PDA

Ver la Versión Completa : Oferta Manfrotto Media Markt



penn84^^
27/06/09, 12:20:15
Hola muy buenas¡¡¡¡
Lo primero decir es que soy muy novato en esto de los trípodes y en la actualidad tengo uno que practicamente no aguanta el peso de mi equipo asi que, me gustaría que me dieraís alguna opinión sobre el trípode Manfrotto 7321YB que sale en el último catálogo de Media Markt por 69 € cuando su precio era de 119 €.
Tambien me gustaría que me aclararaís el tema de las rótulas ¿que diferencias puede haber en el uso entre la que trae este trípode de serie que es de tres movimientos y las rótulas de bola? ¿Y si a este trípode se le puede cambiar la rótula?

Un saludo y gracias de antemano.

santapolero
27/06/09, 12:32:17
Yo tengo el 718B y me parece una maravilla, es más pequeño que el que dices, creo.

el precio que citas es buenísimo, teniendo en cuenta que los Manfrotto suelen ser absurdamente caros, pero de la mejor calidad.

si eres tan novato como dices, o sea aficionado, probablemente con el de Mediamarkt vas que te matas y te sobra trípode ... :p

A ver que fotos quieres hacer, yo me lo compré ligero para poder llevarlo por ahí comodamente, los trípode de estudio el peso da igual. (Hay quien recomienda que cuanto más peso mejor, más estable).

Lo de la bola y eso, no lo veo necesario a un nivel aficionado ...
.

penn84^^
27/06/09, 12:42:19
Santapolero gracias por tu rápida respuesta, el uso que le quiero dar es un poco para todo, tanto exterior como interior, quiero que sea algo estable porque como comentaba antes el que tengo actualmente cuando le pongo encima la Canon 450D + Grip y adosado el 24/105 L pues en horizontal todavía se aguanta pero lo de ponerlo en pòsición vertical es toda una odisea.
Lo que mas me seduce es el precio y la marca, ya que he visto en varias páginas que a lo mejor no valía lo que decía Media Markt (119€) pero si que he visto que no baja de 100€.
Un saludo.

ali babá
28/06/09, 21:43:35
Santapolero gracias por tu rápida respuesta, el uso que le quiero dar es un poco para todo, tanto exterior como interior, quiero que sea algo estable porque como comentaba antes el que tengo actualmente cuando le pongo encima la Canon 450D + Grip y adosado el 24/105 L pues en horizontal todavía se aguanta pero lo de ponerlo en pòsición vertical es toda una odisea.
Lo que mas me seduce es el precio y la marca, ya que he visto en varias páginas que a lo mejor no valía lo que decía Media Markt (119€) pero si que he visto que no baja de 100€.
Un saludo.

Hola, ese Manfrotto está pensado/diseñado para cámaras de bolsillo y prosumer, nada más.- No aguanta una 50D con objetivo largo, ni de broma.- Por peso, rigidez, acabado, etc., aconsejo el Benro A 250-EX (no llega a 900 grs sin rótula) o el A 350 EX (no llega al kg. sin rótula).- Con rótula original incluida (Benro ballhead), en Shamino123, el primero, unos 112 $ y el segundo, unos 150$, todo incluido envío etc. y puesto en casa.- Incorpora (gratis) una funda muy buena y herramientas.- Suerte y un abrazo.

gpoggi
28/06/09, 22:12:26
Hola, ese Manfrotto está pensado/diseñado para cámaras de bolsillo y prosumer, nada más.- No aguanta una 50D con objetivo largo, ni de broma.- Por peso, rigidez, acabado, etc., aconsejo el Benro A 250-EX (no llega a 900 grs sin rótula) o el A 350 EX (no llega al kg. sin rótula).- Con rótula original incluida (Benro ballhead), en Shamino123, el primero, unos 112 $ y el segundo, unos 150$, todo incluido envío etc. y puesto en casa.- Incorpora (gratis) una funda muy buena y herramientas.- Suerte y un abrazo.

