PDA

Ver la Versión Completa : La Firma en una foto

csodupe
29/06/09, 10:04:33
Hola, no sabia muy bien donde introducir este hilo pero creo que aquí estara bien.

A lo que iba, queria comentar con vosotros el tema de la firma en las fotografias, yo no soy fotografo profesional, ni siquiera podria llamarme amateur ya que las fotos que hago son normalmente a mis familiares, cuando estoy de vacaciones y alguna vez que me da por sacar la camara y tirar fotos a diestro y siniestro.

Me he ido metiendo en este mundillo poco a poco, al principio no tocaba las fotos, tal y como salian iban a donde fueran, a un programa de presentaciones, o a mandarselas a quien fuera, luego he empezado con el catalogo de las mismas, y desde ahi al procesado... hasta que he llegado al tema de las firmas, yo la verdad siempre he sido de dejar las fotos tal cual salian de la camara, pero realmente me he dado cuenta de que un poco de tratamiento no viene nada mal.

Lo que os queria comentar, estoy en la duda de poner o no firma en mis fotos, incluso he visto que algunos ponen hasta datos exif de ellas, como he dicho antes no soy ni profesional ni podriamos decir aficionado.

Una consulta, donde esta ese hilo donde los novatos subimos fotos y los maestros nos aconsejan sobre errores y demas?

Muchas gracias, me encanta el foro.

cueceleches
29/06/09, 10:54:09
Lo de la firma es más una cuestión personal que otra cosa, a menos que las fotos tengan un objetivo comercial.
En mi caso, si simplemente quiero firmar mi foto como puro testigo de mi propiedad, pongo una marca de agua con mis iniciales en la esquina inferior derecha.
Si lo que pretendo es que la foto no pueda ser "robada", pongo la marca de agua de mi logo atravesando la totalidad de la foto.
Lo del marco con los datos exif personalmente no me gusta y no lo utilizo nunca.
Salu2!

Chinostra
29/06/09, 11:36:29
Solo pon la firma si quieres, es decir, siendo aficionado, amateur o profesional, solo se pone si te apetece. Los profesionales lo usan para que no les 'roben' las fotos y las usen terceras personas. Los aficionados que las usamos es solo porque nos apetece.
Si quieres firmarlas, adelante. Si prefieres dejarlas tal cual, tambien estaran bien.

Respecto al foro que hablas es este (http://www.canonistas.com/foros/la-pulidora/) sube tu foto segun las instrucciones de aqui (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)teniendo en cuenta el subforo al que pertenecen. (Paisajes, retratos, desnudos, etc...)

Ijper
08/07/09, 12:11:34
El problema te vendrá cuando quieras aprender a poner la firma o marca de agua, pues yo ya me he bajado mil tutoriales, he leido cientos de hilos y no hay forma de que aprenda, o yo soy muy torpe o no se que pasa, pero me resulta muy dificil aprender a poner la marca de agua, saludos

Chinostra
08/07/09, 12:36:46
El problema te vendrá cuando quieras aprender a poner la firma o marca de agua, pues yo ya me he bajado mil tutoriales, he leido cientos de hilos y no hay forma de que aprenda, o yo soy muy torpe o no se que pasa, pero me resulta muy dificil aprender a poner la marca de agua, saludos

Desde el PhotoShop, creas una firma con fondo transparente. Luego en la imagen a la que quieras añadirla, la insertas como capa.

De todas formas, unos compañeros del foro han creado un script para PS que lo hace de forma automatica y en bloques de fotos directamente si quieres.

Tienes mas informacion aqui
(http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado.html)

gdrcom
08/07/09, 12:46:34
Yo sólo firmo mis fotos ocasionalmente, cuando me sale una de la que me siento especialmente satisfecho (cosa que no ocurre demasiado a menudo). Sin embargo, procuro que la firma no distraiga de la imagen, o sea que lo hago de una de estas dos maneras:

-Le pongo un marco y estampo mi firma sobre el marco, o bien

-la pongo en la esquina inferior izquierda, ya que la vista tiene tendencia a ir hacia la derecha, y de esta forma la firma distrae menos.

Saludos