PDA

Ver la Versión Completa : Consulta para iniciarse en raw

Ereler
30/06/09, 12:06:17
Tengo una duda. Hay varios programas para procesar raw. Después de usar uno de esos programas, la foto hay que "pasarla" por el photoshop? O el uso de uno de esos programas suplanta al photoshop? Cómo funciona?

santapolero
30/06/09, 12:09:02
No es obligatorio. Digamos que, haz lo que quieras ... déjala como está, o bien la pasas por PS ... tú mismo.

:-)

.

SANTIB
30/06/09, 12:27:07
Tengo una duda. Hay varios programas para procesar raw. Después de usar uno de esos programas, la foto hay que "pasarla" por el photoshop? O el uso de uno de esos programas suplanta al photoshop? Cómo funciona?

Si ya te gusta cómo ha quedado tras el procesado del RAW, no tienes por qué hacer nada más. Desde cualquier programa puedes generar los TIF o los JPG. Es lo que yo hago casi siempre: ACR me es más que suficiente (aparte de que de PS domino más bien poquito) y me suelen gustar las fotos tal y cómo quedan tras procesar el RAW....pero cada uno es un mundo....

mesecae
30/06/09, 12:27:41
Cuando procesas un raw y produces un jpeg, puedes dejarlo tal y como te sale del revelador o seguir procesándolo, según lo que quieras conseguir.

sodamed
23/07/09, 17:20:48
Aprovecho este tema para hacer una pregunta, yo tambien me estoy iniciando en RAW y queria preguntarles que programa me recomiendan para retocar que no sea muy complejo com el PS ni tan basico, yo tengo el PS SC3 pero la verdad que no soy muy experto y me mareo en la cantidad de opciones que te da. Gracias por culaquier ayuda!!

pertur
23/07/09, 17:43:34
A ver, yo utilizo Adobe Camera Raw (que es el que viene con Photoshop) y estoy habituado a él. Quizás lo más importante es que te sientas cómodo con el entorno en el que estás trabajando.. Lo cierto que el ACR del PS CS3 tampoco me parece muy complejo.

Al final, acabarás usando unas determinadas opciones y las otras ahí estarán por si alguna vez las necesitas. Como si trabajas con Excel, por ejemplo. Pues lo mismo.

Una vez has revelado con ACR y abres el fichero (ya en JPEG) en PS CS3 sí que se te abren una multitud de opciones que pueden llegar a marear (por lo menos a mí).

Otra opción interesante es DPP (que te viene con los CDs de la cámara). Le puedes echar un vistazo, creo que es muy intuitivo y tiene muchos defensores por aquí. Puedes mirarte el subforo de DPP.

Saludos.

sodamed
24/07/09, 18:52:06
Gracias "Pertur" voy a probar el DPP y si no me tendre que familiarizar con el PS. Gracias por el consejo!!:aplausos

corros
25/07/09, 10:20:32
Gracias "Pertur" voy a probar el DPP y si no me tendre que familiarizar con el PS. Gracias por el consejo!!:aplausos
Hola sodamed, intenta adaptarte al PS, me parece con el DPP no funciona con la S5 (por lo menos en la mia), en la red hay gran cantidad de manuales gratis para el PhotoShop, asi he aprendido algunas cosillas.

Saludos.:foto:

Ereler
25/07/09, 12:08:35
Además, en youtube hay un montón de tutoriales en castellano, que vienen muy bien. También están los tutoriales de canonistas.com, que son un montón. Si estudias algunos de estos, en poco tiempo deberías ser un experto.