Ver la Versión Completa : Estabilizador de Imagenes, funciona?
Buenos dias, tengo una Canon 450D (xsi en america), trae de serie un lente 18-55 con Estabilizador de imagenes. No he logrado notar una diferencia al encender o apagar el estabilizador, me pregunto si puede no estar funcionando o que su funcion es poco perceptible.
Que opinan?
Como puedo probar la funcion del estabilizador?
Gracias
Saludos desde Bogota, Colombia
:(
Haz la prueba utilizando una velocidad excesivamente lenta a 55mm (por ejemplo a 1/13) y luego compárala con una hecha al mismo motivo con una velocidad por ejemplo de 1/250.
Luego haz la misma operación pero con el estabilizador desconectado. Compara las fotografías y verás si funciona o no.
Saludos.
KiNo-GlAz
30/06/09, 05:50:05
Hola, el estabilizador es útil con velocidades bajas de obturación... haz la prueba que te dice J.Ortg y comparas.
Saludos Paisano
Sí que se nota...Sobre todo a partir de ciertas focales...
Slds
Buenos dias, tengo una Canon 450D (xsi en america), trae de serie un lente 18-55 con Estabilizador de imagenes. No he logrado notar una diferencia al encender o apagar el estabilizador, me pregunto si puede no estar funcionando o que su funcion es poco perceptible.
Que opinan?
Como puedo probar la funcion del estabilizador?
Gracias
Saludos desde Bogota, Colombia
:(
Solo se activa cuando pulsas el botón a la mitad, para percibirlo claramente tendrías que mirar por el liveview con el zoom digital 10x.
Gracias lo comprobare mañana
Han Solo
01/07/09, 06:18:04
Otra prueba. Mirando por el ocular, a media presión del botón y máxima focal, mirá detenidamente algún objeto con y sin IS. Al mismo tiempo, hace movimientos como haciendo temblar la cámara. Vas a notar como que la imagen con el IS se arrastra y sin el IS se mueve.
Muchas gracias a todos, creo que si funciona, pude notarlo mas claramente al poner en el liveview en 10x y mientras miro pulsar el obturador a la mitad como dice shot, estabilizandose la imagen,
Muchas gracias a todos.
Chema4096
23/07/09, 23:42:44
pude notarlo mas claramente al poner en el liveview en 10x y mientras miro pulsar el obturador a la mitad como dice shot, estabilizandose la imagen
Cierto, he hecho la misma prueba y si que se nota y bastante
Haliem Monstromo
30/07/09, 00:29:06
Aprovecho el hilo y mi analfabetismo fotográfico...
Lo del estabilizador... ¿significa que ahora a 1/15 podré tirar fotos a pulso sin flash cuando antes me salían movidas, pongamos en el interior de una iglesia poco iluminada?
Pongo esa velocidad como podría poner otra. Lo que me refiero si el estabilizador sirve para esa función, es decir, podría decirse que hacer que el objetivo sea más luminoso (no es eso, pero yo me entiendo).
Es que hace ocho años que no tengo reflex ni objetivos y en esa época no había estos estabilizadores. De todas formas, me iré al hilo que hay sobre el funcionamiento de los IS para ver si me aclaro.
Nos leemos...
Haliem
PD: hombre eso se notará a según que distancias
Han Solo
30/07/09, 00:32:07
Vas a lograr que no se mueva tanto, milagros no. Y también depende de la focal que uses, no es lo mismo usar el estabilizador con un gran angular que con 300mm.
Gracias por este post! Qué manera más buena de saber si funciona un estabilizador o no! Poner live view, zoom digital x 10 y se ve al momento la diferencia entre tener el estabilizador o no.
Viento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com