PDA

Ver la Versión Completa : Paseando por la flor



Iagolp
26/06/09, 13:22:13
Me encontré este insecto paseando tranquilamente sobre tan bonita flor que no me aguanté asta que lo fotografié, espero con ansia vuestros comentarios, aunque sean malos, la sinceridad ante todo.
http://img510.imageshack.us/img510/1706/img4547.jpg (http://img510.imageshack.us/i/img4547.jpg/)

phileras
26/06/09, 13:25:49
yo le subiria un pelin la exposicion, y le meteria un poco mas de contraste, esta un poco plana. El bokeh es muy bueno. El encuadre habria sido mejor intentando que el bicho saliese justo en el centro del area donde haces foco.

Saludos

pertur
26/06/09, 13:41:51
Si pretendías fotografiar al bichín, desde luego, para macro, te falta aproximación y, aunque no fuera macro, el contraste de tamaño con la flor hace que el bichito pase desapercibido.

En cuanto a la exposición, fíjate en el blanco de la flor. ¿Es realmente blanco? Yo lo veo muy apagado. Cuando estás midiendo la luz sobre blancos, el exposímetro de la cámara te engaña y traduce el resultado pensando que es un gris sobreexpuesto, por lo tanto, si no corriges eso te quedará una foto subexpuesta.

En cuanto a composición, el motivo de tu foto está muy centrado, deberías tratar, como norma general, de situar el motivo de tus fotos en los tercios. Aunque no siempre funcione, por lo general, se consiguen mejores fotos.

Saludos.

Iagolp
26/06/09, 13:52:38
Muchas gracias por los comentarios, os he hecho caso y he subido la exposición y el contraste con el DPP, y he mirado lo de la regla de los 3 tercios y esta mejor así, aqui pongo la foto a ver cual es mejor.
http://img530.imageshack.us/img530/1706/img4547.jpg (http://img530.imageshack.us/i/img4547.jpg/)

Oskar77
26/06/09, 13:56:20
Algo la has mejorado, aunque sigo pensando como pertur, necesitas mas aprisimacion, que objetivo usas? macro?

Iagolp
26/06/09, 14:01:49
Utilizé en esta foto un 18-270 de tamron, hice la foto así porque me gustó la flor con el bichito ese encima y queria enseñar ambas cosas, la flor con el bicho, no solo el bicho en grande, pero la proxima vez me aproximaré al bicho más a ver que sale

pertur
26/06/09, 14:21:51
Utilizé en esta foto un 18-270 de tamron, hice la foto así porque me gustó la flor con el bichito ese encima y queria enseñar ambas cosas, la flor con el bicho, no solo el bicho en grande, pero la proxima vez me aproximaré al bicho más a ver que sale

Cuando haces una foto debes decidir cuál es el motivo de la foto. Si decides que es el bicho, a por el bicho y si decides que es la flor a por ella (pero entonces el bicho, para mi gusto, molesta). Eso no quiere decir que no puedas mostrar el bicho en su entorno, pero teniendo claro quién es el protagonista.

Verás, te pondré un ejemplo que habitualmente podemos ver en lugares turísticos:


Una pareja se va de viaje a París y frente a la Catedral de Notre Damme él le dice a ella:

- Ponte que te hago una foto.

La modelo muy predispuesta se sitúa con la fachada de la catedral a su espalda y cuando él levanta la cámara y mira por el visor se da cuenta de que no coge toda la catedral, así que se pone a caminar hacia el otro extremo de la plaza hasta que cuando mira por el visor ve que la catedral entera entra en el encuadre y dispara.

Al cabo de unos días revelan las fotos y se las enseñan a sus amigos. Cuando llegan a la foto descrita anteriormente ella les dice:

- Mirad aquí estoy yo frente a la fachada de Notre Damme.

Y los sufridos amigos precisan de un microscopio para identificarla.

Si la chica hubiera caminado con él hacia el extremo opuesto de la plaza, habría podido hacer entrar en el encuadre ambos elementos, en ese caso la protagonista de la foto sigue siendo ella, que aparece en primer plano y estaría situada en un entorno determinado que se puede identificar fácilmente por la catedral al fondo.

Siento el tochazo, pero a mí este ejemplo me sirvió para comprender la importancia de decidir el sujeto de la foto, espero que a ti también te sea de utilidad.

Saludos.

Iagolp
26/06/09, 14:29:47
Muchas gracias, ahora lo entiendo, la proxima vez que haga una foto parecida te haré caso, cojeré toda la flor pero el bicho lo cogeré de mas cerca para que sea el motivo y la flor también este en la foto, muchas gracias por el buen ejemplo.

kamarika
26/06/09, 18:23:35
Suscribo lo dicho por el compañero, que tampoco es cuestión de repetirse.
Saludos y suerte.

Si pretendías fotografiar al bichín, desde luego, para macro, te falta aproximación y, aunque no fuera macro, el contraste de tamaño con la flor hace que el bichito pase desapercibido.

En cuanto a la exposición, fíjate en el blanco de la flor. ¿Es realmente blanco? Yo lo veo muy apagado. Cuando estás midiendo la luz sobre blancos, el exposímetro de la cámara te engaña y traduce el resultado pensando que es un gris sobreexpuesto, por lo tanto, si no corriges eso te quedará una foto subexpuesta.

En cuanto a composición, el motivo de tu foto está muy centrado, deberías tratar, como norma general, de situar el motivo de tus fotos en los tercios. Aunque no siempre funcione, por lo general, se consiguen mejores fotos.

Saludos.

johernandez
27/06/09, 00:42:13
Una buena toma, mejora con el retoque, pero al protagonista le falto aproximación y definición.

Saludos