PDA

Ver la Versión Completa : El policia nacional y su alarde de educacion

Antiheroe
25/06/09, 21:33:51
Hola compañeros canonistas. Antes de contar mi anécdota os pongo en situacion. Tengo 17 años y colaboro para un humilde periodico digital de manera voluntaria. Hoy he acudido a una manifestacion en Valencia acerca del cierre del hospital infantil. Todo iba como lo planeado, yo hacia fotos y la gente se mostraba atenta y colaboradora. Al llegar a un tramo, yo tomé la cámara por la empuñadura y comencé a andar por delante de la manifestación para tener una buena perspectiva. Imaginaos mi sorpresa cuando yo, ajeno a lo que pasaba a mi alrededor, oigo la voz de alguien dirigiendose a mi. Era un policia nacional que me decia con cara burlesca: "si quieres una foto mia me lo dices", yo extrañado ante tal situación (NO LE HABÍA HECHO NINGUNA FOTO) y creyendo que era una broma le contesto que si con una sonrisa (ante todo buena educación). El policía continua inistiendo con tono desafiante y amenazador y yo harto de tanta falta de respeto a mi persona le contesto: "yo tengo una agencia si quieres un dia quedamos y te hago una sesión privada". A partir de ese momento la cara del policia cambió, y dejó los tonos desafiantes por insultos y amenazas, yo le enseñé la camara con las fotos demostrandole que no habia ninguna foto en la apareciese el y cuando al final derrotado me dice: "vete con cuidado, que los de prensa solo dais problemas..." a lo que yo contesto indignado: "y hijos como tu solo disgustos".....

Después hablé con un fotografo de EL Mundo y me afirmo que algunos nacionales son asi de "simpaticos y amables, una labor ejemplar".

Siento haber soltado este rollo pero queria compartirlo con vosotros.
Un Saludo.

kYYE
25/06/09, 22:29:13
Deduzco que el policía estaba aburriote.. Aún recuerdo aquel guardia civil en el agradable atasco de la salida del gran premio de Jerez hace algunos años. Bajo la ventanilla de mi coche y pregunto "perdone, es por aquí para Sevilla?", y me contesta "búsquese un mapa y circule..! Buena contestación la que le diste.. Salu2! :foto:

Buzz
25/06/09, 22:42:45
Mira, tu experiencia y tu juventud es el motivo de tu forma de ver las cosas, no quiero sermonear te ni mucho menos yo creo que prácticamente todo el mundo a tenido alguna vez un encuentro desafortunado con algún policía, seguro¡¡¡ pero no puedes generalizar, como en todas partes los hay buenos y malos, yo tengo grandes amigos en la policía Nacional, local, Guardia Civil y militares y por lo general son gente de admirar su trabajo es muy difícil y han jurado con su vida, lamentablemente tenemos un ejemplo muy próximo y es el último asesinato de ETA, creo que mas palabras sobran.
Yo te entiendo, que estés enojado por lo ocurrido y es normal, pero déjalo hay y aprende de lo ocurrido como aprendemos todos, se llama experiencia. :wink:

Antiheroe
25/06/09, 22:52:54
Hombre por supuesto si yo estoy indignado con este personje...pero ni mucho menos generalizo por que empezando por mi padre que es militar y acabando por mi tio uqe es guardia civil..y conozco muy bien la labor que hacen por la defensa de nuestros intereses. Gracias por dejarme aclarar este concepto y disculpa por los malentendidos

Desde luego que bueno es aprender de la gente experimentada....gracias.

pacojiro
26/06/09, 00:24:39
Hombre por supuesto si yo estoy indignado con este personje...pero ni mucho menos generalizo por que empezando por mi padre que es militar y acabando por mi tio uqe es guardia civil..y conozco muy bien la labor que hacen por la defensa de nuestros intereses. Gracias por dejarme aclarar este concepto y disculpa por los malentendidos

Desde luego que bueno es aprender de la gente experimentada....gracias.Pues edita el titulo, ya que citas a LA POLICIA NACIONAL, y tu encuentro ha sido CON UN POLICIA NACIONAL. Ay que cosas ... :(

Saludos.

manfrotto
26/06/09, 02:59:49
Pues edita el titulo, ya que citas a LA POLICIA NACIONAL, y tu encuentro ha sido CON UN POLICIA NACIONAL. Ay que cosas ... :(

Saludos.

Ay...pipiolo... :wink::wink::p

Dicho con todo el cariño...no me malinterpretes...

