Ver la Versión Completa : escalda en roca
armestar
25/06/09, 18:12:27
La vez pasada me encargaron un reportaje sobre escalada en roca ...
Fue difícil porque me tocó escalar y no tenia ni idea sobre este deportes. Felizmente los escaladores me explicaron los trucos y técnicas y pude subir a un punto alto para tomar esta foto de uno de los deportistas.
A ver que les parece
Esta tomada con la nikon d700 + 14-24
Flickr Photo Download: DSC_4831ed (http://www.flickr.com/photos/23474524@N05/3659649707/sizes/l/)
Saludos a todos.
Baja Voluntaria
25/06/09, 19:00:36
Me duele mas ver esta foto de un "***" subiendo una pared, que la de un motorista sin casco.
La Escalada es otra cosa, y si no tienes ni idea, no te la juegues con el primero que te anime a colgarte de una pared. Ah, y deja los trucos para los magos.
*** Es que no se como definir a alguién que se atreve a escalar sin casco.
armestar
25/06/09, 20:13:47
Hola Diego, realmente no tengo ni idea de las reglas de este deporte (y si el casco es reglamentario).
Aun así te comente que antes de hacer las fotos (era la primera vez que fotografiaba algo así) me compre una revista especializada sobre escalada para ver el tipo de fotos.
En el 75% de las fotos de la revista, los escaladores están sin casco. Tambien acabo de poner en google "Escalada en Roca" (búsqueda de imágenes) y muchos estan sin casco.
Aun así, tienes toda la razón, yo por lo menos debí de ponerme casco (y los expertos también)...
En fin, la semana que viene me toca el reportaje sobre puenting y antes de ir veré el equipo de seguridad necesario para ese deporte.
Un saludo y muchas gracias por el consejo.
Baja Voluntaria
25/06/09, 20:18:40
Nada hombre, fueron ocho años destinado en Jaca, y jamás he escalado ni permitido escalar sin casco, ni sin estar federado.
Por lo demás la foto está bién, lo unico que el ángulo de vista es un poco raro.
Un saludo.
sandman
25/06/09, 20:29:50
La foto me gusta a medias ( aparte de lo que comenta el compañero diego ,estoy totalmente de acuerdo con el ) ,pero hay algo que no me acaba de...
No se si es que has metido demasiadas cosas el horizonte, la presa/ carretera , que me distraen del escalador
Y la zona donde esta el escalador y su postura de tranquilidad? que parece que este a un metro del suelo ,no se , es mi impresion a ver la foto ,pero da la sensacion que detras de el tenga un camino entre las rocas y haya llegado andando .
Por cierto hechado un vistazo a tu flickr y me parece que tienes fotos muy buenas ,te diria que esta es la que menos me gusta .
Un saludo
armestar
25/06/09, 22:15:47
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
En este reportaje hice varias fotos con mucho angular porque el cliente me pedía la foto del escalador con la presa y el entorno (el reportaje era de deportes de aventura en Extremadura)... entonces hice muchas fotos con el 14 de nikon, con un ojo de pez (8 mm) y con el 17-40 de canon...
Para este tipo de reportaje solemos ir 2 personas (mi novia que también es fotógrafa) y yo... ella se encargo de los planos desde abajo, usó mucho el 70-200 y 300mm (ambos de canon).
A ver si puedo subir mas fotos.
De verdad, muchas gracias por vuestros comentarios, es la mejor forma de aprender y mejorar.
sandman
28/06/09, 18:36:46
Pues despues de leer tu explicación y poniendome en la piel del cliente ,me parece que yo por lo menos estaria super satisfecho con tu trabajo .
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com