Ver la Versión Completa : Procesados peculiares
humanoide
30/06/09, 13:17:34
hola buenas a todos!! llevo un tiempo trabajando detrás de este de tipo de efecto en los retratos
http://sp4.fotolog.com/photo/20/63/47/ni_siru/1246357184107_f.jpg
http://spc.fotolog.com/photo/12/49/6/noabuelano/1243343872672_f.jpg
http://sp4.fotolog.com/photo/20/63/47/ni_siru/1246317140830_f.jpg
pero hay algunas texturas que no quedan igual ni por asomo. que me podeis decir? tengo varias dudas, es necesariamente tirarla en .raw? es solo photoshop? alguna idea del efecto o manera de procesar la fotografia? me ayudariais muxo.
muchas gracias de antemano.
Domonte
30/06/09, 13:20:51
A bote pronto veo capas fusionadas con pasos altos a distintos niveles y con diferentes modos de fusión. Contrastes por zonas y desenfocados selectivos.
PD: El segundo enlace no funciona :wink:.
humanoide
30/06/09, 13:34:29
link restaurado :)
dejo otro para que también le echéis un vistazo
gracias domonte, la verdad es que he probado lo de los pasos altos a distintos valores pero me quedan halos blancos por las partes que resaltan. yo también había pensado en hdr, puede ser???
Un saludo y gracias de nuevo
Domonte
30/06/09, 13:38:43
Sí, con un HDR y fusionando por luminosidad y ajustando opacidad por zonas... podría ser.
Estas cosas normalmente son muy concretas para cada foto y a veces algunos tutoriales venden la moto de que se podría hacer hasta una acción, yo digo que no. Ve probando cositas que yo probaré también y a ver qué sacamos :wink::OK.
guille4496
30/06/09, 14:39:59
pues para la primera prueba efecto dave hill, para la segunda me parece algo como la lomografia, busca en google y encontraras acciones y demas que ayudan a elllo la tercera nose pero parece que habia varios flashes por ahi, o se he exo en estudio y se ha montado el escenario despues, nose.
saludos
humanoide
01/07/09, 16:23:57
dave hill no creo que sea, porque veo texturas menos suaves y no se...supongo que es un poco de todo, pero claro... con algo mas de "algo" que le da ese aspecto. parece piel de goma, pero tambien bastante real, quizás algo de dragan, pero donde mas me pierdo es en los constrastes y luces por zonas...
bueno, si alguien puede aportar algo mas concreto se agradeceria mucho
saludos
hola humanoide espero ser de ayuda !
sobre la primera y la tercera ! no son dave hill (porque bueno que yo sepa nadie sabe completamente como se hace un dave hill ) pero de lo que se trata es de un acercamiento a davehill por hdr con un fuerte desenfoke gaussiano si te das cuenta a la altura del hombro derecho del boxeador veras que no termino de borrar bien el desenfoke , y le da la tonalidad bajandole la saturacion a la piel del sujeto,y en otra capa mantiene la nitidez de los ojos ! ... asi como en la tercera un filtro de paso alto para el cabello que le da un poco mas de detalle a la guitarra y al guitarrista y finalmente con respecto a la segunda (yo diria que regulo brillo y contraste y de ahi aplico el efecto de lomografia que lo encuentras en google)
Espero sirva de un poco !
Saludos
MarceloMac
02/07/09, 12:50:59
Te comento yo e estudiado el efecto DAVE HILL y despues de intentar y leer mucho te puedo decir que segun tus preguntas .
Si es fundamental disparar el RAW pero no solo para DAVE HILL sino para todo.
Y por otra parte uno de los secretos esta dado diria yo en un 70 % en la iluminación .
Así que con solo flash de cámara estarás mas que complicado para llegar a un resultado tipo DAVE HILl.
comparto la opinion de marcelo,la iluminacion en el trabajo de davehill se lleva todos los aplausos si entras a la website y vas a los videos ,te daras cuenta que un ekipo muy grande de personas trabajan para este proceso,igual de la misma forma el makillaje tambien ayuda bastante al desarrollo, se puede decir que somos muchos los estudiosos de dave hill
(si algun dia nos juntamos todos "al menos los que estamos en argentina" podriamos intentarlo o terminar con histeria colectiva)
Saludos
Domonte
02/07/09, 13:12:57
Y por otra parte uno de los secretos esta dado diria yo en un 70 % en la iluminación .
Efectivamente el strobist (y otros tipos de iluminación) es la base de muchísimos procesados.
MarceloMac
02/07/09, 13:14:10
comparto la opinion de marcelo,la iluminacion en el trabajo de davehill se lleva todos los aplausos si entras a la website y vas a los videos ,te daras cuenta que un ekipo muy grande de personas trabajan para este proceso,igual de la misma forma el makillaje tambien ayuda bastante al desarrollo, se puede decir que somos muchos los estudiosos de dave hill
(si algun dia nos juntamos todos "al menos los que estamos en argentina" podriamos intentarlo o terminar con histeria colectiva)
Saludos
Hombre que si quieren pagarme el pasaje a la madre patria no me ofendo :p:p y por que no podriamos empesar por crear un post para compartir experiencias .
Hombre que si quieren pagarme el pasaje a la madre patria no me ofendo :p:p y por que no podriamos empesar por crear un post para compartir experiencias .
Genial empezaremos con el post y conforme la gente se vaya uniendo nos mandamos a pedir la vakita para los pasajes ! jajajaja :D
Un abrazo y cuidese por ahi !
Esperare que inicies un tema y ahi entro !
humanoide
05/07/09, 19:27:51
no descarto la opcion de dave hill, pero tampoco descarto la opcion de que lo sea completamente...pero gracias por vuestras aportaciones, pronto haré algo aver que tal sale y os mostraré el resultado, porque ahora ando un poco liado.
Por cierto domonte, tu como vas? as probado algo??
un saludo y gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com