Saludetes de otro hijo de militar.

Juan.

Bitxi2005
26/06/09, 07:41:30
Un mal día lo tiene cualquiera........

Un saludo

Javier Manresa
26/06/09, 17:51:12
Supongo que al que pillaste, tenia un mal dia.

Un saludo

J.Ortg
26/06/09, 17:57:59
En todos sitios se cuencen habas, pero no es lo normal, habrás pillado a uno un poco cansado o rebotado y se desahogó contigo. De esos gracias a Dios no hay demasiados en los Cuerpos de Seguridad del Estado, pero por desgracia es como cuando hay una carga policial, sólo sale la carga en los periódicos pero no salen las 8 horas previas en las que no ha pasado nada. Aquí es parecido, uno da la lata y se entera todo el mungo, el Cuerpo entero ejerce sus funciones con disciplina y abnegada dedicación.

Un saludo a los compañeros del CNP que pueda haber por el foro.

enricvision
26/06/09, 18:17:48
No sé como le dirigiste la palabra a un gris. Por menos te rompen la cara. Soy de bcn

Salu2

J.Ortg
26/06/09, 18:22:33
No sé como le dirigiste la palabra. Por menos te rompen la cara. Soy de bcn

Salu2

No estoy deacuerdo:

1- Para romperte la cara tiene que haber un disturbio importante que provoque una carga policial y se lien a gomazos con todo lo que se mueva.

2- No se puede pegar así como así ni empuñar el arma como en las películas a la mínima de cambio.

3- Para que te detengan tienes que faltar el respeto a la autoridad y un simple comentario no es suficiente.

Siempre hablo en términos generales, luego está el espabilado de turno, pero para eso también hay unas normas internas que si rompes te expones a sanciones importantes.

Buzz
26/06/09, 19:09:07
Ericvision, creo que tu comentario es algo desafortunado, grises??????
Lo siento y aprovecho para informarte que ya no existen, por suerte.
La policía (en general) actual no tiene nada que ver con la de los años a los que mencionas. No soy policía pero he tenido y tengo el placer de entrenar a policías, y a los que conozco tienen la cabeza bien amueblada, y por norma general así es, como han comentado los compañeros siempre hay alguno que por un mal día se descarga en el primero que se cruza, luego están los periodistas sensacionalistas que lo único que ven es lo malo, pero lo bueno pasa desapercibido, en fin, que se le va hacer.
Un saludo a todos los policías que pululan por el foro :OK

clarinetebajo
26/06/09, 19:18:56
hola mi experiencia con la policia no es como fotografo si no como taxista que soy,nunca he tenido un problema con un policia nacional,te puedo decir que a nosotros en la calle son los unicos que nos ayudan,no puedo decir lo mismo de otros cuerpos de seguridad

enricvision
26/06/09, 21:42:24
Pues tenéis razón, no pasa nada que una persona armada con pistola..., haya tenido "un mal día" que cualquiera lo puede tener, pelillos a la mar y aquí no pasa nada.

Salu2

(:(2 glub, no había visto la publi)

J.Ortg
26/06/09, 22:34:15
Pues tenéis razón, no pasa nada que una persona armada con pistola..., haya tenido "un mal día" que cualquiera lo puede tener, pelillos a la mar y aquí no pasa nada.

Salu2

Jajajajaj, están vigilándote! :wink:

El psicotécnico que se pasa en la última prueba de la oposición antes de ir a la academia es muy duro y exigente (te lo digo yo :descompuesto), echa para atrás a muchísima gente que no tiene la cabeza demasiado bien.

El año pasado de 55.000 opositores aprobaron 5.000. 24.000 no se presentaron, 12.000 cayeron en las físicas, 6.000 en el teórico y el resto en el psicólogo.

Si le dan un arma a un policía es porque están seguros de que puede llevarla (no hablemos de ese cero coma nosecuanto porciento que está medio loco y... todos sabemos).

Es muy difícil que un policía desenfunde el arma, conozco algunos veteranos que en 30 años sólo la han sacado en la galería de tiro. Es el último recurso y está muy vigilado y perseguido el tan solo enseñar la pistola para imponer un poco de respeto en una situacíon delicada.

