PDA

Ver la Versión Completa : Campanario a media luz



Western
29/06/09, 11:44:14
Aquí está la que quiero que sea mi primera foto en esta sección. Apenas la he procesado, sólo un pequeño oscurecimiento del cielo para que la torre resplandezca algo más en una situación de poca iluminación.

¿Algo que objetar? Agardeceré vuestras ideas.

http://calero.com.googlepages.com/IMG_3486.jpg

eos 50
29/06/09, 12:42:45
aun que yo no pueda aportar gran cosa, solo puedo decir que me gusta, tanto los colores como el encuadre.
Creo que esta bien resuelta y por poner una puntilla, yo les clonaría los pajaros de la derecha.
Un saludo.

Western
29/06/09, 13:15:03
Gracias EOS50. La verdad es que los pájaros son plaga en esta época, se cruzan cuando menos te lo esperas, y cuando quieres que aparezcan es cuando desaparecen del todo.

pepet
29/06/09, 13:17:11
Me gusta mucho como han quedado la torre y el cielo. Hubiera intentado no cortar esa puerta y la base del edificio de primer plano... no sé si es posible dar unos pasitos para atrás... Prueba de corregir un poco la perspectiva.
Un saludo :)

Western
29/06/09, 14:21:37
Me gusta mucho como han quedado la torre y el cielo. Hubiera intentado no cortar esa puerta y la base del edificio de primer plano... no sé si es posible dar unos pasitos para atrás... Prueba de corregir un poco la perspectiva.
Un saludo :)

OK, buena observación, le he cortado los pies al edificio. Llevaba el 24-135 en ese momento, y me quedé algo corto. Sobre la perspectiva, no sé si quedaría mejor como está, o...

Enrique aqt
29/06/09, 18:57:51
El punto de toma no me parece muy acertado. La esbeltez de la torre se interrumpe y se encuentra demasiado centrada. Un poco floja para mi gusto. Un saludo.

Al3ert
29/06/09, 23:35:48
Puede ser que tengas un poco de ruido por culpa del procesado alrededor de la luna? No lo aprecio bien, pero me lo parece.

También creo que tienes halo alrededor de la torre, aunque no se si es como consecuencia de las nubes! :)

Lástima de la puerta, si no se hubiera cortado ganaría bastantes puntos.
A pesar de ello, me gusta la torre :D

Western
30/06/09, 00:33:47
El punto de toma no me parece muy acertado. La esbeltez de la torre se interrumpe y se encuentra demasiado centrada. Un poco floja para mi gusto. Un saludo.

El edificio es así, no puede verse de otra forma, no hay un punto de vista más amplio que el que presento, si bien es verdad que la torre parece más alta en la lejanía, ya fuera del pueblo. La balconada frontal pertenece a la propia iglesia.


Puede ser que tengas un poco de ruido por culpa del procesado alrededor de la luna? No lo aprecio bien, pero me lo parece.

También creo que tienes halo alrededor de la torre, aunque no se si es como consecuencia de las nubes! :)

Lástima de la puerta, si no se hubiera cortado ganaría bastantes puntos.
A pesar de ello, me gusta la torre :D

El ruido que se aprecia en la luna es producto del redimensionado en Paint, pues es el programita que tengo más a mano para esta labor. En cambio, el halo de la torre es producto de la interacción entre el leve incremento del mando claridad que he introducido con Lightroom y mi intento de oscurecer un poco el cielo.

cadrilo
30/06/09, 03:27:14
El edificio es así, no puede verse de otra forma, no hay un punto de vista más amplio que el que presento, si bien es verdad que la torre parece más alta en la lejanía, ya fuera del pueblo. La balconada frontal pertenece a la propia iglesia.



El ruido que se aprecia en la luna es producto del redimensionado en Paint, pues es el programita que tengo más a mano para esta labor. En cambio, el halo de la torre es producto de la interacción entre el leve incremento del mando claridad que he introducido con Lightroom y mi intento de oscurecer un poco el cielo.

Hola, en tu firma pone que tienes el 18-55IS. A 18 mm te sorprenderías el ángulo que pordías alcanzar y la sensación de altura de la torre quedaría mucho más resaltada. En una sesión de fotos por callejuelas estrechas yo no lo pensaba y me decantaría por el pISa. El 24-135 sería fantástico para una full-frame pero creo que se queda corto en el gran angular en un cámara con factor de recorte de 1.6.

En cualquier caso y aún con todo creo que podrías haber reencuadrado algo para intentar no dejar cortada la puerta o no dejar centrada la torre. Supongo que de primeras pensaste que era un encuadre muy bueno y por eso no te moviste en busca de otro ángulo. No conozco el sitio, pero creo que si te mueves unos pocos metros a la izquierda, unos pasos hacia delante y te giras un poco hacia tu derecha creo que resolvías estos problemas y sacarías la torre con una mejor perspectiva.

A mí con estas cosas me pasaba igual al principio y tras poner varias fotos en la pulidora he aprendido a tomarme con más calma los encuadres de motivos estáticos , la torre no se te va escapar corriendo :-)

Respecto a los procesados, pues bueno, aquí un poco lo mismo que con las tomas, hemos de tener paciencia para cuidar esos detalles que pueden chafar una buena foto. Si ves que el Paint no es el programa más adecuado procura no usarlo. Si tienes Photoshop trataría de oscurecer el cielo con una máscara de capa a través de una selección a partir del canal azul. De este modo te evitas halos. Si de todos modos haces la máscara de manera manual siempre es bueno repasar los bordes con el pincel. Bueno estos consejos de procesados los puedes encontrar fácilmente por el foro.

Bueno, espero haberte ayudado

Saludos

Western
30/06/09, 14:05:17
Usé el Paint para presentaros la foto en un formato reducido, la foto original es perfecta en cuanto a ruidos y artefactos. Y el incremento del azul lo hice precisamente así como dices, en Lightroom (es decir, Photoshop). El halo resulta de tocar el mando de claridad, que es como una especie de ajuste de microcontraste entre zonas claras y oscuras, pero tampoco abusé del efecto. Me llama la atención que lo notéis tanto... a mí me gusta dejar las fotos como salen originalmente del RAW, y sólo toco lo que considero mejorable, pero muy poquito.

De cualquier manera, aprecio tus consejos sobre el encuadre. Para vuestra información, hace años trabajé como delineante, realizando perspectivas y toda clase de presentaciones. Pero evidentemente, uno nunca aprende del todo, y se agradecen otros puntos de vista.