PDA

Ver la Versión Completa : Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Sevilla, Junio-2009



Neus
30/06/09, 13:43:33
Hola a todos!
Abro este post para seguir en contacto por aquí y poder poner en común con el resto de compañeros fotos y dudas que pudieran surgir a posteriori.

Fue un placer conoceros y como alguno ya comentó, a mí el fin de semana me pasó volando. Confío en que vosotros también lo disfrutárais.

Espero ver muchas fotos por aquí, eh? que nadie se corte.

Cuidáos del calor! :wink:

Un abrazo a todos :)

tipagrafica
30/06/09, 13:57:25
Neus muchas gracias por todo, ahora si me veo un poco mejor con mi cámara, ahora yo la manejo a ella no ella a mi, y es un lujazo.

ipece
30/06/09, 14:17:21
Bueno neus, solo decirte gracias, sinceramente me as aclarado muchisimas cosas y aprendido muchisimas mas! Pena que sean curso de tan pocas horas!!! jejejeje Bueno esperare para el proximo. Mientras practicare mucho!!

Un saludo

Neus
30/06/09, 14:32:19
Colegas, me alegro de veros por aquí y que os haya ido bien, pero después de recordar todos vuestros nombres, por lo menos decidme a qué equivalen vuestros nicks! :roll: :p:p

ipece
30/06/09, 14:50:18
Colegas, me alegro de veros por aquí y que os haya ido bien, pero después de recordar todos vuestros nombres, por lo menos decidme a qué equivalen vuestros nicks! :roll: :p:p


Lo e pensado despues de postear! Soy Ivan!

monttse
30/06/09, 16:51:43
Hola a todos! Que guapos hemos salido en la foto! pero a mi me ha quitao el traje de flamenca !!

En serio, dar las gracias a Neus por los tres dias de curso... he descubierto muchos botoncitos que no sabia para que se usaban! ^_^

Y lo he pasado muy bien. En esta semana me comprare el parasol y el polarizador de escursion a las ruinas de Italica! Prometo subir una foto!

Fdo. Montse alias Monttse ;)

berti
30/06/09, 17:33:41
Hola a todos!
Vaya foto "chula" de los compis,casi se puede sentir la caló que pasamos por el camino jeje.
En serio,me ha encantado conoceros y he aprendido muchisimo en este curso,como dice tipagrafica ahora manejo yo la camara y estoy deseando que llegue el finde para poner en practica todo lo que aprendimos :aplausos

tipagrafica
30/06/09, 18:05:10
Perdon, soy Vane

javix3
30/06/09, 18:53:33
Holo a todos, soy Javier... seguiremos este post a ver si aprendemos los niks de cada uno... jejejeje

hoy hace mas caló todavía......
salu2

eduardobg
30/06/09, 20:34:17
Gracias por el curso Neus, he descubierto que antes solo me gustaba apretar el boton de la camara, y ahora me gusta hacer fotografias. Hoy he empezado las vacaciones, en cuanto me centre y consiga algun sitio com wifi prometo subir fotos, pero no seais muy crueles.

eduardobg
30/06/09, 20:40:41
Neus, ¿te llegó la dirección de Paco?

Cándido
30/06/09, 22:29:09
Gracias por todo Neus, no sé cómo has aguantado a 16 pollitos ávidos de conocimientos, desde luego "te lo has currao". Se me han aclarado muchas dudas y sobre todo he puesto un poco de orden en esto de hacer fotografías, el Adobe Lr es una maravilla, me he bajado la versión de prueba y es muy fácil de usar, lástima que ya sólo me queden 28 días, tendré que correr.
He colocado en mi galería de Flickr las únicas fotos que han salido medio ke, todas tiene un pequeño retoque con Lr (recuperación de zonas quemadas, algo de luminancias y un poco de enfoque).
Flickr: Yalmacan's Photostream (http://www.flickr.com/photos/yalmacan/?saved=1)
Saludos a todas y todos y hasta la próxima. Ha sido un placer.
Cándido

Neus
30/06/09, 23:11:11
Neus, ¿te llegó la dirección de Paco?
Menos mal que me lo has recordado, porque sí que me llegó, por supuesto, pero la dejé para el final de la lista y se me paso! :oops:
Ya está enmendado el olvido y Paco ya tiene la foto de grupo, el link a este post y el correo de todos.

En fin, un despiste...

Cándido, me alegro que hayas subido ya fotos. Es lo mejor que podéis hacer, poneros manos a la obra lo antes posible para afianzar lo que habéis aprendido y que no se os olvide.

