PDA

Ver la Versión Completa : Que libro/os de fotografia me recomendais?. Cuales teneis vosotr@?



queco2510
26/06/09, 17:54:51
Hola!. Podeis recomendarme un libro de fotografia digital que considereis muy completo, claro y didactico?. Nivel mio, principiante...pero me gustaria un libro completo. Cual o cuales teneis?.
Saludos.

elrostroimpenetrable
26/06/09, 20:44:02
Hola, yo me uno a la cuestión. Estoy empezando en la fotografía con reflex, y me gustaría saber que libros recomendais.
Había pensado empezar con Basic Photography de Langford, The book of photography de hedgecoe y con the Photographic eye.
alguna recomendación más. ¿Por cual empiezo?

LUIS.GO
26/06/09, 21:26:26
Me uno , que yo tambien estoy empezando, el problema que eso del ingles no es lo mio.

Saludos

sandman
26/06/09, 22:09:19
Hola,
Exactamente no voy a recomendar un libro,pero a mi me ha ido muy bien el curso de este link TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)
Ademas de gratuito es bastante ameno y completo .
Un saludo

willem
26/06/09, 23:25:36
Hola,
recomiendo el libro: El fotógrafo en la Naturaleza de Jose B Ruiz (José B. Ruiz, Libros. (http://www.josebruiz.com/libros.htm)).

Trata los temas básicos de fotografía con una claridad inmensa, para todas las imágenes que aparecen en el libbro, el autor pone los parámetros de su toma (F, V, ISO,....)

Además, el formato, presentación y papel con el que se ha realizado -> IMPRESIONANTE :o:o

Espero haber ayudado. En el enlace que he pueso, se puede incluso comprar directamente a Jose. En tres días en casa.

Saludos

queco2510
26/06/09, 23:45:03
Hola y muchas gracias por el aporte!.
Saludos.

Anthony
27/06/09, 23:27:55
Pues yo lo que hago es comprar libros para la tematica concreta de la fotografia que me va interesando. Asi para composicion EL OJO DEL FOTOGRAFO, para revelado MANUEL DE REVELADO RAW DE PHILIPS ANDREW, para blanco y negro FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO DE ISABEL LUENGO, para conceptos generales MANUEL DE FOTOGRAFIA DIGITAL SLR DE JOHN FREEMAN, y asi. Son libros que salen caros pero quien de nosotros no celebra su cumpleaños, aniversario, reyes, ...je, je, je. Hay que leer previamente mucho es este foro y en internet y decidirse por un libro que toque una tematica que nos interese especialmente, y a partir de ahi pues ir añadiendo titulos a tu biblioteca progresivamente. Si no, es una ruina.

SAludos

Ereler
28/06/09, 00:40:54
Te recomiendo Fotografia Digital de Alta Calidad, de Mellado. Lo podés bajar de Internet en PDF (no se por que me sale la letra inclinada, y subrayada)

queco2510
28/06/09, 00:56:01
Te recomiendo Fotografia Digital de Alta Calidad, de Mellado. Lo podés bajar de Internet en PDF (no se por que me sale la letra inclinada, y subrayada)
Hola. Pero este libro no es para nivel basico y medio, verdad?. No es un libro enfocado para muy entendidos?...al menos eso he leido por algun sitio.
Saludos.

kYYE
28/06/09, 01:33:47
Hola queco, yo he leído "Los secretos de la exposición fotográfica". Creo que fácil de entender y con el que se aprende mucho, y además bastante ilustrado. Salu2! :foto:

elrostroimpenetrable
28/06/09, 08:52:40
Muy buen link, si señor :wink:


Hola,
Exactamente no voy a recomendar un libro,pero a mi me ha ido muy bien el curso de este link TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)
Ademas de gratuito es bastante ameno y completo .
Un saludo

queco2510
28/06/09, 23:30:58
Muy buen link, si señor :wink:
Si que es bueno.

Ereler
28/06/09, 23:36:47
No se, yo no me considero muy entendido, ni mucho menos. Si te metés en internet, seguís los posts de Vampyressa y Juan55, en poco tiempo vas a poder seguir sin demasiados problemas le libro que te recomendé.

queco2510
28/06/09, 23:38:37
Hola,
recomiendo el libro: El fotógrafo en la Naturaleza de Jose B Ruiz (José B. Ruiz, Libros. (http://www.josebruiz.com/libros.htm)).

Trata los temas básicos de fotografía con una claridad inmensa, para todas las imágenes que aparecen en el libbro, el autor pone los parámetros de su toma (F, V, ISO,....)

Además, el formato, presentación y papel con el que se ha realizado -> IMPRESIONANTE :o:o

Espero haber ayudado. En el enlace que he pueso, se puede incluso comprar directamente a Jose. En tres días en casa.

Saludos
Hola y gracias. Trata todos los estilos fotograficos o esta enfocado en la fotografia de fauna y flora?.
Saludos.