Hola Ali babá,

He visto el tripe de la oferta en Fnac, no lo he probado con la camara pero he estado jugando con el y se lo ve muy robusto. En teoria, este tripode aguanta (segun en fabricante) 2.5kg. Una 450d + objetivo de unos 600gr no llega al 1.2kg, por que comentas que no serviria para otra camara que no fuera compacta?

Soy un poco novato en el tema de los tripodes... te agradeceria que me lo explicaras ya que estoy en busca de uno.

Gracias!

Un saludo,

penn84^^
29/06/09, 10:14:51
Bueno pues al final fui a Media Markt y después de trastear un poco con él me decidí a comprarlo. Las sensaciones es que es un trípode muy ligero y compacto. Una vez probado en casa con la Canon 450D+Grip+24/105 L el resultado es satisfactorio y en posición vertical apretando bien el tornillo del trípode a la cámara también aguanta perfectamente.
Además viene con una bolsa de transporte bastante buena.
Pienso que por 69 € será dificil encontrar un trípode parecido.
Un saludo.

gpoggi
29/06/09, 14:00:56
Bueno pues al final fui a Media Markt y después de trastear un poco con él me decidí a comprarlo. Las sensaciones es que es un trípode muy ligero y compacto. Una vez probado en casa con la Canon 450D+Grip+24/105 L el resultado es satisfactorio y en posición vertical apretando bien el tornillo del trípode a la cámara también aguanta perfectamente.
Además viene con una bolsa de transporte bastante buena.
Pienso que por 69 € será dificil encontrar un trípode parecido.
Un saludo.

Hola,

A ver cuando lo pruebas un poco y nos cuentas como te fue...

Saludos!

santapolero
29/06/09, 14:22:08
Sería de agradecer alguna foto ... (del trípode).



:-)


.

penn84^^
29/06/09, 20:27:58
Bueno hay van unas fotos del trípode

penn84^^
29/06/09, 20:28:33
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P1140788.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142832)

penn84^^
29/06/09, 20:30:36
Foto del trípode y de la bolsa de transporte. Se agradece que venga con ella para tranportarlo y guardarlo.

penn84^^
29/06/09, 20:33:24
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P1140802.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142833)

Se puede sacar la columna central y poner la rótula hacía abajo aunque soy muy novato en trìpodes para usar esto de una manera lógica, je, je...

penn84^^
29/06/09, 20:35:51
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P1140805.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142834)

santapolero
29/06/09, 20:37:19
Pues si ese pedazo de manfrotto te ha costado lo que dices (es muy parecido al que tengo yo), has hecho una gran compra, enhorabuena! tiene una pinta excelente; :OK


:-)


.

penn84^^
29/06/09, 20:43:44
Como podeís ver el equipo usado es una Canon 450D con el Grip adosado y el objetivo es el Canon 70/300 IS, y aguanta a la perfección tanto en la posición horizontal como en la vertical. Lo único es que hay que hacer es apretar a tope con un destornillador el acople del trípòde a la cámara, y asegurase también meter bien acople sobre el trípode, quedando 100% seguro.

gpoggi
29/06/09, 23:16:12
Como podeís ver el equipo usado es una Canon 450D con el Grip adosado y el objetivo es el Canon 70/300 IS, y aguanta a la perfección tanto en la posición horizontal como en la vertical. Lo único es que hay que hacer es apretar a tope con un destornillador el acople del trípòde a la cámara, y asegurase también meter bien acople sobre el trípode, quedando 100% seguro.

Hola,

Que buena pinta... a ver si mañana me acerco y lo pruebo con mi 450d + tamron 18-270... a ver que tal lo aguanta.

Gracias por las fotos.
Un saludo,

ali babá
30/06/09, 02:26:53
Hola Ali babá,

He visto el tripe de la oferta en Fnac, no lo he probado con la camara pero he estado jugando con el y se lo ve muy robusto. En teoria, este tripode aguanta (segun en fabricante) 2.5kg. Una 450d + objetivo de unos 600gr no llega al 1.2kg, por que comentas que no serviria para otra camara que no fuera compacta?

