PDA

Ver la Versión Completa : Difencias entre objetivos clásicos y los de la era digital

Western
24/06/09, 19:08:56
Siempre me he preguntado cuál es la verdadera diferencia entre un objetivo de los de película y los que se desarrollan o se modifican para sensores electrónicos, porque son muchas las ópticas de las que se afirma que se han afinado para las nuevas cámaras digitales. Mis primeros objetivos, de hecho, han sido dos clasicazos, de los que no puedo quejarme por su gran calidad: el Canon 28-135 de 1998, y el más moderno 24-135 de Tamron. Y sigo preguntándome si un objetivo de los nuevos tienen verdaderas ventajas sobre estas anticuallas.

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto? :afoto

cueceleches
25/06/09, 09:10:23
Depende de lo que llames nuevo. Si te refieres a los específicamente adaptados a sensores APS-C, lo único que hacen es concentrar la luz captada en un área más pequeña más adecuada al tamaño del sensor. Yo personalmente no vislumbro ninguna ventaja cualitativa en ellos. Y además tiene el inconveniente de que si te pasas a Full Frame, el ojetivo es inútil, ya que la luz concentrada en un área más pequeña provoca un inmenso viñeteo en este tipo de cámara.
Me quedo con los de toda la vida.