PDA

Ver la Versión Completa : Ordesa y Monte Perdido ¿que hacer en dos días?



nomaR_ags
26/06/09, 13:28:57
Buenas
Vay a tener la suerte de ir a Ordesa y Monte Perdido durante dos días, y me gustaría que me aconsejarais, que hacer y donde ir, y si además, sabeis con quien o en donde, mejor.
He pensado en llevarme el siguiente equipo:
Cuerpo
120-300
Dupli 1.4x
24
50
Trípode
¿los que lo conoceis, hechais algo en falta?
Gracias por vuestra ayuda y consejos
Unha aperta

Sir_Balto
26/06/09, 13:45:29
Si vas con ese equipo, desde luego busca rutas por donde puedas subir en vehículo, o ese 120-300 F2.8 te dejará exhausto a medio camino.

Yo probaría a ir por Broto y coger información por allí. Sé que hacen rutas a los miradores en todoterreno. Después, por tu cuenta, puedes ir a Fanlo y de ahí mirar la forma de entrar y/o rodear el Cañón de Añisclo, que merece mucho la pena.

WoodPecker
26/06/09, 14:04:06
Creo que en esta época del año aún puedes subir hasta la pradera de Ordesa en tu coche particular. A partir de cierta fecha, hasta mediados de octubre sólo te dejan subir en autobús desde Torla.

Yo te aconsejaría (si eres buen andarín), que subieses hasta la Cola de Caballo por la ruta normal y bajases por la senda de los cazadores. Si eres sigiloso, seguro que por el camino de vuelta podrás ver más de un rebeco a buena distancia para hacerle unas fotos, y posiblemente, algún que otro armiño también. Desde el mirador, en el punto más elevado de la senda de cazadores, hay unas vistas inmejorables del valle. Te adjunto este link por si te sirve Ruta de los miradores de Ordesa Blosg de Raulito (http://blosgderaulito.wordpress.com/2009/06/14/ruta-de-los-miradores-de-ordesa/)

Si te has movido por esta zona, al día siguiente estarás cansado (seguro) y no te apetecerán grandes caminatas. En este caso, desde el puente de los navarros (2 km mas arriba de Torla), tomaría el camino de la izquierda, en coche, por el valle de Bujaruelo, hasta el camping/albergue de San Nicolás de Bujaruelo. En coche no se puede ir más allá. Desde ahí, a pie, hasta el valle de Otal. Camino sencillo de poco más de una hora de recorrido, que te deja en un valle precioso, poco transitado y plagado de marmotas. Compra un plano de la zona en Torla, merece la pena.

Saludos, y que disfrutes mucho.

Sir_Balto
26/06/09, 14:11:21
Cuando estuve en Otal no vi ni una sola marmota :( Pero subiendo por la ruta normal hacia la Cola de Caballo, un poco antes de Las Gradas, sí que vi una preciosa y gordota, jejejeje... http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/19/_MG_6198.jpg

Otra cosa, Eumergullo. Si quieres hacer un sedado bastante guapo, date una madrugadita y, en Broto, tienes esta bonita cascada http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/19/_MG_2771.jpg

WoodPecker
26/06/09, 14:24:45
Estuve en Otal el fin de semana pasado. Es cierto que este año no se ven tantas marmotas como en años anteriores, pero, en un rato por la mañana, vimos mas de una docena de ellas. En cuanto llegas arriba de todo del camino, al pasar la portilla del ganado, a tu derecha, al otro lado del rio, sobre una loma que se ve claramente, siempre hay una muy grande, que avisa inmediatamente en cuanto llega algún visitante. Me parecen animales preciosos, pero, ya he desistido de intentar fotografiarlos, porque como siempre voy con los perros, es imposible pasar desapercibido. Mi pequeña mastina de 80 kg., disfruta como una enana persiguiéndolas y así no hay quien haga una foto.

Saludos.

MOS-QUIS
26/06/09, 15:27:16
Que quieres ver ?
Mamiferos ( Corzos, Rebecos, Jabalis, Raposas, Garduñas, incluso Osos.......... ) grandes Rapaces ( Buitres, Alimoches, Quebrantahuesos, Aguilas calzadas), Aves de Montaña ( Acentor alpino, Mirlo capiblanco, Chova piquigualda, Aviones roqueros, Reyezuelos, Perdiz nival............? ) quiza Paisajes ?
Yo conozco bien al zona, y los animales estan muy bien delimitados, hay zonas concretas para cada uno, ahora bien, lo ideal es que con solo dos dias, vayas a tiro fijo, sino, no veras nada, y, o vas por la parte de Torla ( hay uno de los mejores hides fijos para el avistamiento de Quebrantahuesos ) o entras por la zona de Ainsa / Biescas..................
Tambien tienes lugares interesantisimos entrando por Buerba/ Vio ( hay un paso fantastico para pillar al Aguila Real ) y llendo un poco mas lejos en el Valle de Pineta, cerca de Plan, puedes encontrar Urogallos.
Osea que tienes muchisimo a encontrar, todo depende de lo que busques.


¿los que lo conoceis, hechais algo en falta?

El macro, hombre, el MACRO !!!!!
Saludos.

Baja Voluntaria
26/06/09, 16:01:02
Moncho, dos dias no dan para mucho, el coche ya no puedes subirlo hasta la pradera, osease que autobús. El paseo hasta la Cola de Caballo es bonito, y tienes muchas cascadas que ver, mas allá, no podrás llegar.

