PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay tanta diferencia entre 5D2 y 500D?



Durano
25/06/09, 22:56:15
Si atendemos solo a la calidad de imagen ¿Hay tanta diferencia entre la 5DII y la 500D?
Supongamos que no necesito un cuerpo solido. Con el uso que le voy a dar me vale uno de plastico.(ademas, ahora se cambia con mas frecuencia de camara qu antes)
Tampoco necesito rafagas, solo disparo foto a foto.
Enfoco siempre usando el punto central.Me vale que el af funcione.
Nunca disparo a mas de 400, raras veces a 800.
Lo unico que es prioritario para mi es la calidad de la imagen final obtenida en una copia impresa, casi nunca mayor que A2, casi siempre menor.
He comparado las dos camaras en el comparometer
Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)
y creo que no hay diferencias apreciables en una copia impresa a este tamaño entre las dos camaras. Pero el precio de los cuerpos se multiplica por tres.
¿Me puedo apañar con la 500d y buenas opticas?
Las primeras camaras con factor de recorte daban una imagen claramente inferior (10,20D), pero con las nuevas creo que las diferencias se estrechan.¿estais de acuerdo?

andresco_77
25/06/09, 23:01:33
Estas comparando una Fullframe con una APSc... las fotos de la 500D son como si hicieras recortes de las fotos de la 5DII... :wink:

Durano
25/06/09, 23:21:38
Si, de acuerdo, pero en el enlace del comparometer que pongo han hecho el mismo bodegon con las dos camaras. El encuadre es el mismo (aunque hayan usado distinta optica o distinta distancia de toma), y las diferencias no son tan grandes (creo que dificilmente apreciables en una copia a3)

andresco_77
25/06/09, 23:37:57
Entonces creo que tu mismo te estas respondiendo a la pregunta...:wink:, en este caso, para ti, es suficiente con el resultado...
por lo que tal vez no necesitas una 5DII...
Un saludo...

tresemes
27/06/09, 00:53:54
A nivel de calidad de imagen nunca hay grandes diferencias apreciables, ni siquiera en las 10D y 20D que nombras, y menos en aspectos como nitidez, contraste y color donde casi todo el trabajo está en las ópticas.

Donde sí habrá diferencias a nivel de imagen será en la sensación de tridimensionalidad en Full Frame y, por supuesto, en el ruido a ISOs elevadas.

Así mismo esos 1500€ de más los pagas, a parte de por el FF, por un cuerpo robustísimo, muchas más opciones de personalización (sin ir más lejos la 500D carece de sRAW aun con el mismo sensor que la 50D)... como tú mismo has dicho, si no necesitas ni las ventajas de PdF y ruido que aporta el sensor FF ni la calidad ni funciones personalizadas del cuerpo, pues no te compensa.

Pero haber diferencia, vaya si la hay.

Rampell
27/06/09, 01:14:44
A nivel de calidad de imagen nunca hay grandes diferencias apreciables, ni siquiera en las 10D y 20D que nombras, y menos en aspectos como nitidez, contraste y color donde casi todo el trabajo está en las ópticas.
Yo también decía lo mismo hasta que empecé a ver los fotones que sacaba la 5dMKII, nada que ver, oiga. Digan lo que digan los números, la diferencia es abismal, en contraste, color, ruido,... De verdad, ver para creer.

JangoBout
27/06/09, 18:03:00
Digo lo mismo que Rampell.

El otro día de fiesta por ahí me lleve la 5D2. Todas las exposiciones clavadas con flash, colores casi siempre bien (a veces una dominante magenta que tuve que corregir) y un foco perfecto.

Al día siguiente fué uno de esos momentos que sabes que hiciste una buena compra.