Saludos a todos! Por cierto, voy a colgar aquí la foto de grupo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2164/medium/090627_Sevilla_68_nombres_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143004)

Saludos

javix3
01/07/09, 00:26:21
¿Neus, hay posibilidad de que nos pases el manual del curso en PDF?

yo es que lo del papel lo llevo muy mal.... (a los que nos dedicamos a la informática nos pasa eso). Así siempre lo llevo encima (en la pda).

Imagino que a mas de un compañero le vendrá bien...

Gracias de todas formas por todo.
Javier

Neus
01/07/09, 11:12:23
En papel y encuadernado es en el único formato que entregamos los apuntes, lo siento Javi.

tipagrafica
01/07/09, 11:45:19
Aqaui os dejo un enlace a mi pequeña galeria en flickr, aun no e subido ninguna del Sabado, pero bueno si os apetece podeis ver un poco el tipo de fotos que suelo hacer. Un saludillo.
Flickr: Tipagráfica's Photostream (http://www.flickr.com/photos/tipagrafica/)

ipece
01/07/09, 18:03:06
Bueno pues ya voy revelando fotos del curso, la verdad que me esta gustando el lightroom, xq lo ago todo desde ahi.

SOlo e utilizado photoshop para el marco, bueno osdejo la foto y mi flickr aunq tengo pokillas fotos, aun.

http://farm3.static.flickr.com/2428/3678092363_5bf686d5a0.jpg (http://www.flickr.com/photos/ipece/3678092363/)
(http://www.flickr.com/photos/ipece/3678092363/)
Flickr: ipece.'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/ipece/)

Neus se me olvido preguntarte una cosa el sabado, la opcion que tiene la camara para la compensacion de exposicion, para que se utiliza o para cuando?

Neus
01/07/09, 21:11:24
Se utiliza cuando usas programas automáticos o semiautomáticos. Como os enseñé a disparar en manual, no os hace falta. Sois vosotros los que compensais exactamente lo que necesita la escena. Es mucho más sencillo así :wink:

lebrillo
01/07/09, 21:27:20
Bueno neus, solo decirte gracias, sinceramente me as aclarado muchisimas cosas y aprendido muchisimas mas! Pena que sean curso de tan pocas horas!!! jejejeje Bueno esperare para el proximo. Mientras practicare mucho!!

Un saludo

¿tu no seras el ipece que yo conozco? ¿no?... anda que vaya evento que me he perdido....

lebrillo
01/07/09, 21:28:25
¿tu no seras el ipece que yo conozco? ¿no?... anda que vaya evento que me he perdido....

Pues sí, acabo de verte la cara en la foto y eres tu mamon...

ipece
01/07/09, 23:48:23
¿tu no seras el ipece que yo conozco? ¿no?... anda que vaya evento que me he perdido....


Pues sí, acabo de verte la cara en la foto y eres tu mamon...


jejejej vaya tela nos encontramos en todos itios en antonio!!! jejejeje este curso te ubiera venido muyy bien!!! se aprende muxisimoo

Neus, me lo imaginaba, pero no staba seguro, gracias :OK

yacks
02/07/09, 00:30:18
hola, soy antonio el cordobe , gracias otra vez por el curso ha sido una experiencia... unica.
Seria una gozada no perder el contacto con esta gente tan estupenda que se nos cruza en estos caminos que nos da la vida. os dejo mi correo por si necesitais de mi para lo que sea, un saludo
antonioluna13_hotmail.com

ipece
02/07/09, 00:46:42
Neus jejeje soy un poko pesaillo!!! Otra preguntilla con el lightroom cuando tengo un album creado con todas las fotos seleccionadas, despues de revelar y guardar un tiff de alta calidad, y luego ponerle marco en photoshop la guardo en la misma carpeta y n ome sale en el album de lightroom, sabes el por que o que estoy haciendo mal?

Solo me sale la raw, el tiff pero no el jpg que creo en photoshop.

Bueno os dejo otra fotillo del sabado procesada.

http://farm3.static.flickr.com/2582/3680030754_b01642e917.jpg (http://www.flickr.com/photos/ipece/?saved=1)

Saludos

Neus
02/07/09, 02:16:13
ipece, te olvidas de que hay que importar...
Usa el comando "sincronizar carpeta".