Lo de Monte Perdido descártalo, tendrias que hacer noche en el refugio, levantarte como todos a las 5 de la mañana, para hacer cima y regresar a la pradera a tiempo, y no es un paseo (un 3000 es un 3000, y mas para los que viven al nivel del mar).

Otra opción es que antes de entrar en el parque tomes la pista a Bujaruelo (hay un hilo de una quedada y otro con sus resultados) que si podrás llegar en coche, hagas fotos del puente de San Nicolás y después lo cruces y te des un paseo por la pista que sube hacia Francia pegada al Barranco de Lapazosa (Que fria tiene el agua, y que rampas finales mas bonitas).

Luego visites Broto, y vayas a comer a Gavín, un pueblecito pequeño, pero muy bién cuidado, con unos balcones de geranios colgantes super espectaculares. Ternasco para comer regado con Somontano.

Si quieres planos de la zona (Guias Alpinas) te las presto. En particular "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" así como "95 Excursiones e itinerarios" dentro del parque.

Un Saludo.

gooth
26/06/09, 17:28:44
Yo echo en falta un angular mayor, te hará falta.

nomaR_ags
26/06/09, 18:22:51
Buenas
Muchas gracia a todos por la info.
Mosquis, no hay nada que me haga mas ilusión que ver una real, aún que séa a 3km de distancia, es mi icono, así que si me puedes indicar algo, te lo agradecería eternamente (hasta soy capaz de subir Monte Perdido en mi deplorable estado de forma para verlas :evil: ).
Lo del macro, lo he barajado, pero, con los once kilillos del resto mas el agua, las redes y los bocatas, no se yo, si mi putrefgacto estado físico, me dará cancha
Diego, en el habitual birring semanal de la próxima semana, me la estás prestando.
Sir y wood, mil millones de gracias por vuestra colaboración.
Good, tengo una ff, y soy de los de toda la vida, si no me da el objetivo, trípode, cámara en vertical y tomas múltiples para panorámica.
Reitero las gracias a todos
Unha aperta

joaquin.campillo
26/06/09, 18:39:49
Fotograf@s de Zaragoza FZ - FZ y PCN: Dos grupos y un destino...Ordesa (http://www.fotografosdezaragoza.org/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=1)

MOS-QUIS
26/06/09, 20:05:11
Mosquis, no hay nada que me haga mas ilusión que ver una real, aún que séa a 3km de distancia, es mi icono, así que si me puedes indicar algo, te lo agradecería eternamente (hasta soy capaz de subir Monte Perdido en mi deplorable estado de forma para verlas ).


No tienes por que estar agradecido eternamente conmigo, por nada.........pero, a ver, emergullo, acabo de recordar un cruce de declaraciones que tuvimos, y la verdad no es que me haga ningun tipo de ilusion ofrecerte esta ayuda que demandas.
Pero de otra forma, como tampoco me identifico con ninguno de los adjetivos con que valorastes a mi persona y a mi trabajo..............no estoy seguro de hacer lo mas correcto !
Vas solamente por dos dias, y, si realmente tu ilusion es ver un Aguila Real, con las rutas que te estan dando, si la ves sera de mera casulidad, ya, que estan infestadas de domingueros y turistas ( pienas que es la epoca de vacaciones de los Franceses, y que por proximidad.......... ) El Aguila Real se muestra recelosa y timida, y no le gustan ni los ruidos, ni la gente merodeando por su territorio de caza.
Quiero que veas que seguramente te equibocastes al lanzar, tu creo que precipitado juicio de valor sobre mi persona.
Te mandare un privado, y te comento donde la podras ver a ella y al Quebrantahuesos ( para mi, mucho mas majestuoso e impresionante que el Aguila Real )
Saludos .

P.D - Se lo mando por privado, por que entiendo que asi es como debe ser, no me gustaria que con cuatro lugares protegidos puntuales, que existen en este pais, estos se llenen todavia mas de domingueros, y se conviertan en lugares masificados, de los que el Aguila Real tenga que escapar, ya esta en una situcion realmente precaria, solamente faltaria eso, para acabar de arreglar el tema.

Buzz
29/06/09, 12:04:37
Yo me curraba la ruta del cañón de añisclo asta la virgen blanca con un par, dejaba ese tele, con un angular y el 50mm sobra, hay que ir ligerito, son diez horitas si estas acostumbrado a andar, fliparas con la pateada y si no a Ordesa, a la cola de caballo, ida por la ruta normal y vuelta por la senda de los cazadores, para dos días que vas a estar allí, meterte en un Hyde, pues como que es perder el tiempo……. Yo es lo que aria, soy un amante de la montaña y del trekking, y si se pueden hacer fotos mejor que mejor, créeme esas pateadas se te quedaran para siempre en la memoria.

miquelsm
01/01/14, 17:20:27
Me uno a este hilo, marcho el dia 5 a esa zona, me llevare todo el equipo, espero pasarlo bien con lo aqui posteado.

montañés
08/01/14, 20:25:33
Este hilo es un poco viejo, me parece que hay información más actualizada por el foro. De todas formas, si quieres saber algo en concreto, dímelo, que conozco bien la zona.

miquelsm
26/01/14, 17:00:43
Tranquilo, gracias por el ofrecimiento, al final un compañero de sarvise me indico un monton de lugares, y ahora a revelar los raw jejeje.

Una zona preciosa

AlexSeva06
04/07/16, 18:20:31
Hola, podrías vaciar tus privados para hablar de esto? Muchas gracias