Soy un poco novato en el tema de los tripodes... te agradeceria que me lo explicaras ya que estoy en busca de uno.

Gracias!

Un saludo,

Hola.- Pues eso, confundí este modelo con otro que incorpora una rótula joystick de plástico, y que es al que yo me refería.- Con todo y pareciendo robusto, y siendo barato, sigo quedándome con cualquiera de los dos Benro, no hay color ni en rigidez, capacidad real de carga, peso, ni en nada.- Eso sí, cuestan más, pero un trípode no se compra para ir cambiándolo cada dos años, si no eres profesional... y aún así.-Un abrazo.

psxpc
30/06/09, 03:11:11
Por ese precio me parece una tremenda compra.

Salu2...

gpoggi
30/06/09, 11:00:22
Hola.- Pues eso, confundí este modelo con otro que incorpora una rótula joystick de plástico, y que es al que yo me refería.- Con todo y pareciendo robusto, y siendo barato, sigo quedándome con cualquiera de los dos Benro, no hay color ni en rigidez, capacidad real de carga, peso, ni en nada.- Eso sí, cuestan más, pero un trípode no se compra para ir cambiándolo cada dos años, si no eres profesional... y aún así.-Un abrazo.


OK, entendido. Creo que te referias al 785B, no? Lo he probado y no me gusta nada el joystick que trae.

Gracias!
Un saludo,

Sergio_G
30/06/09, 13:10:09
Hola.- Pues eso, confundí este modelo con otro que incorpora una rótula joystick de plástico, y que es al que yo me refería.- Con todo y pareciendo robusto, y siendo barato, sigo quedándome con cualquiera de los dos Benro, no hay color ni en rigidez, capacidad real de carga, peso, ni en nada.- Eso sí, cuestan más, pero un trípode no se compra para ir cambiándolo cada dos años, si no eres profesional... y aún así.-Un abrazo.
Siento salirme del topic, pero me surge una duda.
Ese benro aguantaría bien un 100-400 con una 40-50D?

Un Saludo.

WTSnake
30/06/09, 15:10:20
¿Crees que vale la pena por 69€?

Estaba por comprar un Slik PRO340DX, que me salia por 96€ en FotoBoom, pero ahora he visto este y el ahorro no es muy grande pero creo que la diferencia entre ambos trípodes no será mucha.

Saludos!

penn84^^
30/06/09, 16:34:10
Sergio_G
Ese benro aguantaría bien un 100-400 con una 40-50D?

Pues en eso no te puedo ayudar, lo único que puedes hacer ese ponerte a sumar el peso de la cámara y el peso del objetivo, el trípode dice que aguanta hasta 2,5 kilos. De todas maneras ese teleobjetivo a lo mejor, que lo desconozco, va con un anillo para el trípode y lo mismo cambia la cosa, no lo se.

Perdón que pense que te referías al Manfrotto.

transit
30/06/09, 16:36:25
Creo que has hecho una compra muy buena. Yo ahora mismo estoy contento con mi trípode, pero si hubiera necesitado uno también me habría pillado ese. He mirado en varias webs y lo venden por 100-110 euros. Vamos, que los de media markt lo han puesto tirao!!

yorsa
30/06/09, 20:38:19
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el manfrotto y el slik 330.
Un saludo.

penn84^^
01/07/09, 02:18:22
Bueno tengo que deciros que ya saque a pasear mi trípode Manfrotto nuevo y estoy plenamente satisfecho con la compra que he realizado. He ido a hacer unas fotografías a un espectáculo de fuegos artificiales y he estado situado en un puente sobre el río y con un poco de aire y en ningún momento he tenido sintomas de que se moviera ni de que la cámara estuviera en peligro encima del mismo. Además se me hace muy facil y rápido de manejar y pasar de una posición a otra. Otro dato para mí importante es su peso, lo he llevado sujeto a mi mochila y apenas lo he notado.
Lo dicho para mí una buena compra.
Un saludo.

