PDA

Ver la Versión Completa : Prueba con los degradados COKIN



quique
05/11/06, 21:07:52
Hace poco compré el portafiltros Cokin y un par de filtros degradados grises neutros.
Se trata de compensar un poco la diferencia de luminosidad entre el cielo, y la Tierra que se suele dar en paisajes, por ejemplo.
El caso es que dan a la foto una dominante magenta, que la estropea completamente! Pero: si son GRISES! De donde sale ese color?

Aquí va la prueba:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/df59cbdb9b7a379f6f81fda6d066d5e9.jpg

y otra:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/664342b37784b21d250a17a05102d509.jpg

De dónde sale esa dominante? El cielo era azul-gris, y el filtro gris completamente neutro.
Alguien puede ayudarme?

Roth
05/11/06, 22:22:57
Pues si son grises si que parece raro.
Pudiera ser que el objetivo lleve algun tratamiento en plan "coated" que en conjunto con el gris del filtro saque esos tonos magenta.-

Mikel
05/11/06, 22:34:14
Pues si que es raro si... yo no domino el tema filtros , haber si algun experto te saca de dudas... :shock:

El Pirata Robert
05/11/06, 23:55:22
Te han quedado genial, la segunda quizas has bajado demasiado el filtro pero me encanta.

Lister
06/11/06, 00:02:04
Yo tambien lo he notado en algunas fotos que he hecho con ellos, pero no tan acusado. Repasando las fotos en las que los usé, se nota más cuando uso 2-3 filtros a la vez y cuando los contrastes de luz son más fuertes... habrá que usarlos con "tacto" :o

saludos

dapasca
06/11/06, 00:48:59
Me viene al pelo vuestro post...

Quique, donde has comprado el portafiltro i los filtros? Los he buscado en un par de tiendas de fotos de Valencia y Murciay nada, es un material que escasea y es, por lo menos por aqui, no demasiado fàcil de encontrar...

La primera es espectacular el efecto, :wink:

Un saludo,

Pablo
06/11/06, 00:55:41
Dos cosas:

1.- Los filtros Cokin tienen fama de no ser totalmente grises
2.- Sólo debes usarlo quitando cualquier otro filtro del objetivo (UV, Sky, Polarizador), si no el resultado puede ser horrible.

Por lo demas, las fotos me gusta, incluso con el efecto magenta que te ha salido.

quique
06/11/06, 19:34:22
Gracias a todos!
El portafiltros y los filtros los compré en tienda fíasica fuera de España, pero son fáciles de encontrar por internet.
Dapasca, te pongo un enlace

AQUÍ (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?ci=1&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=RootPage.jsp&A=search&Q=*&bhs=t&shs=cokin&image.x=0&image.y=0)

a la página de B&H dónde los tienen.
Recuerda comprar un porta y los filtros de la serie "P", pues la otra tiene la rosca demasiado pequeña.
Aunque después de ver los resultados, no sé si recomendártelos......

Los filtros, a simple vista, son GRISES puros, sin color. Y se llaman "Neutral Grey", además....
Quizás fue un exceso mío, porque en el disparo llevaba pueso el UV más los DOS filtros Cokin.....Lo mismoes cuestión de utilizarlos con más tiento, o incluso desmontar el UV......

El efecto "magenta" puede que no quede mal en un momento dado, pero cuando te encuentras por sorpresa una serie de 15 fotos, todas con el cielito rosa, te aseguro que reniegas de Cokin!!!!

Probaré a utilizarlos de uno en uno, a ver qué tal........

Un saludo!

dapasca
06/11/06, 20:36:44
Grácias!