PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con larga esposicion.

tuka
29/06/09, 22:24:35
Hola a todos.
Acabo de comprar una 5-dedos y no consigo hacer ninguna fotografia con largas exposiciones.
Antes con la 30d no tenia nada mas que poner el dial en AV, bajar los isos, disparador y tate, foto al canto. Ahora con esta no encuentro la manera de hacerlas, en la posicion B (bulb) alguna sale, pero si tengo muy poca luz imposible. Ademas necesitaria un fotometro para esta posicion ¿no?
En la posicion AV con la misma cantidad de luz nada de nada. Tengo que subesponer muchisimo, porque sino me sale la dichosa luz verde intermitente abajo a la derecha y ya no puedo abrir mas el diafragma.
¿Alguien me puede decir los pasos que sigue, para hacer una foto nocturna con poca luz y sin flash?
Un saludo
TUKA

tuka
30/06/09, 22:52:01
¿Que pasa que nadie hace fotografia nocturna con la 5 dedos?
Un saludo
Tuka

karettx
30/06/09, 23:43:41
Yo la verdad es que pocas hago de noche pero suelo fijar la apertura y de forma momentánea fijo el iso a 3200 para que así le sea fácil a la camara medir con el fotómetro interno. Después hago una regla de 3: si a 3200iso me da medio segundo a 50iso me dará 32 segundos. Comprobamos después de la toma el histograma para alguna posible modificación y listo

ea7hj
01/07/09, 10:40:34
¿Has probado en el modo Manual?

Saludos

Baja Voluntaria
01/07/09, 11:50:12
Editado por El-Miguel: Falta de respeto a un forero.

El-Miguel
01/07/09, 15:11:02
Hola a todos.
Acabo de comprar una 5-dedos y no consigo hacer ninguna fotografia con largas exposiciones.
Antes con la 30d no tenia nada mas que poner el dial en AV, bajar los isos, disparador y tate, foto al canto. Ahora con esta no encuentro la manera de hacerlas, en la posicion B (bulb) alguna sale, pero si tengo muy poca luz imposible. Ademas necesitaria un fotometro para esta posicion ¿no?
En la posicion AV con la misma cantidad de luz nada de nada. Tengo que subesponer muchisimo, porque sino me sale la dichosa luz verde intermitente abajo a la derecha y ya no puedo abrir mas el diafragma.
¿Alguien me puede decir los pasos que sigue, para hacer una foto nocturna con poca luz y sin flash?
Un saludo
TUKA

¿Con qué objetivo intentas hacer la fotografía?

¿No hay un punto mínimamente luminoso en la escena como para enfocar?

danieliac
01/07/09, 20:53:05
Hola! es la primera vez que intervengo, aunque estoy desde hace algún tiempo por el foro.
No se que problema tienes con la foto de larga exposición, o que tipo de fotos tratas de hacer, yo uso una 5D antigua y es una "maquina" de hacer fotografía nocturna. Suelo hacer fotografía nocturna, aunque no convencional sino paisajes. Con un disparador remoto, modo B y poniendo la sensibilidad a 1.600iso (imagino que la 5DII irá mejor, incluso a 3.200 iso).
Te paso un enlace con lo que se puede hacer con una 5D.

paisajes nocturnos (http://www.tierrayestrellas.com/cielosdelteide/paisajes%20nocturnos.htm)

Todo es cuestión de practicar un poco.

Saludos,
Daniel

tuka
02/07/09, 00:15:08
Bueno, gracias a todos. Creia que no me contestaria nadie ya.
Al grano.
El otro dia en Barcena Mayor anochecia muy bonito y decidi hacer una foto al cielo, no era rojo como otras veces, pero me dije: esta foto en blanco y negro con mucho contraste tiene que quedar bien.
El caso es que puse la camara en posicion Av, como acostumbraba con la 30d, y los isos los minimice al maximo, tripode, disparador y bloqueo de cortinilla, objetivo 24-105 de canon. Resultado........nada de nada, no disparo, se ponia una luz verde abajo como dije anteriormente y nada.
El enfoque fue al infinito en manual y la medicion evaluativa.
El caso es que no enfocaba ni media nada. seguro que algo hice mal.
Veo que es un problema lo de la regla de tres y controlar con un ¿cronometro?, no se, me parece un poco lioso, con lo facil que era la 30d.Hare mas pruebas a ver que sucede.
Gracias a todos.
TUKA

santapolero
02/07/09, 00:18:08
Hola! es la primera vez que intervengo, aunque estoy desde hace algún tiempo por el foro.
No se que problema tienes con la foto de larga exposición, o que tipo de fotos tratas de hacer, yo uso una 5D antigua y es una "maquina" de hacer fotografía nocturna. Suelo hacer fotografía nocturna, aunque no convencional sino paisajes. Con un disparador remoto, modo B y poniendo la sensibilidad a 1.600iso (imagino que la 5DII irá mejor, incluso a 3.200 iso).

