PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sensor estropeado?

psxpc
27/06/09, 17:53:32
Hola

Tengo ya un tiempo con un problema de hongos (o ya no se lo que será) en una 350D, depronto un día me doy cuenta que las fotos me salen como con una telaraña en una esquina, miro el sensor y en efecto hay una mancha similar a las de las fotos, por lo que deduzco que son hongos.
Compro los PEC*PAD y Eclipse y con el manual de limpieza de hongos casera procedo a su limpieza sin ningún resultado.

Bueno deben ser unos hongos mucho más jodidos que los champiñones normales y despues de mucho trabajo para encontrar formol, meto la negrita 2 días en "baño maría de formol" al tercer día procedo a limpìar el sensor y nada que ver.

Compré por ebay un sensor nuevo (de una cámara nueva que se rompió) y hoy sábado llevo varias horas desarmando la cámara y por fin saque el sensor.

Para mi sorpresa quito el filtro y éste está perfectamente limpio, la mancha no está en el filtro sino directamente en el sensor.

Mi pregunta es para alguien que realmente se haya metido en este rollo:
¿puedo aplicar el Eclipse directamente al sensor?

Tengo miedo de joderlo. Ahún así tengo el otro nuevo pero preferiría limpiar este (si se puede) y seguir guardando el nuevo.

Gracias a todos.

Salu2...

Han Solo
27/06/09, 17:58:58
El problema de los hongos generalmente no es una cuestión de limpieza y vas más allá de ello. El hongo se come literalmente ciertos compuestos orgánicos de las lentes o en este caso, el sensor, por lo que no vas a poder limpiarlo. Es como tenerlo rayado.
Yo te diría que, teniendo un sensor de repuesto, pruebes con el eclipse.
El problema del eclipse es que está especificado para usar con el sensor con filtro, no sabría decirte exactamente como responderá antes el sensor sin el filtro. Lo que si creo no equivocarme es que el Eclipse 2 es menos agresivo que el 1. Tendrías que probar con ese.