasta donde le venga en gana.
Luego viene aquello de que un dia decidimos poner todas las lentes una al lado de otra y nos damos cuenta del solapamiento que tenemos en medidas, que si eLes, que si IS, que si USM, Ef-s, EF, y cerramos los ojos mientras nos decimos para adentro: pero qué burrera de material, cuando en realidad con un 20mm o 24mm se hacen el 99% de las fotos.
Con los años se absorve una situación fotográfica, que cada uno le saca el provecho y llega a decidir tener un par de lentes, en general de buén acabado y se siente más feliz que el guerra con un equipo cómodo.
Por ello te decía antes lo de que te veía lanzado, no lo tomes a mal, me refería que, a mi parecer, te veia comprando compulsivamente, pero ya dices que el material irás absorviéndolo poco a poco.
En las otras pantallas, estoy procesando un repor, y si digo ésto, es porque viendo lo que estoy haciendo, me he complacido comentándote el tema de las lentes.
Tan sólo para llegar hasta aquí, con un consejo, como seguramente sabrás, y no es otro que el de que compres lo que verdaderamente necesitas teniendo presente que un par de pasos para adelante o a la inversa siempre es a tener en cuenta.
slds.
agus1204
10/06/10, 01:26:38
Es que es muy difícil aconsejar, altbe19, como verás, si todos nosotros, todos, tenemos contínuamente las mismas dudas.
Pasado un tiempo, que por cierto tendrá que pasar, uno, todos, nos damos cuenta de qué cruda realidad, consumista en gran medida, nos hace reflexionar debidamente y vemos exactamente qué necesitamos.
Hay una tendencia hacia los teles, largos si es posible, y angulares extremos rozando los ojos de pez.
Abarcar el máximo posible, cosa que pienso que cada uno decide por sí mismo a pesar de haber pedido consejo y en gran medida no han hecho ni puñetero caso, yendo a comprar lo que en un principio llevaban en mente, cosa habitual y lógica puesto que con el propio dinero cada uno se lo gasta donde le venga en gana.
Luego viene aquello de que un dia decidimos poner todas las lentes una al lado de otra y nos damos cuenta del solapamiento que tenemos en medidas, que si eLes, que si IS, que si USM, Ef-s, EF, y cerramos los ojos mientras nos decimos para adentro: pero qué burrera de material, cuando en realidad con un 20mm o 24mm se hacen el 99% de las fotos.
Con los años se absorve una situación fotográfica, que cada uno le saca el provecho y llega a decidir tener un par de lentes, en general de buén acabado y se siente más feliz que el guerra con un equipo cómodo.
Por ello te decía antes lo de que te veía lanzado, no lo tomes a mal, me refería que, a mi parecer, te veia comprando compulsivamente, pero ya dices que el material irás absorviéndolo poco a poco.
En las otras pantallas, estoy procesando un repor, y si digo ésto, es porque viendo lo que estoy haciendo, me he complacido comentándote el tema de las lentes.
Tan sólo para llegar hasta aquí, con un consejo, como seguramente sabrás, y no es otro que el de que compres lo que verdaderamente necesitas teniendo presente que un par de pasos para adelante o a la inversa siempre es a tener en cuenta.
slds.
Buen consejo, deberia aplicarmelo a mi tambien ^^ Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com