PDA

Ver la Versión Completa : El pont de les Peixateries Velles



DocktorHouse
29/06/09, 20:37:03
El puente de les Peixateries Velles de Girona, o como popularmente se le conoce, el Pont de Ferro. Fue construido por Effiel el 1877, doce años antes que la torre Effiel de París. En su época costó 22.500 pts, unos 135 euros.

No sé si me habré pasado con la saturación, ya que el puente creo que hace poco el puente se pintó de nuevo (de ahí el rojo llamativo). Está realizada con el Peleng 8 mm, de ahí su distorsión. A mi me gusta ese "ladeo" en contra de las agujas del reloj que hace el puente. A ver que os parece;

Un saludo y muchas gracias por adelantado;


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pontdeferro_pulidora.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142836)

Al3ert
29/06/09, 23:39:01
Me gusta el efecto del peleng...se notan esos 8mm! La verdad es que Girona es una ciudad muy bonita, con detalles escondidos que sorprenden al visitante! Me gusta el puente (no sabía que lo había hecho Eiffel!).

Yo la dejaría tal cual :) me gusta la saturación del rojo, le da un toque distinto.

UN RINCON CON LUZ
30/06/09, 00:15:24
Me gusta, aunque me parece una imagen ideal para blanco y negro. Y de la composición, me sobran los edificios a la izquierda del todo y el punto de fuga lo habría puesto en alguno de los puntos de la regla de los tercios (en este caso, el de arriba a la derecha, aunque tal vez habría piallado demasiado suelo).
En cualquier caso, buena foto.
Un saludo

DocktorHouse
30/06/09, 23:24:40
Me gusta el efecto del peleng...se notan esos 8mm! La verdad es que Girona es una ciudad muy bonita, con detalles escondidos que sorprenden al visitante! Me gusta el puente (no sabía que lo había hecho Eiffel!).

Yo la dejaría tal cual :) me gusta la saturación del rojo, le da un toque distinto.

Muchas gracias por el comentario. Tienes razón, Girona está lleno de detalles para fografiar cada cuál más curioso.

DocktorHouse
30/06/09, 23:26:24
Me gusta, aunque me parece una imagen ideal para blanco y negro. Y de la composición, me sobran los edificios a la izquierda del todo y el punto de fuga lo habría puesto en alguno de los puntos de la regla de los tercios (en este caso, el de arriba a la derecha, aunque tal vez habría piallado demasiado suelo).
En cualquier caso, buena foto.
Un saludo

La regla de los tercios, el punto de fuga.....es verdad, hubiera quedado mejor. Tendré que pensar más en eso cuando haga fotos, intentar pulir estos detalles. Muchas gracias por la apreciación. En cuanto al B/N, voy a probar a ver que tal.

fotowaton
01/07/09, 10:23:11
La regla de los tercios, el punto de fuga.....es verdad, hubiera quedado mejor. Tendré que pensar más en eso cuando haga fotos, intentar pulir estos detalles. Muchas gracias por la apreciación. En cuanto al B/N, voy a probar a ver que tal.

Si, si, pero las reglas están para romperlas.
La composición está bastante equilibrada y las distorsiones del angular le dán mucha fuerza. Yo por probar la haría totalmente centrada y simétrica a ver qué pasa con las distorsiones que provocan en los hierros.

Saludos.

santapolero
01/07/09, 10:30:49
Muy bien, preciosa, podrías hacer otra igual con la catedral en el centro del rombo, pero vamos, así vale;

:OK

.