PDA

Ver la Versión Completa : Ojos sin vida



Margay
05/11/06, 20:38:28
Alguien me puede ayudar para mejorar el brillo, transparecia y reflejos de los ojos.
Tengo un buho que parece que tiene los ojos de cartulina recortada y quisera darles volumen y viveza.
GRACIAS :)

Jota2
05/11/06, 20:47:22
Supongo que hay muchas formas de hacerlo, yo lo que hago es usar el pincel de clonar en modo trama a un 10 o 20 % y lo voy pasando por los ojos hasta que quedan a tu gusto, aunque al final siempre quito este efecto ya que a la jefa no le gusta el resultado final y los prefiere tal como salen :wink:

Un saludo

Margay
05/11/06, 22:22:15
Hola Jota2, Lo probaré aunque no sé si fiarme de tí o de tu jefilla :wink:
Gracias

El-Miguel
06/11/06, 13:38:01
Yo no tengo ni idea de esos retoques, pero sí que me gustaría ver a ese buho de cartón piedra :lol:

sue
06/11/06, 13:54:34
Hola Margay :)

Había leido hace tiempo un manual que hablaba sobre retoque de retratos y daba unos consejos para los ojos. Los tengo aquí en un resumen:

Lo primero, blanquear los ojos rojos:
- Seleccionamos el blanco de los dos ojos, con el lazo (la pupila no) y calamos la selección 2 pixeles aproximadamente.
- Imagen - Ajustes - Tono/saturación. Elegimos rojos y reducimos la saturación para eliminar el rojo (no del todo, sino el ojo queda medio gris). Luego seleccionamos todos y aumentamos la luminosidad para darle brillo al blanco.

Ahora para mejorar y dar brillo a los ojos:
Esto es para mejorar la luz y dirigir la atención sobre ellos:
- mascara de enfoque con valores 90, 1 y umbral 4)
- Control+F (lo aplicamos de nuevo)
- Control+F (lo aplicamos de nuevo, hasta que los ojos queden bien enfocados... no nos preocupamos del resto, que queda hecho un desastre jejeje).
- Pincel de historia: marcamos sobre el último paso, y nos colocamos en abrir; pintamos sobre el iris, dejando lo demás sin enfocar.

Saludos, Margay ... por cierto, tu grip va genial :wink:

Invitado
07/11/06, 10:38:08
Hola Margay :)

Había leido hace tiempo un manual que hablaba sobre retoque de retratos y daba unos consejos para los ojos. Los tengo aquí en un resumen:

Lo primero, blanquear los ojos rojos:
- Seleccionamos el blanco de los dos ojos, con el lazo (la pupila no) y calamos la selección 2 pixeles aproximadamente.
- Imagen - Ajustes - Tono/saturación. Elegimos rojos y reducimos la saturación para eliminar el rojo (no del todo, sino el ojo queda medio gris). Luego seleccionamos todos y aumentamos la luminosidad para darle brillo al blanco.

Ahora para mejorar y dar brillo a los ojos:
Esto es para mejorar la luz y dirigir la atención sobre ellos:
- mascara de enfoque con valores 90, 1 y umbral 4)
- Control+F (lo aplicamos de nuevo)
- Control+F (lo aplicamos de nuevo, hasta que los ojos queden bien enfocados... no nos preocupamos del resto, que queda hecho un desastre jejeje).
- Pincel de historia: marcamos sobre el último paso, y nos colocamos en abrir; pintamos sobre el iris, dejando lo demás sin enfocar.

Saludos, Margay ... por cierto, tu grip va genial :wink:

Jopelines Sue.... eres la 'lessshe' dando recetas.... precisas a mas no poder :roll: :roll:

Un saludo y gracias.

sue
07/11/06, 13:17:37
jeje gracias 12p :D

Roth
07/11/06, 16:37:18
Margay mira que te digo: no saques fotos al buho que tiene los ojos de cristal y no van a salir bien...y tu ni caso!! :P

Margay
09/11/06, 21:32:00
Hola sue, muchas gracias por el esfuerzo que te has tomado, pero no tengo suficientes conocimientos para realizarlo :cry:
De todas formas me lo guardo para mas adelante, muchas gracias :D

Este es el buho de ojos planos...

http://img46.imageshack.us/img46/1569/img1678pulimediumih5.jpg (http://imageshack.us)

manutremo
09/11/06, 21:58:07
A ver qué te parece el buho...

http://viajeros.no-ip.info/buho_ojos.jpg

Margay
09/11/06, 23:37:20
Muchas gracias, veo que todo en general está mas enfocado, pero me da una impresión mas irreal. :)
He conseguido llegar hasta el paso de pincel de historia, pero no sé usarlo.
Por otra parte con este método se han pilxelado mucho los ojos, ¿Quizá no lo he hecho bien? Aunque resulta bastante sencillo con tus explicaciones sue :)
Un abrazo

El-Miguel
10/11/06, 13:14:44
Qué más quieres sacarle a esos ojos???

Me encanta esa foto :wink:

Be water, my friend :lol:

jaraiz
14/11/06, 05:04:37
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4fc0b5cd456d0532e529dc9a37edca6d.jpg


Si te gusta te explico y, si no te gusta disculpa mi atrevimiento

Lord Vader
14/11/06, 11:04:50
Yo creo que lo que realmente da vida a unos ojos es el reflejito blanco de la fuente de luz, como hizo manutremo. Quizas dandole un puntito con un pincel difuminado quede mejor.

manutremo
14/11/06, 19:20:04
Yo creo que lo que realmente da vida a unos ojos es el reflejito blanco de la fuente de luz, como hizo manutremo. Quizas dandole un puntito con un pincel difuminado quede mejor.

También hice que la pupila fuera realmente negra, en el original era gris, me daba la sensación de que el búho tenía cataratas :D

El-Miguel
15/11/06, 12:26:54
Si Margay no os contesta es porque tiene problemas con el ADSL, en cuanto lo tenga solucionado seguro que os lo agradece :wink:

Margay
16/11/06, 20:11:13
Muchas gracias a todos, en especial a jaraiz (me gusta un montón tu nik)
y a manutremo, me quedo con el apaño que me has hecho tú.
Saludetes y gracias de nuevo

manutremo
16/11/06, 20:13:16
Nada hombre, a mandar, que pá eso estamos! :lol:

Monre
17/11/06, 21:38:03
Manutremo, cómo le diste el puntito blanco? con el pincel sin más?
Gracias

lebrock
17/11/06, 21:46:28
Los ojos han pegado un buen cambio. Bonita foto.

manutremo
17/11/06, 21:47:56
Pues sí, un par de toques con el pincel blanco. Primero seleccionas la parte oscura y le bajas el brillo a 0 o casi, para que resalte. Es curioso lo mucho que cambia la mirada.

ximenam
23/11/06, 19:56:26
bueno pues aqui esta mi intento de resaltarle los ojos

http://img.photobucket.com/albums/v602/ximena/buho.jpg

a ver q te parece

Monre
27/11/06, 10:51:43
Gracias Manutremo. Lo difícil aveces está en dónde colocar el puntito blanco :lol: :lol:
Saludos

Margay
03/12/06, 02:25:42
Gracias ximenam, gracias a todos por la ayuda y las molestias que os habeis tomado :)