InmaFM
01/07/09, 22:53:12
Hola.

Yo fui ayer a por ese Manfrotto, pero no le quedaban:-(. La verdad es que tenía buena pinta. Al final me llevé un Hama Omega Premium II por 79€...

Saludos.

SELETTI
02/07/09, 00:51:21
Esta pasada tarde he estado en MM trasteando el 7321YB y la verdad es que me ha encantado.......facil de manejar, ligero,con una bolsa la mar de apañá y suficiente para aguantar mi 40D+24-105L.......y por 69 eurines.

Vamos que se ha venido conmigo,............y todavia quedaban un par a la venta.

No suelo comprar en MM, pero esta vez no lo he podido resistir..............y mas viendo por la red que su precio en casi todos lados no baja de los 100 euros.....

penn84^^
02/07/09, 10:28:11
Eso es una de las cosas que me acabaron de convenecer a mí, que mire en internet cual era el precio real de este trípode y pasaba de 100€ en todas porque a veces la ofertas de MM estan algo hinchadas.

Chovic
03/07/09, 18:13:00
Ayer pase por MM a ver el tripode y solo quedaba uno y el de la exposicion asi que decidi llevarmelo para probarlo y las primeras impresiones son bastante buenas.Creo que es suficientemente estable y ligero para un uso esporadico.
Creo que por 69 € es una buena compra.

Saludos.

patri_13
04/07/09, 16:33:26
Ayer estuve en un MM trasteando el trípode y la verdad, comparado con el mío que es un marca "notifixis" (Fancier FT-6662A), me pareció muy pobre.
Para empezar, las patas del fancier son mucho más robustas, tienen en su parte de apoyo dos posibilidades, las gomas para superficies planas, o puntas metálicas por si necesitas anclarlo al suelo(por ejemplo si vas a la montaña). Además los anclajes de las patas del manfrotto van escesivamente duros. El peso es prácticamente el mismo.
El fancier lleva dos medidores de nivel, uno en las patas y otro en la própia rótula, que te sirven para comprobar si realmente estás en la posición óptima o si estás un poco caído hacia el lado. Encuentro que es algo importante aunque parezca una tontería.
La rótula del fancier te permite más posiciones de la cámara y bajo mi punto de vista, también me parece más estable puesto que su tamaño es mayor en cuanto a superficie para apoyar la cámara.
Por último, las patas del manfrotto no tienen ninguna protección frente a golpes o rayaduras, sin embargo las del fancier llevan espuma en el tramo superior.
El precio, pues yo pagué 60E con gastos de envío y también incluye bolsa de transporte con refuerzos para los cantos.

Fancier no es una marca tan conocida como Manfrotto, eso es cierto. Pero si esperar 10 dias no os resulta un problema y comprobadas las virtudes de los dos, el Fancier me convence más.
Esta es mi humilde opinión, por si a alguno os resulta de interés.
Saludos!!

KarSol
15/05/10, 00:18:53
Siento salirme del topic, pero me surge una duda.
Ese benro aguantaría bien un 100-400 con una 40-50D?

Un Saludo.

Si aguanta bien el 100-400, pero fijado al soporte de la optica! como
es lógico!, aunque te aconsejo que a 400 y con tiempo largo, uses
disparador remoto!... las trepidaciones se notan. y hasta que se estabiliza
todo el conjunto! :wink:

Aunque hay una diferencia de casi 200 gr, de la 500D a la 50D creo.
Pero el conjunto 500D + 100-400 esta por los 2 Kg.
Te hablo del Manfroto 7321YB con rótula 3 movimientos.

eos 50
15/05/10, 21:19:05
jo, pues hoy he estado mirando y aqui cuesta 100€, y yo que pensaba que por "antiguo" se mantedria el precio... que iluso que soy, jejeje.

jtello
16/05/10, 11:51:31
eos_50 ese post es del 2009... es lo que tiene...

A mi me ha pasado lo mismo...