PDA

Ver la Versión Completa : Adivina donde está XCI

miek
05/11/06, 15:13:38
Bueno, os dejo aquí una que más que adivinar va a ser un concurso de velocidad...

De momento no tengo ninguna así difícil y para no demorar el juego...Pero ya vendrán, ya... :P

Venga, ¿quién es el más rápido? Pista: No es alemania! :P

Un saludo...

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=21356

Robda
05/11/06, 15:20:57
Tiene una pinta de estar sito en Castilla la Vieja, digoooo... Castilla y León :?:

miek
05/11/06, 15:25:49
Pues a pesar de que no está lejos de allí, estarlo, no lo está...

Mira, otra pista, cerca de castilla león. :)

Roth
05/11/06, 16:59:45
Podria estar por Burgos?

miek
05/11/06, 17:08:56
No, no está en burgos, está fuera de Castilla y León... Pero está a penas 10-12 km de la "frontera" de Castilla y León.

Está a esos 10-12 km de lo que los alemanes llaman Dreieck. Es decir, tres esquinas....

MAngelus
05/11/06, 21:09:45
En Cantabria?

JCARLOS
05/11/06, 21:20:56
La Rioja?

miek
05/11/06, 22:44:58
No, no tan al norte... coinciden en un punto tres comunidades autónomas Y no por el norte

Una de esas comunidades es Castilla Leon... y en una de las otras dos, a unos 10 km de ese punto...está.

Habéis dicho comunidades autónomas uniprovinciales...no vais mal encaminados.

El_zorro
06/11/06, 02:03:24
Es Caceres la ermita de.... :lol: :lol: :twisted: :twisted:

SAludos :wink:

El_zorro
06/11/06, 02:18:21
Me centro mas el castillo de San Martin de Trevejo.

SAludos :wink:

MAngelus
06/11/06, 12:18:31
¿Puede ser las ruinas del monasterio en San Martín de Valdeiglesias?

miek
06/11/06, 17:13:05
MAngelus, casi le has dado...hay algo que está mal...no está en San Martín. Muy, muy caliente! Casi ardiendo estás... Está en el valle de las 7 iglesias pero en qué pueblo?

MAngelus
06/11/06, 17:31:08
¿en Pelayos de las Presas?

MAngelus
06/11/06, 17:33:08
Perdón, queria decir Pelayos de La Presa (en singular :) )

miek
06/11/06, 17:44:05
Muy bien!

Y esa corrección a tiempo, que ya te iba a echar la bronca! Efectivamente está en Pelayos de la Presa. El monasterio se llama, si no me equivoco, Monasterio de Valdeiglesias y por eso la gente piensa que está en San Martín. Sin embargo está en Pelayos.

El monasterio fue costruido durante el siglo XV y posteriormente abandonado. Un millonario lo compró en los años 80 y rehabilitó una pequeña parte para hacerla habitable. A la muerte de éste pasó a manos de la Administración Pública. Dudo entre el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

En la actualidad está en deshuso, aunque en verano del 2005 fue utilizado para alguna exposición y concierto.

Perdonarme si los datos que aporto no son los exactos, pero hablo de memoria.

La foto está hecha desde la antigua vía del tren. Algo también curioso del lugar. Antes de la guerra se construyó un tramo ferreo hasta San Martín que nunca llegó a terminarse. Unicamente hubo un trayecto Pelayos-San Martín. Luego empezó la guerra y no había dinero. Las vías fueron quitadas y utilizadas para otros fines. Así estos dos pueblos tienen Estación de tren pero no pasa el tren.

Otro dato, el Monasterio está a escasos 5 minutos andando del Pantano de San Juan, conocido por muchos. Aunque no por ello Pelayos recibe el "apellido" "de la Presa" puesto que lo hace del pequeño arroyo que baña su término municipal: el Arroyo del Molino de la Presa. Ah y no podía ser de otra forma, Pelayos, en tributo a Don Pelayo...

Bueno, pues después del royo que he soltado te toca MAngelus

MAngelus
06/11/06, 17:54:04
Uufff, me ha costado encontrarla. Menos mal que no eran de las difíciles que sino...

Gracias por la explicación, considero muy interesante (y de royo nada) saber un poco mas de los lugares que ponemos.

A ver que encuentro yo ahora en mi baúl para poner.