Buzz
26/06/09, 22:42:35
Demagogas y sarcásticas palabras, si señor… sigue en tu línea.
Si una persona comete un delito ya sea policía o un ciudadano la ley es para todos igual.

ispiru
26/06/09, 23:25:21

Salu2

UFF no queria participar pero........ a un hijo de Legionario,nieto de militar sobrino de guardia civil etc etc estas palabrejas le ofenden,solo una pregunta ¿Has necesitado ayuda alguna vez de un cuerpo de seguridad del estado??un saludo

J.Ortg
26/06/09, 23:47:26
¿Has necesitado ayuda alguna vez de un cuerpo de seguridad del estado??un saludo

Seguramente sí, creo que todos los que tenemos que ver con alguno de los Cuerpos estamos obligados a defenderlo porque conocemos el funcionamiento desde dentro.

La pena es que siempre se ve a la oveja negra, pero nunca se habla del resto del rebaño. Hay que aprender también a ver, recuerdo ahora un vídeo que me pasaron de una detención en la que un policía le ordena a una persona que deposite su arma y de repente le disparan. Aparentemente es una brutalidad policial si no observamos bien que cuando se agacha saca otra arma que tenía en la espalda, es cuando el compañero del primer policía le dispara salvando la vida de su compañero.

Creo que esta conversación no debería degenerarse.

ispiru
26/06/09, 23:50:38
Seguramente sí, creo que todos los que tenemos que ver con alguno de los Cuerpos estamos obligados a defenderlo porque conocemos el funcionamiento desde dentro.

La pena es que siempre se ve a la oveja negra, pero nunca se habla del resto del rebaño. Hay que aprender también a ver, recuerdo ahora un vídeo que me pasaron de una detención en la que un policía le ordena a una persona que deposite su arma y de repente le disparan. Aparentemente es una brutalidad policial si no observamos bien que cuando se agacha saca otra arma que tenía en la espalda, es cuando el compañero del primer policía le dispara salvando la vida de su compañero.

Creo que esta conversación no debería degenerarse.

Exactamente,perdon por mis palabras si han resultado ofensivas,ha sido un calenton,un saludo

Bitxi2005
27/06/09, 00:22:43
¿Y un calenton de un inspector de hacienda?.... miedo me da de pensarlo.... :wink:

Al final todos somos humanos y nos define cómo somos como personas no el color del uniforme que llevamos, sea el que sea y mucho menos el que lo llevaba hace años.

Un saludo

JangoBout
27/06/09, 00:27:17
Yo he hecho fotos a alguna manifestación en la que los ideales políticos que allí se expresaban no estaban, precisamente, muy cercanos a lo que se espera de un policía (tampoco a los mios). Sin embargo nunca me han dirigido la palabra siquiera.

Eso en Madrid. No se como será fuera.

Apuntar que yo siempre he respetado a la policía y me parecen un cuerpo en su mayoría ejemplar.

portugalete
27/06/09, 00:59:22
Pá caliente yo ¡¡ mas que el palo de un churrero ¡¡

(para romper el hielo...)

Alberte
29/06/09, 13:13:26
No se puede nunca generalizar, tengo anecdotas que dejan a los cuerpos de seguridad bien parados y otras que non los dejan tan bien parados.

Pero solo diré una cosa,
Amnistia Internacional tiene a España en su lista negra, por algo será.

Hamilin
29/06/09, 14:50:42
Creo que estamos descentrando el tema.
Voy a contar la historia:
Estaba yo ( es un yo ficticio), con un compañero en una manifestación en Valecia, nos habían encargado velar porque ningún agitador reventara la manifestación para que acabara mal, y veo que llega un niñato con una cámara haciendo fotos. No debe de tener ni puta idea, o es novato en eso de fotógrafo de prensa, porque no debe saber que no se pueden hacer fotos a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado. Y mi compañero le dice "Si quieres una foto mía..." y el niñato va y le contesta "pues tengo una agencia .../...".
Me dieron ganas de darle una gomita en las costillas, pero pensé "déjalo no vale la pena".

Mira un periodista me dijo una vez que se puede faltar al respeto con mucha educación, pero lo que es imposible es ser maleducado si tratas con respeto.

Moraleja: cuando alguien está cumpliendo con el deber de asegurar que tus derechos se cumplan y que el límite entre tus derechos y los de los demás siempre sean compatibles, no le retes, porque saldrás perdiendo de una o de otra forma.

Además, en 9 años de periodista gráfico nunca ningún policia me pidió nada que no estuviera en derecho. Y si tu le hub, ieras contestado con el respeto que se merece un " no le he hecho ninguna foto" te habrías ahorrado el farol de la agencia, y a nosotros saber que gente como tu entorpece esta profesión, más que facilitar el trabajo.
Que tengas suerte, que la vas a necesitar si sigues por ahí haciendo esos numeritos.

