PDA

Ver la Versión Completa : Para los aficionados a acuarios



rfuente
06/11/06, 13:06:57
Buenos días a tod@s...

Pues ná, simplemente deciros que este fin de semana metimos en el acuario 4 hembras y dos machos de guppy y que 3 de las 4 hembras venían preñadas.

Hoy ya ha parido una de ellas. La hemos metido esta noche en una paridera ya que dicen que suelen parir de noche. Y esta mañana cuando me he ido a currar parecía que ya estábamos de parto. Un par de horas después me ha llamado mi mujer diciéndome que ya teníamos 6 o 7 alevines por ahí. Como el parto dura unas 5 o 6 horas, y mi mujer va a casa a comer a mediodía, pues espero que alguno sobreviva, que no se lo haya comido antes la madre, y les pueda separar.

Si cuando llegue a casa ha sobrevivido alguno, prometo foto en cuanto sea "afotable" (más que nada por el tamaño)

Salu2,

Raul

Inuitcat
06/11/06, 13:31:06
Pues felicidades por los "hijos". Yo siempre he tenido guppies. Nunca he separado las crias de las madres y/o padres y/o otros peces y nunca se los han comido. Es mas cada vez teniamos mas peces. Incluso alguna vez he llegado a vender el excedente de guppies que tenia en la pecera.

PD: Ultimamente no se si es por el agua o que leches pero se me mueren todos los peces. Ah, tampoco he mirado nunca el Ph o la dureza del agua.

Un saludo

rfuente
06/11/06, 13:41:53
Hola Inuicat,

La verdad es que soy "guppy-papi" primerizo ;)

Lo de la paridera, separarlos para que no se los coman y esas cosas son recomendaciones y/o consejos que me han ido dando, pero que es la primera vez que pongo en práctica.

Ya te diré cómo ha ido el tema al final...

Salu2,

Raul

Roth
06/11/06, 15:48:45
Pues nada, enhorabuena y a criarlos con salud.-

El-Miguel
06/11/06, 16:59:32
PD: Ultimamente no se si es por el agua o que leches pero se me mueren todos los peces. Ah, tampoco he mirado nunca el Ph o la dureza del agua.

Un saludo

Se recomienda un cambio de un tercio de agua al mes como mínimo 8)

Otro consejo para "liberar" a las crias de la paridera es tener un buen jardín de plantas donde puedan ocultarse.

Suerte con la cria..

En mi acuario de momento tengo... agua.

Cuando esté listo de la mano me pondré a currármelo.

rfuente
06/11/06, 17:14:26
Se recomienda un cambio de un tercio de agua al mes como mínimo 8)


Lo de los cambios de agua ya lo tenemos controlado. De hecho ya llevamos dos meses con el acuario y de momento la vida en él va bien... :wink:



Otro consejo para "liberar" a las crias de la paridera es tener un buen jardín de plantas donde puedan ocultarse.


No lo tengo muy "poblado" así que ya te contaré qué sale. Me ha dicho mi mujer que tenemos unas 17 crías vivas. Y que unas 5 o así nacieron muertas...

me han salido 17 hijos de repente!!!! :lol: :lol: :lol: Y más que vendrán esta semana de otras hembras!!!! :shock: :shock:

Ya os contaré.

Salu2,

Raul

El-Miguel
06/11/06, 20:31:27
Tú sí lo tienes controlado, pero Inuitcat no, por eso se le mueren los peces...

Enhorabuena por esa multipaternidad :wink: