PDA

Ver la Versión Completa : como pongo un flash anular en un objetivo invertido

dimoni66
29/06/09, 15:23:49
esta es la duda

me he comprado un anillo inversor, de 58mm canon
pongo el anillo en el pisa y el conjunto en la camara
ahora delante del pisa, esta la ballesta que iria a la camara
como sujeto ahi el anillo del flash macro?
teniendo en cuenta que el flash trae soportes basados en roscas de 55, 58 y 62 mm
ademas he visto algun invertido con un filtro puesto delante
como pongo todo eso?
hay algun tipo de anillo para eso?
si alguien lo tiene o sabe donde comprarlo
me hariais un favor

un saludin

garjor
30/06/09, 00:41:13
No se si un anular te vaya bien dado la poca distancia de trabajo, quizas el 24EX vaya mejor, yo probaria sujetandolo con la mano antes de hacer gastos.

Bueno respondiendo a tu pregunta necesitas una bayoneta EF hembra (como la del cuerpo de la maquina), para eso hay dos opciones faciles:

- usar una tapa trasera de objetivo, pegarle una rosca hembra y hacerle un agujero grande. La rosca la puedes conseguir de un filtro viejo o de un adaptador de diametros.

- comprar unos tubos de extension baratos y utilizar el extremo hembra pegandole tambien la rosca apropiada. Estos tubos no tienen contactos electricos y se unen entre ellos mediante rosca. Ahora mismo los hay en e**ay por unos 10 u 11 euros el juego, portes incluidos (buscar: canon extension tubes)
Esta segunda opcion tiene la ventaja de que el objetivo se traba en la bayoneta hembra y el flash no se caera nunca, en cambio la tapa trasera del objetivo se puede salir sola.

Si el flash fuera de Canon, habria que utilizar un Macrolite Adapter o un aro de Cokin A que me imagino sera mas barato.

Si no me he explicado bien dimelo
Un saludo

dimoni66
30/06/09, 11:30:15
gracias garjor

algo asi pensaba hacer
pero crei que habia una solución mas pofesionas
una pieza ya hecha que no de problemas de ningun tipo

un saludo

garjor
30/06/09, 12:18:26
Si inviertes un Nikon tienes la BR-3 que pasa de bayoneta Nikon a rosca filtro de 52mm, para Canon invertidos no me suena aunque puedes mirar si el Novoflex EOS Retro tiene rosca para filtros.
¿Has mirado en "Catálogo de dispositivos y complementos ópticos para macro"?