PDA

Ver la Versión Completa : El 10% de canonistas.com usa Mac

vigape
28/06/09, 13:23:48
Casi a punto de cerrar el mes, las estadísticas de la página vierten que casi el 10% (9,85%) de los visitantes de canonistas.com lo hacen desde el sistema operativo MacOS (http://clk.tradedoubler.com/click?p%2837883%29a%281241702%29g%2816294910%29url %28http://www.apple.com/es/macosx/%29), ya sea con Firefox o Safari (la mayoría prefieren Safari).

Parece que cada vez se va consolidando más el uso de un Mac entre los aficionados a la fotografía. :)

Si estás pensando en comprar uno, no dejes de ver las ofertas de refurbished* y liquidación: Mac restaurados - Apple Store (España) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%2837883%29a%281241702%29g%2816294910%29url %28http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac%29)

Refurbished son productos devueltos al poco de la compra, con pequeños fallos reparados en el SAT o productos en liquidación que han pasado todas las pruebas de calidad de Apple y se ponen de nuevo a la venta a precios rebajados y con garantía oficial. Se podrían considerar 'como nuevos'.

jaime135
28/06/09, 13:27:23
Parece que cada vez se va consolidando más el uso de un Mac entre los aficionados a la fotografía. :)

Creo que donde la implantación de los Mac es más alta es entre los profesionales, estaría bien poder hacer esa distinción, por que sospecho que la proporción de macs entre los profesionales es muy superior a ese 10%.

vigape
28/06/09, 13:37:29
jaime135 antes es cierto que 'solo' los tenían profesionales pero ahora cada vez son más utilizados por usuarios normales.
En la biblioteca del campus te podría decir que los Mac representan cerca del 30% de los portátiles que se ven por la biblioteca.
Y si nos centramos en las carreras como informática, superan este porcentage.
Los motivos para este cambio de tendencia son sencillos:

-Los Mac han bajado de precio en los últimos años, lo que los hace más accesibles.
-Quien solo lo usa para actividades 'home' como navegar, office, etc., lo puede usar tal cual un windows ya que casi todos los grandes programas como Photoshop, Lightroom, Office, Messenger, Firefox, están para MacOS. Además ten en cuenta que la gran mayoría de las personas solo utilizan sus ordenadores para navegación, mail y multimedia.

En cuanto a fotografía, que es lo que más cercano nos pilla, la existencia de las herramientas habituales como Photoshop, Lightroom, los programas de Canon, etc., han hecho que esté triunfando entre los aficionados. A los que se unen programas como Aperture (http://www.apple.com/es/aperture/).

Si tiene una piedra en el camino Apple para convencer a los usuarios de que compren un mac, es el hacerles entender que los ordenadores mac tienen características técnicas inferiores para plataformas windows del mismo precio, pero su mac irá más rápido y rendirá mucho más.

Del diseño... no hace falta ni hablar :)

cañondelebro
28/06/09, 13:37:35
gracias Vicente. Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un appel. Voy a echar un vistazo al enlace.
saludos.

vigape
28/06/09, 13:40:40
cañondelebro, yo mismo compre un imac de 20" refurbished, estaba impecable sin nada que pudiera hacer pensar que no era nuevo, de hecho si me lo hubieran colado como nuevo y hubiera pagado el precio de nuevo ni me habría enterado.
Apple trabaja bajo petición, tu pides tu ordenador y te lo envían directamente de fábrica (supongo que tendrán un pequeño stock), por eso si te sales un mínimo de lo básico tarda un par de días más, porque te lo han de montar. Muchos refurbished serán de pedidos anulados o devueltos dentro de los primeros 15 días.

Eso sí, compara el refurbished con el normal, a veces la diferencia de precio es muy pequeña.

pacojiro
28/06/09, 18:57:56
Y algo mas, Vicente. :wink:
Los Mac actuales, al usar la plataforma Intel, son los únicos ordenadores que permiten instalar CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO, Mac OS X, por supuesto, pero también Linux, Windows, o cualquier Unix, de hecho OS X esta basado en FreeBSD.
Yo he pasado por todo tipo de ordenadores, desde Amstrad CPC, Amiga, hasta peceras con todos los winbugs y algun Linux, y.... Nunca he sido tan feliz y productivo con un ordenador. :)

Saludos.

naffan
29/06/09, 22:41:45
Mira que no quería entrar en este Post, pero por chafardero al final me he metido y vuelvo a tener el rumrrrummm en la cabeza, creo que al final daré el mordisco a esa manzana. Ahora empiezo a comprender ese tal Adan :pena:

jaime135
29/06/09, 22:47:17
Mira que no quería entrar en este Post, pero por chafardero al final me he metido y vuelvo a tener el rumrrrummm en la cabeza, creo que al final daré el mordisco a esa manzana. Ahora empiezo a comprender ese tal Adan :pena:
A Adan le daba igual la manzana, lo que pasa es que Eva estaba desnuda...:cunao

naffan
29/06/09, 22:58:17
A Adan le daba igual la manzana, lo que pasa es que Eva estaba desnuda...:cunao
Y seguro que muy buena :p.

transit
30/06/09, 16:38:52
Dentro de poco, serán más los que tengan MAC. En mi entorno, 3 personas se lo han pillado este mes...qué jevy :aplausos

EdPowerShop
30/06/09, 16:45:17
Yo tengo mac os 10.5.6 en mi pc, y con dos duros tengo un mac quad core...

Hasta lo actualizo online como cualquier mac... Y en verdad se nota una diferencia bestial de rendimiento vs vista.

Tambien hay que decir que el mac os funcion a 64bits y el vista que tengo instalado es 32 por lo que la comparacion es injusta...

clarinetebajo
02/07/09, 19:01:21
yo espero en breve poder formar parte de ese 10% de canonistas con un mac