PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque ????



manelesc
15/11/05, 20:19:21
Hola a todos/as.

Por fin tengo pedida mi 350D y espero recibirla en unos diez días (ya me he quedado sin uñas, a este paso me quedare sin dedo para apretar el obturador).

El motivo de mi pregunta es que he leído en las opiniones de quesabesde.com comentarios que afirman que esta maquina no enfoca bien, que si es difícil conseguir buenas fotos, que si no se que...

La cuestión es que yo estoy muy convencido de la compra de cámara que he pedido con el kit del 17-85 y la empuñadura, pero a base de leer algunos comentarios a uno le entra el miedo en el cuerpo y al final no sabe que pensar.

Si alguien tiene o ha tenido algún problema de los citados anteriormente, o si por el contrario el problema es el aprendizaje y los que opinan mal de la negrita no saben de que hablan, agradecería vuestra mas sincera opinión, pues nadie mejor que vosotros que tenéis la cámara para opinar de ella.

Gracias a todos y que la fuerza os acompañe.

biketrialero
15/11/05, 20:29:20
Yo llevo dos meses con ella y no he notado nada de nada.....

Un saludo.

manelesc
15/11/05, 20:32:54
Gracias biketrialero.

Podrias decirme si sueles disparar con el enfoque en el punto central o dejas que la maquina escoja uno de los siete puntos:

alanparson
15/11/05, 21:20:46
Circula en la red la opinión, entre otras opuestas, de que esta camara, asi como otras Canon tienen dificultad en el enfoque, faltandole algo de nitidez a la foto.

Yo creo que esa falta de nitidez es insignificante, debido, al parecer, al sofware que lleva la maquica y por el que elimina practicamente el ruido en la fotografia.
De todas maneras si quieres conseguir ese minusculo enfoque que pueda faltar, tienes cualquier programa de retoque que te lo añade.

En cuanto a los puntos de enfoque que yo utilizo; generalmente es el de 7 puntos, solo cuando tengo dificultad por el pequeño tamano o la lejanía del motivo elijo un solo punto de enfoque, el que mas me interesa.

Ello, dado la ergonometria de la camara, lo puedes hacer, sin separar el ojo del visor y manera muy rapida.

C4Javier350D
15/11/05, 22:17:45
Hola manelesc, bienvenido al foro y decirte ante todo que no te arrepentirás de la decisión que has tomado, la negrita es una excelente cámara.

En otro hilo ya se hablo del enfoque y la mayor parte dijo que tenía seleccionado un solo punto el central con el que enfocaban y luego reencuadraban.

Tambien tengo leido en el foro que Canon admite un pequeño desenfoque por lo que recomienda que en el postprocesado apliquemos una mascara de enfoque me parece recordar que con estos valores: Cantidad 150%; Radio:0,3 pixeles y umbral: 0 niveles. Me parece que este "defecto" viene por el filtro que tiene delante del sensor.

Por supuesto que como con cualquier máquina fotografica requiere de un tiempo de aprendizaje y cada objetivo tambien tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles que tendrás que descubrir.

Estaté seguro que has acertado y tus dudas desaparecerán al poco tiempo de estrenarla.

Un saludo - Javier

biketrialero
15/11/05, 22:22:59
manelesc normalmente uso el punto de enfoque que mas me interesa, y si veo que el q me marca la camara no me gusta vuelvo a encuadrar otra vez,aunque otras veces dejo q la camara lo haga por ella misma.


Saludos.

Javier Monís
16/11/05, 00:02:43
Yo, como en modo automatico de enfoque, la cámara decide que puntos de entre los 9 disponibles utiliza, en general la pongo para que utilice el central y si luego lo necesito, reencuadro. Asi tengo más sensación de control sobre el enfoque y no espero a ver qué decide ella enfocar.

fermaker
16/11/05, 01:30:01
Yo también sólo utilizo un punto de enfoque, que eligo según la circunstancia... (el 80% es el central)

Luckas
24/11/05, 12:28:31
El mayor causante de la falta de nitidez es microfost, como no. Prueba a ver las fotos con un programa llamado exifpro (es gratis). La diferencia con el de windows es enorme. Sobre todo si la tienes encajada en la pantalla y pasas de un programa a otro con Alt+Tab. Es increible, pero es como si se enfocaran solas ;)

En papel salen espectaculares.

Raúl
24/11/05, 14:08:34
¿Te refires al visor de Windous?. Mi religión únicamente me permite usar el ACDSee desde hace lustros. Por lo que nunca me había dado cuenta. Ahora estoy comenzando a usar el Adobe Bridge que es el único que se porta bién a tiempo real con los perfiles de color. Seguramente el problema que comentas se deba al algoritmo de descompresión para la visualización de las imágenes.