Ver la Versión Completa : como pongo un flash anular en un objetivo invertido
dimoni66
29/06/09, 15:23:49
esta es la duda
me he comprado un anillo inversor, de 58mm canon
pongo el anillo en el pisa y el conjunto en la camara
ahora delante del pisa, esta la ballesta que iria a la camara
como sujeto ahi el anillo del flash macro?
teniendo en cuenta que el flash trae soportes basados en roscas de 55, 58 y 62 mm
ademas he visto algun invertido con un filtro puesto delante
como pongo todo eso?
hay algun tipo de anillo para eso?
si alguien lo tiene o sabe donde comprarlo
me hariais un favor
un saludin
No se si un anular te vaya bien dado la poca distancia de trabajo, quizas el 24EX vaya mejor, yo probaria sujetandolo con la mano antes de hacer gastos.
Bueno respondiendo a tu pregunta necesitas una bayoneta EF hembra (como la del cuerpo de la maquina), para eso hay dos opciones faciles:
- usar una tapa trasera de objetivo, pegarle una rosca hembra y hacerle un agujero grande. La rosca la puedes conseguir de un filtro viejo o de un adaptador de diametros.
- comprar unos tubos de extension baratos y utilizar el extremo hembra pegandole tambien la rosca apropiada. Estos tubos no tienen contactos electricos y se unen entre ellos mediante rosca. Ahora mismo los hay en e**ay por unos 10 u 11 euros el juego, portes incluidos (buscar: canon extension tubes)
Esta segunda opcion tiene la ventaja de que el objetivo se traba en la bayoneta hembra y el flash no se caera nunca, en cambio la tapa trasera del objetivo se puede salir sola.
Si el flash fuera de Canon, habria que utilizar un Macrolite Adapter o un aro de Cokin A que me imagino sera mas barato.
Si no me he explicado bien dimelo
Un saludo
dimoni66
30/06/09, 11:30:15
gracias garjor
algo asi pensaba hacer
pero crei que habia una solución mas pofesionas
una pieza ya hecha que no de problemas de ningun tipo
un saludo
Si inviertes un Nikon tienes la BR-3 que pasa de bayoneta Nikon a rosca filtro de 52mm, para Canon invertidos no me suena aunque puedes mirar si el Novoflex EOS Retro tiene rosca para filtros.
¿Has mirado en "Catálogo de dispositivos y complementos ópticos para macro"?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com