Antiheroe
29/06/09, 15:09:20
esque la cuestion fue que le dije que no le habia hecho ninguna foto y es la mas pura verdad ademas insiti en varias ocasiones pero el insistió con la falta de respeto...pues es en ese momento donde comienza el problema porque si el me hubiese pedido de manera amable y educada que le enseñase las fotos..yo se las enseño y en paz, porque comprendo que pueda dudar y pensar eso, es normal pero si comienza con los comentarios, la falta de respeto, etc. pues por ahi no iba la cosa bien, ese fue el problema la falta de educacion. Yo soy una persona muy educada cuando se me trata con educacion y respeto cosa que en ese momento no ocurrio, por ello si una persona no me trata con respeto (con independecia de su profesion) no se merece mi respeto (repito a la persona no a la profesion). Por ello tengo que insitir que repeto muchisimo a las policia, ejercito, guardia civil....mas que nada porque mi padre es militar y es una estupidez no respetar algo a lo que "pertenezco" de manera indirecta. Asi, a mi me ofendió la persona y su falta de educación y no coincido con tu version Hamilin porque, en ese momento en el que el policia me reciminaba y faltaba al respeto y se reia mientras miraba al otro compañero, este ultimo le miraba con cara de: te estas pasando.

En resumen, cuando las cosas se llevan con educacion y respeto mutuo, van muy bien. Pero si comienzan sin respeto no pueden continuar con respeto porque aunque yo lo intente el otro policia no estaba por la labor de mantener una conversacion educada y civilizada acerca del asunto porloque prefirió recriminar, amenazar.....Por eso no acabo bien, y yo intente llevarlo bien desde el primer momento enseñandole las fotos poruqe entendia su preocupacion pero cuando comenzo a pasarse....no lo permiti y ya esta.
Por cierto Hamilin...si no estabas alli...no puedes interpretar algo que no has visto ..son simples especulaciones sin sentido que tu inventas cuando esa situacion que tu mencionas está muy lejos de ser la que ocurrió más que nada por que lo que ocurrio fue totalmente lo contrario ya que el que comenzo con la falta de educacion fue él y no pongas que el malo de la pelicula soy yo...acepto opiniones pero no situaciones imaginadas que nunca ocurrieron , y por cierto no entorpezco ninguna profesion simplemente porque no me dedico a ello y era la primera vez que hacia algo parecido y como con la experiencia se aprende pues yo ya he aprendido algo importante. Y que dudo que tu Hamilin, nunca hayas tenido una situacion dificil o simplemente complicada de la cual luego hayas aprendido una valiosa leccion y me tomo como una ofensa que digas que entorpezco la profesion porque es una labor que amo (y en la que soy novato, novato) y creo que el primer año en el que tu comenzaste a dedicarte a esto pues seguro que alguna novatada cometerias y no por eso entorpeces ninguna profesion. Por ello considero que quizas deberias de aconsejar al fotografo novato conociendo del todo la situacion tal y como transcurrio sin imaginartela tu en lugar de acusar directamente que entorpezco la profesion deseandome suerte si sigo con estos numeritos.....de todas formas gracias por desearme suerte pero ten claro que yo no seguire montando "numeritos" porque conozco bien a los cuerpos de seguridad y se que de estos hay uno por millon y que ellos tratan con educacion y respeto, al contrario que este personaje.

Buzz
29/06/09, 17:41:00
Creo que estamos descentrando el tema.
Voy a contar la historia:
Estaba yo ( es un yo ficticio), con un compañero en una manifestación en Valecia, nos habían encargado velar porque ningún agitador reventara la manifestación para que acabara mal, y veo que llega un niñato con una cámara haciendo fotos. No debe de tener ni puta idea, o es novato en eso de fotógrafo de prensa, porque no debe saber que no se pueden hacer fotos a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado. Y mi compañero le dice "Si quieres una foto mía..." y el niñato va y le contesta "pues tengo una agencia .../...".
Me dieron ganas de darle una gomita en las costillas, pero pensé "déjalo no vale la pena".

Mira un periodista me dijo una vez que se puede faltar al respeto con mucha educación, pero lo que es imposible es ser maleducado si tratas con respeto.

Moraleja: cuando alguien está cumpliendo con el deber de asegurar que tus derechos se cumplan y que el límite entre tus derechos y los de los demás siempre sean compatibles, no le retes, porque saldrás perdiendo de una o de otra forma.

