PDA

Ver la Versión Completa : nuevo con 5D

vladiazz
29/06/09, 23:06:02
hola he comprado una 5D nueva y un sigm 24-70 f2.8 ex y tengo un sigma 70-200 f2.8, creeis que es un buen equipo para adentrarme un poquito mas a fondo en la fotografia o deberia pensar en comprar algun objetivo mas,con el tiempo me gustaria cojerme ojo de pez,pero no se si se le dara mucho uso.que tal va la 5D.
un saludo y gracias.

afortunado
29/06/09, 23:24:50
puff, vas mas que sobrado.
Mas adelante, quizas el cuerpo te pida un fijo, tal vez. Pero vas sobrado.

jandrochan
29/06/09, 23:28:39
Yo si tuviera una full frame, no me perdonaría no hacerme con el 17-40.

vladiazz
30/06/09, 01:03:59
la verdad que mas que un 17-40 no se me llama mas la atencion 12-24 o un 15.
mi dura que nunca consigo resolver ,cuanto mas leo mas me lio jaja es si los objetivos sigma ex dg que tengo son buenos,por aqui casi siempre tiran a los canon y no se que pensar.
muchas gracias por aclarar mis dudas asi me sera mas facil luchar contra la maquinaaaa a fotearr y a domarla jaja.

LostHighway
30/06/09, 02:05:55
depende de la clase de fotografía que quieras hacer.
Yo suelo hacer editorial y tengo la 5D con un angular y un 50...y me pide a gritos un 70-200 y un 85mm

habla con tu camara :)

Omar3d
03/07/09, 03:06:51
Personalmente pienso que no hay que obsesionarse con el equipo que tenemos o el que quisieramos tener..ademas es un circulo vicioso..una vez que entras siempre vas a ver tu equipo incompleto.

Pienso que lo mejor es afotar afotar afotar y afotar mas aun..para asi aprovechar el equipo que tenemos y saber asi que es lo que nos falta realmente.

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de equipo !!

Invitado
03/07/09, 04:12:07
Personalmente pienso que no hay que obsesionarse con el equipo que tenemos o el que quisieramos tener..ademas es un circulo vicioso..una vez que entras siempre vas a ver tu equipo incompleto.

Pienso que lo mejor es afotar afotar afotar y afotar mas aun..para asi aprovechar el equipo que tenemos y saber asi que es lo que nos falta realmente.

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de equipo !!

Totalmente de acuerdo, aparte de todo creo que vas más que sobrado, de 24 a 200 seguiditos, de calidad y a 2,8... buff, quién lo cogiera.
Sólo te faltaría algo si tienes gustos "raritos" jeje... más de 200mm creo que exceptuando fauna, deportes, carreras... no lo necesitarías casi nunca y 24 es más que suficiente para paisajes, a no ser que sientas especial predilección por los angulares extremos... en cuyo caso o los 17 del Canon o los 12 del Sigma te irán genial..

Un saludo y disfrútalo

Juan55
03/07/09, 10:14:36
la verdad que mas que un 17-40 no se me llama mas la atencion 12-24 o un 15.
mi dura que nunca consigo resolver ,cuanto mas leo mas me lio jaja es si los objetivos sigma ex dg que tengo son buenos,por aqui casi siempre tiran a los canon y no se que pensar.
muchas gracias por aclarar mis dudas asi me sera mas facil luchar contra la maquinaaaa a fotearr y a domarla jaja.

En ese dilema ando yo también ... pero para calidad hay que gastarse mucha pasta y tirar de los manuales buenos tipo Leica 15 mm / 18mm y quizá los Carl Zeiss. Otra opción sería el magnífico Nikon 12-24 con adaptador .... (que me está tentando por ser mas asequible ... ). Pero el problema con la 5D es el posible roce del espejo con estas lentes ....

Yo tengo un CZ Distagón 18 mm f/4 T* de los pata negra de Alemania, pero todavía no he tenido eggs de probarlo por el famoso problema del roce con el espejo de la 5D; que no hay una seguridad plena de que no pase nada ... (a ver si me puedo pasar un día por el SAT y me llevo ambos y me pueden sacar de dudas ellos, porque hay adaptadores, hay un rebaje, etc. etc,. en fín que estoy hecho en lío y ante la duda de un desastre; prudencia)

Sobre el 17-40 en la 5D he leido de todo, y no estoy muy convencido ... algún dia a ver si me encuentro con alguien y hacemos unas pruebas ...

Saludiños

vladiazz
03/07/09, 23:49:39
hola a todos muchas gracias por vuestras ayudas,al final me e decidido por el canon 24-105L f4 que creo que al final lo voy a usar mas que el 24-70 que creo que aveces se me puede quedar un poquito corto.
asi que me quedo con la 5d el 24-105 y el 70-200 creo que pa mi me sobra asi que a fotoar y cuando pueda me compro un dupli pa el 70-200.
un saludo a todos y a fotoar jajaja

vladiazz
15/07/09, 02:15:16
hola al final me e decidido por el 24-70 desollendo al vozpopuli jaja espero no haberme equivocado de momento ando con el 70-200 y como loco para que me llegue el 24-70 y fotearrr