Ver la Versión Completa : Trekking, cómo os lo montàis???
JosebaZ
28/06/09, 18:31:21
Bueno pues va de lo del título. Os cuento. Yo la verdad es que no puedo con todo lo que me gustaría llevar. Es decir, si ponemos la Mini Trekker llena, mas el trípode, que lo llevamos a la espalda.¿Dónde narices llevo la mochila para transportar comida, saco, tienda, etc?
Lo pregunto sobre todo a esos fotógrafos que se pasan días metidos en la Naturaleza. Yo lo que hago generalmente, porque no puedo hacer otra cosa, es ir en mi coche, un Todo Terreno (eso sí siempre por pistas autorizadas) y luego para dormir hotel o camping. Lo malo es que por esas rutas está ya todo muy fotografiado y claro, creo que como a todo el mundo, me gustaría fotografiar cosas y momentos nuevos.
Por otra parte creo que aquí no hay sherpas, no?:cunao
Un saludo.
JosebaZ
03/07/09, 01:09:00
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos:aplausos:aplausos
ENORME EXITO QUE HA TENIDO LA PREGUNTA.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos
Me parece que no pregunto más nunca.:martini:martini:martini
Un saludo:birring
jordi3pi
03/07/09, 01:41:45
Hola
Este es mi post presentacion, ahora estoy mirando camara (50D seguamente) y dentro de poco espero ser un canonista más.
La pregunta para mi es muy intresante, ya que mi pareja lo primero que me dijo es haber si tendria que llevar ella la mochila con la comida, y por supuesto que no, (le dije) ya que me imgino que lo que hare es cojer una mochila más grande (que remedio) y dentro la bandolera, que es lo que he hecho hasta ahora con la compacta, y en cuanto a tripode espreo que con el monopie Giottos 5560 (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1457) tenga suficiente, y asi lo podre llevar como llevo los palos.
Y no desespres, hay que abrir post, tengamos suerte o no que la gente participe.
Inuitcat
03/07/09, 09:29:02
Me parece que no pregunto más nunca.:martini:martini:martini
Un saludo:birring
[/SIZE]
Hombre lo suyo seria preguntarlo en el subforo correspondiente, :wink: Transporte - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/transporte/).
Por otra parte, se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Sólo con buscar un poco hay mucha información http://www.canonistas.com/foros/search.php?searchid=1763802
Ah, y no te enfades, tienes que pensar que no todos vemos todos los posts
Por lo que cuentas, lo tuyo mas bien parece que neceitas una mochila normal de acampada a cuestas y el cuerpo con los objetivos más básicos en una bolsa bandolera. yo diría una que te permita meter el cuerpo con un objetivo y otro de más. Para cosas rápidas
El resto de los trastos los podrías poner en la mochila de acampada. Para esas fotos donde te tienes que quitar todo de la espalda y preparar chismes durante un par de minutos.
Otra opción sería colgar la mochila con trastos fotográficos a la mochila campera (como cuando se sujeta una maleta chica a otra más más grande para tirar de las dos a la vez). Pero así te vas a tener que parar y quitarte todos los trastos para cada foto.
Una mochila por delante y otra por detrás es otra opción pero creo que eso es incomódisimo para varias horas.
no hablo por experiencia campestre al mismo nivel que tu, si no que le hecho imaginación al tema basándome en otras experiencias personales.
ajcastillap
03/07/09, 09:53:30
Yo utilizo esa misma mochila.
La verdad es que no suelo llevar nada encima. Sólo una botellita de medio litro metida en un bolsillo lateral.
Lo que hago es parar en algún bar a comer algo antes del pateo, y lo mismo después.
Si acaso algún paquetito de frutos secos (no salados, que si no te quedas sin agua a la primera de cambio) para el camino.
Pues yo tampoco había visto este post. Tranquilo Josebaz, la gente suele contestar. (Aunque les tengas que dar un toque... :wink:)
Ese problema es uno de los que yo me encuentro mas a menudo. Al final con la minitrekker se me quedaba muy pequeña, así que me pille la Phototrekker, es enorme y cabe todo mi equipo, el bocata, agua, ect. Eso si lo ideal es llevarla en el coche y no andar mas de 1 o 2 horas con ella a cuestas.
Lo ideal es no alejarse mucho del coche.
Para rutas de senderismo de todo el día, ya hace muchos años que desistí llevar mochila fotográfica. Cuando tenia el 28-135 llevaba dentro de la mochila de excursión el 10-20, pero era muy poco práctico. Al final vendí el 28-135 y compre el 18-200 OS de Sigma que cambié mas tarde por el 18-270 VC de Tamron.
Lo llevo en una riñonera en la correa de la mochila, me cabe la camara con el objetivo, el parasol desplegado (y la tapa del objetivo quitada). Tipo cartuchera, es abrir la funda sacar la cámara y disparar.
Puedes ver las fotos en el apartado excursiones, de nuestra web recién estrenada.
Societat Cultural i Ecologista Sant Josep (http://www.sciesj.org/)
Las primeras fotos son de diapositivas, en las últimas están todos los datos de la cámara y coordenadas.
Un saludo,
Pere
Para mis salidas en grupo solo llevo la camara con ese objetivo.
ajcastillap
03/07/09, 10:36:36
Yo hago rutas de senderismo de todo el día con la minitreker, y en cuanto a equipo no me falta de nada.
Llevo el cuerpo de la cámara, el 18-55, el 28-90, el 70-300, un duplicador, lentes de aproximación, filtros, flash sigma ef500 dg-super y accesorios de limpieza.
Como ya digo, para mí solo agüita, pero en cuanto a equipo, todito todito.
Lo de las riñoneras no me mola. Sobre todo con teles.
Esta mochila tienes cintas de ajuste en cintura y pecho, lo cual te quita la carga de la espalda. Para mí va perfecta para lo que es (treking).
clarinetebajo
12/07/09, 23:27:33
yo me o monto como puedo en una mochila llevo 2 cuerpos 2 objetivos,un flax y luego el tripode,de vez en cuando se viene mi cuñado a afotar el trae su compacta y me ayyuda conel equipo,luego casi nunca me voy muy lejos a hacer fotos primero por que nada mas tengo un dia de descanso a la semana,y no me puedo ir muy lejos,y lo segundo tampoco esta el ttrabajo para gastar mucho dinero en hotel
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com