PDA

Ver la Versión Completa : Que cante el gallo....

Eduardocele
30/06/09, 12:09:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/SIERRA_DE_SAN_PABLO_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142921)

Zalosev
01/07/09, 19:09:11
El paisaje y el momento bien merecían la foto, sin lugar a dudas. A la hora de la toma, si hubiese sido posible, yo me habría desplazado hacia la izquierda, con el fin de evitar la primera loma que aparece a la derecha completamente en sombras.

Una vez en casa, toca el "revelado digital". Para empezar yo recortaría la zona inferior hasta el "cruce" de la carretera con la linea de arboles. Esto deja la foto en un formato horizontal, muy próximo al estandar 3:2, al que estamos más acostumbrados en paisajes.

A continuación es el momento de ajustar mediante niveles y curvas la luz y el color de la toma. En primer lugar he observado que a la derecha del histograma existe un hueco vacío, o al menos con muy pocos píxeles, ajusta el punto blanco eliminando el hueco.

Con la herramienta curvas fija en primer lugar un punto que corresponda con las montañas que están próximas al horizonte. A continuación, busca el punto correspondiente a la zona cercana al primer caserío y levanta las sombras. Con esta misma herramienta y con similar procedimiento ajusta los canales rojo y azul de manera que el primero en la parte alta de las luces tenga un mayor protagonismo y el segundo en la zona media tenga menos presencia.

Con ello la toma mejorará, pero eso no elimina el primer y principal problema, que no es otro que esa zona en primer plano a la izquierda, muy obscura. Tal vez desde el original, se pueda intentar sacar algo de información con un tratamiento por zonas, yo he sido incapaz de lograrlo.

Espero que puedas entender mi intento de explicación del procesado.

Un cordial saludo, y si puedes regresa y da dos pasos a la izquierda.

jolome86
01/07/09, 21:37:28
El paisaje y el momento bien merecían la foto, sin lugar a dudas. A la hora de la toma, si hubiese sido posible, yo me habría desplazado hacia la izquierda, con el fin de evitar la primera loma que aparece a la derecha completamente en sombras.

Una vez en casa, toca el "revelado digital". Para empezar yo recortaría la zona inferior hasta el "cruce" de la carretera con la linea de arboles. Esto deja la foto en un formato horizontal, muy próximo al estandar 3:2, al que estamos más acostumbrados en paisajes.

A continuación es el momento de ajustar mediante niveles y curvas la luz y el color de la toma. En primer lugar he observado que a la derecha del histograma existe un hueco vacío, o al menos con muy pocos píxeles, ajusta el punto blanco eliminando el hueco.

Con la herramienta curvas fija en primer lugar un punto que corresponda con las montañas que están próximas al horizonte. A continuación, busca el punto correspondiente a la zona cercana al primer caserío y levanta las sombras. Con esta misma herramienta y con similar procedimiento ajusta los canales rojo y azul de manera que el primero en la parte alta de las luces tenga un mayor protagonismo y el segundo en la zona media tenga menos presencia.

Con ello la toma mejorará, pero eso no elimina el primer y principal problema, que no es otro que esa zona en primer plano a la izquierda, muy obscura. Tal vez desde el original, se pueda intentar sacar algo de información con un tratamiento por zonas, yo he sido incapaz de lograrlo.

Pedazo de crítica constructiva, si señor.
Coincido plenamente.
Un saludete.

Calamaro24
01/07/09, 23:35:02
yo mas o menos me he enterado de todo el tocho, pero no sé como buscar los puntos de la foto en las curvas, y menos entiendo la forma de manipularlas, ¿alguien me lo puede explicar?

xanelas
02/07/09, 11:08:56

Esto si que es un buen aprendizaje. ¡Tomo nota!

Almeida
02/07/09, 11:51:33
Despues de lo dicho por Zalosev poco mas se puede añadir.
Pero en general me gusta, si la puedes repetir y reencuadrar como te dice el creo que ganaria llevando el sol hacia la derecha y sacandolo del centro.

Eduardocele
02/07/09, 18:53:50
Muchas gracias a todos por opinar, les comento que con Photoshop estoy perdido, a ver si es esto lo que me pedias Zalosev. El lugar esta cerca y tiene muy buenas vistas, ademas hay dos castillos en buen estaurl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143271]http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/SIERRA_DE_SAN_PABLO_2_Large_.jpg[/url]do cerca, si quieres quedamos un dia.

Eduardocele
02/07/09, 18:55:37
Que mal ha salido, bueno que si quieres te enseño la zona. Bueno a todo el que quiera jeje

Zalosev
02/07/09, 19:29:48
Eduardocele, no te preocupes, yo de photoshop no sé absolutamente nada, no lo utilizo. De Gimp, que es el programa con el que edito, sé algo más, como un 10% de lo que posiblemente sea capaz de realizar el programa. Simplemente manejo aquellas herramientas que me ayudan a disimular mi torpeza fotográfica.

Te subo mi versión, es simplemente distinta a la tuya. Tu tienes una ventaja sobre mi, estabas allí y recuerdas como era la luz, y las sensaciones que tuviste observando el paisaje. Mi versión puede estar muy alejada de la realidad del momento.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1373/medium/SIERRA_DE_SAN_PABLO_Large_002.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143273)

Si te molesta, por favor no dudes en decírmelo y la quito inmediatamente.

Un cordial saludo.

P.D. gracias a todos aquellos que habéis pensado que lo pulido era interesante. Me hace sentir que empiezo a devolver, a esta comunidad, parte de lo que me ha enseñado.

Eduardocele
02/07/09, 20:17:23
Lo que varian estas ultimas tomas de la original es que despues de reprocesarlas parece que estaba el dia como algo mas amanecido de como yo lo viví e intente captarlo por lo que prefiero la original. Recuerda que te seguiré agradeciendo sinceramente tus comentarios y tu esmero en pulir mis errores, como el encuadre y demas, los cuales tendré en cuenta cuando vuelva por alli. GRACIAS

castillo.foto
03/07/09, 19:08:15
buena foto cele