paisajes nocturnos (http://www.tierrayestrellas.com/cielosdelteide/paisajes%20nocturnos.htm)

Saludos,
Daniel

Lo he flipado con las fotos ... increible, man. :OK

:-)

.

miquel99
02/07/09, 09:58:10
Hola,
Yo no tengo la 5D, sino la 5DII, pero creo que para esto funcionan igual.
Al igual no lo he entendido bien, pero creo que lo que te pasa es que para hacer exposiciones largas (de más de 30 seg), tienes que poner la rueda en posición B. En la 450D, y la 50D, puedes elegir como velocidad de disparo la B cuando tienes la cámara en Av. En la 5DII no. Entonces, cuando le bajas el ISO, la exposición se te va más alla de los 30 seg, y la cámara no hace la foto.
Como yo lo hago es en la posición B, eligiendo la apertura y el ISO que quiero.
Para tener una idea del tiempo, hago lo mismo que el compañero karettx: subir el ISO hasta que el fotómetro de la máquina me de una exposición correcta, y luego hacer una regla de 3 para ISO 100 (no uso el 50 porque es una sensibilidad no nativa).
Para medir el tiempo, lo hago con el cronómetro de mi reloj. La máquina tiene un contador de seg en la pantalla superior, pero si le tienes que dar al botón de la luz para verlo, puedes mover la máquina y trepidar la foto, con lo que no lo utilizo.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
Miquel

ea7hj
02/07/09, 10:55:26

Saludos,
Daniel

Indudablemente no hace la mejor foto la mejor cámara sino el mejor fotógrafo.
Felicidades.

Saludos

fotonono
02/07/09, 13:02:07

Saludos,
Daniel

¡¡¡ Qué pasada tío !!! :o No sé mucho de fotografía nocturna pero algo sí que he visto, aunque las tuyas se salen por los cuatro costados

¡¡ Enhorabuena !! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Como dice ea7hj, está claro que las fotos las hace el fotógrafo.

Pero hay algo que me ha sorprendido. La stomas de larga exposición suelen añadir ruido de manera natural. Si disparas en B calculando los tiempos de exposición ¿por qué pones el ISO a 1600 en lugar de un ISO más bajo?

danieliac
02/07/09, 13:53:44
Hola de nuevo y grácias por los comentarios.

Suelo usar isos altos, entre 800 y 1600 porque los objetos que fotografío son muy débiles. Las 3 últimas fotos con telescopios, personas y vía láctea están a 1600 iso para en el menor tiempo captar lo mejor posible la vía láctea sin que se muevan mucho las personas y me iluminan con las lámparas. de hecho tienen entre 30sg y 76 sg.
Hay muchas técnicas, pero yo siempre uso isos altos, me dan mejores resultados y se saca mucho más que con isos bajos. De todas formas si trabajo con una 350D, 400 o 450 no se me ocurriría pasar de 800, el ruido de la 5D a 1600iso es mejor que esas a 800.

Luego existe la técnica de sumar muchas imágenes, por ejemplo, si tengo 6 fotos de 5min a 1600 iso y las sumo, la relación señal/ruido mejorará muchísimo.
Además, los tratamientos que les hago después a las fotos hace que el ruido baje mucho y la señal aumente, supongo que son técnicas usadas casi exclusivamente para astrofoto, aunque seguro son perfectamente aceptables para cualquier foto ruidosa.

Un ejemplo de imágenes astronómicas:

Fotografia astronomica (http://www.tierrayestrellas.com/cielosdelteide/fotografia%20astronomica.htm)

En el enlace hay muchas hechas con la 5D antigua.

Saludos,
Daniel

Hamilin
02/07/09, 14:42:53
A ver, si el problema al que te refieres es que cuando tu encuadras e intentas enfocar no puedes y te sale una luz verde a la derecha abajo en el visor, lo que te está diciendo esa luz verde es que el sistema automático de enfoque no consigue enfocar (si parpadea) o que si lo consigue ( si se queda fija).

A ver..., sigue estos pasos.
Pon el objetivo a MF. (Foco manual) enfoca a infinito, menos un poco. En la raya que empieza a marcar infinito+-.

Cierra lo más que consideres necesario el diafragma.
Establece una relación tiempo-diafrgma
Y en B dispara el tiempo que estimes, si es más de 30".

El problema se soluciona con cambiar el automatismo de enfoque del objetivo o quitar el automatismo de enfoque del disparador. Así no se encnderá la lucecita verde del visor, porque la cámara interpreta que tu has elegido el punto a enfocar y que ya lo tienes enfocado.

Eso es lo que te pasa.
Una lectura del manual de tu cámara te habría solucionado este y te solucionará otros problemas que te surgirán, como por ejemplo el levantamiento del espejo para hacer fotos sin trepidación. Cosas así.

Un saludo