Además, en 9 años de periodista gráfico nunca ningún policia me pidió nada que no estuviera en derecho. Y si tu le hub, ieras contestado con el respeto que se merece un " no le he hecho ninguna foto" te habrías ahorrado el farol de la agencia, y a nosotros saber que gente como tu entorpece esta profesión, más que facilitar el trabajo.
Que tengas suerte, que la vas a necesitar si sigues por ahí haciendo esos numeritos.

Vamos a ver, como tú dices, el único que a descentrado el tema, as sido tu.
Un compañero ha contado una experiencia (antihéroe) por su falta de experiencia o juventud contesto bien o mal, habría que estar justo en el momento para ser más objetivo. Se le ha aconsejado y se han dado unos puntos de vista, puntos de vista personales y tú le das la vuelta al tema con ironía y sarcasmo
Historias? Yo puedo darte las que quieras, eh vivido los 80.

Hamilin
29/06/09, 17:54:12
Si. Es lo que tiene la edad, que te puedes permitir, porque sabes, ser irónico y sarcástico.
Si. Yo he vivido los 60 y los 70 por si quieres aumentar, tus historias. Y un golpe de estado, y varias huelgas generales, y una transición política, y unos acuerdos de la Moncloa, y una huelga para la libertad sindical, y... he sobrevivido a todo ello.
Estos y los de la prensa de la charcutería lo peor de lo peor.

Buzz
29/06/09, 18:04:18
Puestos, yo también he vivido los 60 y 70 pero vamos, era un niño, los 80 mas concientemente, pero me acuerdo perfectamente del golpe de estado, y mas, yo me permitiría ser sarcástico pero paso, no va con migo con 41 tacos que tengo algo eh vivido… Por lo menos para esta historia, historia que según veo yo ocurrió pues el policía veía a un chaval joven y se excedió de autoridad, seguramente no hubiese ocurrido con una persona mas adulta, vamos es mi parecer.

Hamilin
29/06/09, 18:13:08
Si está claro que la culpa fue del policía por fomentar la falta de respeto de un profesional de la prensa.

urko
29/06/09, 18:24:06
Para mí, está claro que el incidente es archivable en el apartado de "cosas que pasan", aprender de la experiencia y nada más.

Hamilin
29/06/09, 18:28:14
Archivado.

Almeida
29/06/09, 18:32:56
Para mí, está claro que el incidente es archivable en el apartado de "cosas que pasan", aprender de la experiencia y nada más.

Totalmente de acuerdo Urko, que el tema se esta calentando y por un mal dia de una persona se coge el personal un calenton...:(

faltrike
29/06/09, 18:33:40
Hay que ver lo entretenido que esta el foro últimamente, jejejeje pero a ver que me entere al final te llamo para hacer la sesión de fotos privadas o no.

jajajajajajaja.

Saludos y mucha policía poca diversión como se decía en mi años mozos.

Antiheroe
29/06/09, 23:52:45
Efectivamente, por mi el caso esta archivado, una experiencia que supongo se unirá a otras que tendré a lo largo de la vida. Después de esto he aprendido una valiosa leccion a la hora de actuar ante una determinada situación que ,antes de tener esta experiencia, no tenia ninguna idea de como actuar. Supongo que por mi corta edad no he vivido tantas cosas como vosotros pero solo espero vivir muchas mas y comentarlas con vosotros sin que "broten" malos rollos.
De todas maneras Hamilin, es curioso tu toque sarcastico...un maestro de los dobles sentidos (cita: Si está claro que la culpa fue del policía por fomentar la falta de respeto de un profesional de la prensa). Me encanta que la gente como tu hable asi, olvidando sus orígenes, unos orígenes de novato, en los que no se tiene ni idea de nada y que habeis vivido todos y yo estoy viviendo. Doy las gracias por tus palabras porque con ellas de lo único que me entran ganas es de salir a la calle y afotar y afotar hasta que caiga rendido. Y buscar la mejor foto del mejor momento, para en ese instante poder demostrarme a mi mismo de que pasta estoy hecho, de lo que soy capaz. Y como puedes comprobar viendo alguna de mis fotos no voy por mal camino para mi juventud ( y con esto no pretendo ponerme flores) . Por eso, solo te puedo dar las gracias, y que continues siendo un compañero tan considerado con el resto de novatillos que andamos por ahi.....gracias "amigo".

Saludos y por supuesto queda "archivado".