PDA

Ver la Versión Completa : mando a distancia SX10



Trycky1975
29/06/09, 15:40:13
Hola a todos, he visto en un catalogo de M...a M...t un mando remoto para canon (marca X), creo que por 15 E, no me he mirado el manual entero de la camara, pero alguien sabe si la SX10 tiene posibilidad de control remoto. Gracias.:martini


Mis fotos en

Flickr: trycky1975's Photostream (http://www.flickr.com/photos/23825178@N07/)

socsergio
13/08/09, 11:54:57
Hola, creo que con la actualizacion del firmware se puede adaptar disparador a distancia... suerte

7pk2
13/08/09, 17:09:18
¿Que actualizacion?

socsergio
14/08/09, 14:20:28
El CHDK firmware para la cámara, permite además de mando a distancia, disparar en RAW, velocidad de obturación de hasta 60", ver carga de pilas... entre otras. Hay un hilo al respecto

7pk2
14/08/09, 22:29:06
Ok y a donde se conecta ese mando?
Es infrarojo, por radiofrecuencia, o por cable?
Puedes poner el hilo de ese comentario, por favor?
En este bloque de bridge no lo encuentro.
Lo curioso es que para poder tener mando debe tener un circuito receptor, eso no se pone en marcha con un firmware, la verdad me interesa porque en ningun momento el fabricante habla en absoluto de la camara tenga ningun tipo de posibilidad de mando a distancia, eso no deja de ser interesante el que pudiera ponersele.

Gracias y un saludo.

socsergio
15/08/09, 18:49:24
En este hilo se habla sobre las opciones adicionales del CHDK

http://www.canonistas.com/foros/bridge/133557-chdk-en-la-sx10-permite-disparar-raw.html

De momento no he visto que nadie hable en concreto del disparador, aunque se que se puede utilizar. En el icono aparece una conexion USB, quiza sea en esta entrada a la que se puede conectar.

Todo es cuestion de provar

7pk2
16/08/09, 15:20:20
Pues en un hilo de 18 paginas me es imposible encontrar ese tema, reitero que es imposible por software que una maquina emita ni reciba señales de mando, no obstante me continua interesnado el tema y si alguien sabe poner la direccion de la pagina (no del hilo, que es kilometrico y no puedo dedicarle horas a buscar un comentario de mas de 100) en particular por favor me gustaria verlo.

Un saludo.

7pk2
18/08/09, 12:43:15
¿Que se puede corregir por software?
Pues por ejemplo el ruido, me parece barbaro que utilizando el sensor DIGI IV, que es la ultima generacion de Canon, las fotografias tengan tan alto nivel de ruido a partir de 200 ISO, pero esto ocurre cuando se le pone un motor muy bueno a un coche, sin ajustarlo y sin equilibrarlo, que al final el coche no corre (lo que deberia) no todo en la vida es el RAW hay muchas cosas que cuando la camara sale de fabrica son despues corregibles, para eso estan las actualizaciones de firmware. ¿Tendremos nosotros actualizacion para corregir, RAW, nivel de baterias, ruido en ISO alta, etc.....? :p .

Un saludo.