Antonio, en el mail que os envié están las direcciones de correo de todos. :wink:

Saludos

garridoaguilera
02/07/09, 09:43:37
Buenos dias, Neus y compañeros de clase. La verdad es que cuando uno esta rodeado de los mejores, aprende mas y mejor. Cada persona del curso, unos con mas experiencias y otros con menos, puede enseñar algo que no se sabe. Y yo fui una esponja de todos ustedes. Gracias a todos por compartir este fin de semana tan provechoso.
Me gustaria poner unas fotos que hice, el antes y el despues de procesarla y me gustaria saber vuestra opinion.

Antes
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Belleza_Sevillana_Antes-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143225)

Despues
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Belleza_Sevillana-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=143065)

Si, ya se que no hay un gran procesado, pero me gusta este "Robado Posado", y espero que a ustedes tambien.
Tambien tengo algunas fotos de grupo e individuales. Si las quereis solo me enviais un mail "garridoaguilera@supercable.es" con el nombre vuestro que aparece en la foto de grupo y os la envio.
Un saludo y abrazos
Manuel Garrido

Neus
02/07/09, 11:53:22
Manuel, en primer lugar, no mediste en la zona más luminosa y si lo hiciste, te pasaste con la sobreexposición, porque la zona iluminada por el sol detrás de la modelo está "achicharrá" :wink:.

La modelo está en una sombra importante y, aunque en el revelado, parece que has dado algo de luz de relleno, no le acabas de dar la necesaria, a la vez que también has aclarado los arbustos del fondo y del primer plano, que no lo necesitaba para nada. Piensa que para resaltar el sujeto principal, un fondo oscuro ayuda mucho.
En este caso, lo único que te quedaría sería intentar oscurecer algo el fondo y aclarar a la modelo, al menos la cara. Pero vamos, que no tiene mucho arreglo, salvo que te metas con Photoshop y lo soluciones siguiendo la frase de "a grandes males, grandes remedios"...

Un saludo Manuel

tipagrafica
02/07/09, 13:53:11
Neus una cosita, que te quería comentar a ver si me puedes dar algún consejillo.
He empezado a subir fotos a la pulidora creo que hay mucho nivel y que puedo aprender mucho pero me ha pasado una cosa que me ha dejado un poco..... la primera foto que subí fue bien recibida y conseguí consejos que me vendrán bien para la próxima vez que quiera hacer un paisaje, pero con la segunda (un retrato) ni un solo comentario, ni bueno ni malo.
Pues eso si me puedes dar algún consejillo, ¿la quito?, la foto digo, pongo otra, me quedo quieta.....
Me puedes ayudar tu que en esto tienes muchiiiisima mas experiencia.
Graciassssss.

Neus
02/07/09, 14:23:17
Vanne, La Pulidora es un lugar muy particular. Hay fotos que se suben sin más expectativas y que levantan pasiones y hay otras fotos que pasan a engrosar la lista de post antiguos y se quedan ahí sin pena ni gloria... :(

Está claro que tu foto no ha levantado pasiones, pero tampoco puedes pedir peras al olmo, porque hace muy poco que está colgada. Piensa que la gente trabaja y muchos usuarios sólo se conectan desde casa por la noche, al volver del trabajo, o no tienen tiempo de ver y comentar todas las fotos subidas para pulir. Hay gente que se centra más en el subforo de paisajes y otros más en fauna...

Con esto quiero decir que tengas paciencia, que no siempre recibirás comentarios en tus fotos, pero tú lo tienes que intentar igualmente, no tires la toalla tan pronto y ni se te ocurra sacar ese retrato. Lo que sí te aconsejo es lo que ya comenté el domingo por la mañana: Una foto se ve mejor si se puede contemplar completa sin tener que hacer scroll y tu foto del retrato mide 1200 de lado mayor (el vertical), por lo que se hace incómoda de ver. Redúcela de tamaño y sustitúyela, se verá mejor. :wink:

Paciencia y a seguir :)

javix3
03/07/09, 03:11:53
Ahi van un par de revelados a ver que os parecen.:foto:

http://farm4.static.flickr.com/3581/3682556265_2a1c6fb0fb_o.jpg

y otra

http://farm3.static.flickr.com/2496/3682555281_62e95a0303_o.jpg

Podeis ver el resto en mi galeria de flickr: Flickr: jnavoz's Photostream (http://www.flickr.com/photos/jnavoz/)

salu2

Neus
03/07/09, 10:32:55
A mi me parecen muy correctos Javi. Bien, bien. :)

javix3
03/07/09, 18:43:30
A mi me parecen muy correctos Javi. Bien, bien. :)
Neus, tengo una duda en la aplicacion de "detalle" que cantidad usar (detalle, mascara, ....etc) y para que sirven los 4 parametros. Cuales son los baremos para trabajar sin que se nos vaya la foto.

