PDA

Ver la Versión Completa : RAW vs Windows XP



DAGE
16/11/05, 01:10:04
Hola,

Pues me acabo de llevar el chasco del dia!

Veréis, queria descargar las fotos de la cámara, unas fotos tomadas en RAW junto con otras que había hecho en formato JPG. Yo siempre descargo las fotos con el programa de Canon y me salen las JPG y las RAW (CR2) sin ningún problema, y así ha sido también esta vez.

Pero por curiosidad he querido hacer lo mismo accediendo directamente a la cámara desde MI PC del WinXP. La sorpresa ha sido que después de clicar en la única carpeta que había (primero cliqué en el icono de la cámara) que además dicha carpeta no tenía nombre, solo estabna las fotos en JPG y en cambio no había ni rastro de las tomadas en RAW.

Yo ya esperaba que WinXP no entendiera el RAW pero lo que no esperaba es que ni siquiera aparecieran en la pantalla con el nombre.cr2 para hacer un copy paste a otras carpetas.

Sabéis como adquirir los RAW de nuestras cámaras usando Mi PC??? (esto es más que nada por si conecto la cámara en el portatil de algún compañero después de alguna sesión de fotos por ahí)

Solo las puedo descargar con el software de Canon? El PS Elements 4.0 nuevecito de trinca (en su versión tryout que es como la completa pero solo por 30 días) también tiene opción para descargar las fotos de la cámara, supuestamente lee los RAW en el editor, pero en el extractor no sabía ni papa, solo leía los JPG.

PDT: No os podéis imaginar la cantidad de "mierda" que generan estos autoejecutables al detectar el dispositivo específico. He tenido que negar todos los accesos a cargarse al inicio excepto para Camera no sequé de Canon. Pero eso es otra guerra!

JoseRa
16/11/05, 01:31:45
Yo uso un lector de tarjetas y copio los cr2 al PC sin problemas; de hecho ni tengo instalado el software de la cámara. No se que puede ocurrir.

Raúl
16/11/05, 12:03:34
Yo también uso un lector de tarjetas. Creo recordar que me pasaba lo mismo que a ti.

Michel
16/11/05, 12:52:52
Todos teneis razón. El explorador de Windows XP no muestra los CR2 cuando se analizan las carpetas de la cámara a través de USB pero sí los muestra cuando se hace a través de un lector de tarjetas. Una incongruencia más del S.O. y no se trata de mirar si hemos ocultado extensiones concretas porque yo en mi caso las visualizo todas por defecto.

Al hilo de lo dicho tampoco entiendo por qué CameraWindow hace lo siguiente:
- Disparas JPG solo o RAW solo, te las muestra correctamente y te las descargas al disco duro sin problemas.
- Disparas RAW+JPG y solo te muestra el CR2 en el nombre del fichero aunque en la esquina superior izquierda de la foto te indica "RAW"+"JPG". Si intentas pasarla al disco duro eliges el CR2 y te pasa el CR2 y el JPG, no puedes elegir ¡o ambas o nada!