PDA

Ver la Versión Completa : Sesion fotografica "dudas"

hectorcamaleon
28/06/09, 21:02:44
Hola, buenas a todos.
Soy nuevo en canonistas. Abro mi primer post con una duda general que espero que algunos de ustedes me puedan resolver.
Soy un fotógrafo amateur, me manejo con la cámara y demás pero nunca he hecho una sesión fotográfica profesional, y debido a un grupo musical me ha salido esta oportunidad. Mis dudas son varias ya que cuento con poco presupuesto y realmente no se que equipo de iluminación manejar ni donde puedo alquilarlo. ¿Que se suele usar normalmente para una sesión con poco presupuesto? ¿ Donde puedo alquilarlo residiendo en Madrid?
Me imagino que debería de llevar un Foco que no se cual, algún reflector .... la verdad no lo se, toda la información que me deis será bienvenida ya que en este tema soy muy novato.
Muchas Gracias a todos!

sanchezmiranda
28/06/09, 21:07:51
yo tengo un estudio si quieres hacer las fotografias en el te puedes venir y te lo presto.

hectorcamaleon
28/06/09, 21:14:52
Muchas Gracias, pero lugar tengo... sitio y demás... me interesaría más saber acerca del equipo que debería llevar y donde lo podría alquilar.

sanchezmiranda
28/06/09, 22:26:11
cromalite. me parece que tiene alquiler de equipo, pero con lo que tienes que desembolsar de fianza. te lo compras.

Darkender
29/06/09, 12:23:02
Lo primero que te diría es que pienses si el encargo te viene grande o no, porque por lo que veo estás bastante pez en el tema de iluminación.

Sobre qué llevarte...pues es que depende tanto de las ideas que tengas en mente que no sabría qué decirte, si nos cuentas un poco más tal vez sea más sencillo echarte una mano y así también te podremos decir dónde conseguirlo.

Un saludo!

MuRkRoW
29/06/09, 14:55:19
Como bien dice Darkender el material que puedas necesitar viene dado por la ideas que tengas.Sino sabes mucho de iluminación empiezsa mirando cosas sencillas como el triángulo básico de iluminación....y a partir de aí puedes dejar fluir tu imaginación y dramatizar con la luz( poniendo solo un flash o dos , poniendo un cazolo más grande o uno pequeño para que sea más dura la luz , una ventana ,spot, variando el ángulo (picado,contrapicado, a escorzo....))........todo depende de lo que quieres transmitir con la iluminación y lo que quieras iluminar(lo digo porque a lo mejor necesitarás recortes)

saludos

sanchezmiranda
29/06/09, 18:24:24
si no tienes idea de lo que vas ha hacer, lo mejor, un flash anular grande y punto, elinchrom ANTORCHA DIGITAL S3000 4000 w. si te llega el presupuesto:descompuesto jajajajaja.