PDA

Ver la Versión Completa : La Firma en una foto

csodupe
29/06/09, 10:04:33
Hola, no sabia muy bien donde introducir este hilo pero creo que aquí estara bien.

A lo que iba, queria comentar con vosotros el tema de la firma en las fotografias, yo no soy fotografo profesional, ni siquiera podria llamarme amateur ya que las fotos que hago son normalmente a mis familiares, cuando estoy de vacaciones y alguna vez que me da por sacar la camara y tirar fotos a diestro y siniestro.

Me he ido metiendo en este mundillo poco a poco, al principio no tocaba las fotos, tal y como salian iban a donde fueran, a un programa de presentaciones, o a mandarselas a quien fuera, luego he empezado con el catalogo de las mismas, y desde ahi al procesado... hasta que he llegado al tema de las firmas, yo la verdad siempre he sido de dejar las fotos tal cual salian de la camara, pero realmente me he dado cuenta de que un poco de tratamiento no viene nada mal.

Lo que os queria comentar, estoy en la duda de poner o no firma en mis fotos, incluso he visto que algunos ponen hasta datos exif de ellas, como he dicho antes no soy ni profesional ni podriamos decir aficionado.

Una consulta, donde esta ese hilo donde los novatos subimos fotos y los maestros nos aconsejan sobre errores y demas?

Muchas gracias, me encanta el foro.

cueceleches
29/06/09, 10:54:09
Lo de la firma es más una cuestión personal que otra cosa, a menos que las fotos tengan un objetivo comercial.
En mi caso, si simplemente quiero firmar mi foto como puro testigo de mi propiedad, pongo una marca de agua con mis iniciales en la esquina inferior derecha.
Si lo que pretendo es que la foto no pueda ser "robada", pongo la marca de agua de mi logo atravesando la totalidad de la foto.
Lo del marco con los datos exif personalmente no me gusta y no lo utilizo nunca.
Salu2!

Chinostra
29/06/09, 11:36:29