PDA

Ver la Versión Completa : Chequeo cuerpo 40D de segunda mano



BlueHaze
28/06/09, 12:51:53
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro... llevo tiempo leyendo y aprendiendo y por fín me he decidido a participar de forma activa.:wink:

El caso es que me he comprado un cuerpo de una EOS 40D en eBay. Llevaba tiempo con ganas de dar el salto de compactas a reflex, y me he decidido por la 40D porque tengo intención de tomármelo un poco en serio, y creo que es una compra a la que le sacaré partido en el futuro. El caso es que era una oportunidad buena de un cuerpo con muy pocos disparos y poco uso (o eso decían), y sobretodo a muy buen precio. Y como la compra se podía pagar por Paypal, y no tenía tanto que perder, me he decidido. Sin embargo estos días estoy mosqueado por el pasotismo del vendedor a la hora de responder mis mensajes y mostrar su interés, y hasta se me ha llegado a pasar por la cabeza que si no muestra seriedad con eso, podría no ser un vendedor honesto.

El asunto es que me ha picado la oreja con que sea un espabilado y me la vaya a meter doblada con la cámara, empaquetándome un cuerpo defectuoso, o con algún error de software o algo similar. Si hubiese algún problema, reclamo y santas pascuas. Por eso ahora lo que me interesa es saber como puedo hacerle una ITV profunda a la cámara para ver si está en perfectas condiciones (tanto de mecánica como firmware, etc) y en tan buen estado como me pretenden hacer creer.

Ya tengo listo el programa para comprobar los disparos reales del obturador (la verdad fue el descubrimiento del siglo para quien compra cámaras de segunda mano)... si ahí me han mentido, la cámara se va de vuelta! Aparte de eso, hay algún protocolo a seguir para testear las funciones generales y el funcionamiento gneral del cuerpo y ver cuanto antes si tiene algún problema antes de que ya sea tarde para reclamar?

Muchas gracias a todos.:foto:

carmardu
29/06/09, 01:18:54
Y que programa es ese para comprobar los disparos del obsturador?
Yo he comprado en Media Mark, a mejor precio por eso que era maquina de exposición. Pero como estas maquinas suelen estar en las vitrinas, pues el estado aparentemente es muy bueno. Funcionamiento ok y precio ok.

BlueHaze
29/06/09, 12:14:44
Hola,

El programa lo encontré navegando por el foro:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/102279-como-saber-cuantos-disparos-tiene-tu-canon-eos-450d-canon-eos-40d-canon-eos-50d-o-canon-eos-1000d.html