PDA

Ver la Versión Completa : Pasar fotos en DPP



Cornic
26/06/09, 02:38:19
Hola, estoy empezando a usar DPP, pero tengo sienes de dudas, la última es que paso las fotos por lotes al ordenador en 8 bits con exif ya que me han dicho que así ya no tendría problemas para grabarlas una vez terminadas en JPG, la cosa es que los que paso al ordenador al intentar trabajarla en DPP, abro la foto y al darle a herramientas si cojo la foto de la tarjeta me deja tocar la pestaña de RAW, pero las fotos que tengo en el ordenador ya grabadas directamente de la tarjeta estas no me deja tocar en la pestaña de RAW, no aparece "tocable", ¿por qué?

Gracias de antemano.

juanma63
26/06/09, 02:42:16
No te deja porque ya están convertidas a jpeg.

Cornic
26/06/09, 14:50:50
Entonces por qué el Adobe Bridge me dice que están en TIFF, y ahí si me deja manejarlas con el camera raw??.
Le veo lógica a lo que me dices, que al estar ya en JPG no me deje en raw del DPP, pero entonces porqué me dice que el archivo es *.TIFF ??

Cornic
26/06/09, 15:40:15
La verdad tengo las meninges echa un nudo, si la lo que hago es la imagen procesada darle a la opción pasar a potochó luego solo me deja grabarlas en TIFF o archivos de PS, pero si guardo los cambios que hecho en ese TIFF en DPP, u luego abro la imagen en PS con el script de lo de poner marcos en exif, aparte de los anteriores me amplia el rango de guardarlos a otros archivos incluyenfo en JPG.

El-Miguel
26/06/09, 15:49:34
Cuando procesas por lotes tú mismo las estás convirtiendo en tiff a 8 bits, es una de las opciones que te da el DPP al convertir.

Si transfieres a PS desde DPP (al menos a mí) me las pasa en tiff a 16 bits. Una vez acabado el retoque en PS te deja guardarla en los formatos que quieras excepto en RAW.

Vampy
28/06/09, 12:10:33
Efectivamente Miguel tiene razon es asi como pasa las fotos DPP a PS, y a partir de ahi puedes trabajar.
La idea es dejar el RAw en DPP y luego cuando arregles en PS la foto eliminar el TIFF que ocupa mucho pues el RAW ya tienes las cosas

Cornic
29/06/09, 15:44:27
Gracias por los consejos, lo que he hecho para poder toquetear el raw con la pestaña del DPP es pasarla al ordenador con el zoombrowser y así ya me deja el raw dreo totalmente virgen, y oder ajustarlo más, y no sé pero me gusta más el resultado en alguna foto con el DPP que con el camera raw, pero supongo que para gustos los colores.
Pero gracias por las orientacones miguel y vampiressa, así sebía por donde ir pisando al menos.

Vampy
01/07/09, 17:17:15
camera RAW tambien es un pluging excelente, tiene un monton de cosas y se pueden hacer verdaderas obras de arte, asi es que no te preocupes usa el que mejor te convenga en cada momento, es la libertad del que fotografia :)

Cornic
01/07/09, 17:44:28
Sí hasta ahora procesaba en camera raw, pero la verdad ahora que dispongo de un poco más de time queria probar el DPP, ya que tanto he oido hablar de él y así viendo unas cosas y otras, pues ver a que me adapto yo mejor.
Pero como siempre me seguiré pelando con el que sea jajajaja