Por cierto en el curso nos comentastes que tu usabas photoshop para afinar el foco.

¿porque? que diferencia hay con lightroom?

Gracias por todo :-D

manué Reyes
04/07/09, 23:50:59
Hola soy manué y no os creais lo que pone el perfil, en realidad mido 1.87, 24 años, átletico y rubio -un buen partido-

¡Un hilo de tres páginas que he tardado en llegar! No por falta de interés (lo xuro por los tanguillas de snoopy) sino por la demencialidad de la vida; o te aburre o te estresa. (desde las seis tarde hoy que leí este hilo y hasta ahora no he podido contestar)

Primero, Neus, aunque ya te lo dije "en el avión" ahora lo quiero hacer púbilcamente: Moltes grácies, existeix un abans i un després y el eje gravita sobre ti.

Toca otro punto igualmente importante, gracias a todos por aguantarme. Fue un "peazo" placer convivir aula y consufrir exteriores. Sois geniales. Estaré encantado de volver a coicidir con vosotros (todos o poquitos) así de buena fue la experiencias. Me lo pasé de p---retirado a solicitud---dre.

Así que quien se anime, encantado, si necesita compi de peripecias (p-ej. entrar en algún poblado rumano) o un modelo desvencijado o quiere lucir su gracia y/o encanto y que se las foteen o, sencillamente, tomar un cafelillo. Que no todo es photo.

He releido varias veces este hilo y todavía ando perdido, ¿estamos todos?

Ahora toca preguntar, comentar, escuchar y seguir aprendiendo; que falta me hace. Quereis creer que hace unos días me planto la cámara y al ver que no enfocaba pensé que se había averiado, me lleve un buen rato enfocando a mano. No recordaba que había cambiado la fijación del enfoque al *.

Lo que no se maneja continuamente, se olvida. Aquí -salvedad hecha del "excelente" factor humano- es la que considero mejor de las cualidades de este lugar.

Huí de los automatismo, lo conseguiste con una sola y leve regañina. Tienes toda la razón (parentesis, es con h verdad?) toda la razón, la máquina no debe tomar las decisiones por mí. Valor y cabezonería, en mi caso, es lo que resta.

Y aunque sigo quemando las fotillos -no me acostumbro a medir en la luz y el instinto y la costumbre me llevan a tomar las sombras- estoy convencido que es cuestiòn de mecanizar, que el gesto sea automático. Hasta que llegue ese momento... much Love, mucho entusiasmo... y sólo existe la M en mi cámara.

Ligtroom, bien gracias. Fenomenal trabajar con él; y a mi que me daban miedo los RAW, consiguió vuecencia en dos días que le perdiera el respeto -me alegro 1 montón-. Estoy realmente asombrado y quiero reconocerte el mérito.

No sé si en este foro hay limitación en el tamaño del post, pero sigo. Ahora es un follón por haber llegado el último. Por partes, entonces por orden de aparición:

Neus, gran detallazo decir que indicaramos el nombre. Así me pierdo menos.

Vane, la fotillo que me gustó hecha en el estanque, no pasó el filtro del monitor -movida- una lástima, me gustaba muchísimo. Las fotos que has subido son fantásticas, me atraen sobretodo la serie "el paso del tiempo" a parte "descanso" es una foto muy arriesgada y es perfecta.

Montse, que caló. Tengo un perfil tuyo que no he conseguido destrozar (la calidad del model se opuso) Caló sofocado por una buena plática mientras bordeábamos Sevilla por el lado más largo.

Cándido, decirte en principio que ti flyrkavatar te favorece tela. Me encanta la manera te tienes de "cazar" la vida. Perdón por la libertad que me tomo, te he enviado un email, que me ha llegado devuelto. Lo intentaré + tarde, a ver si doy con el fallo.

Manuel, igual pero por distintos motivos, tienes un email (a quien se le ocurriría poner eso de título a una peli) y tienes una modelo de lujo.

Javier, la fachada del Patio de Banderas es genial, yo cuando aprenda quiero hacer fotos como las tuyas.

Ivan del circuito a la estática del urbanismo hay un trecho demencial, cómo te adaptaste tan rápido, por lo que has subido es bueno.

Y nada más, no olvideis que en mis fotillos están todos los berberechos reservados.

No zé kon k strop'ar el hilo, porque voy a subir algo. A quienes le dije que tenían a su disposición fotos concretas, sólo indicármelo. En flick hay un puñado, lo mismo digo.

Antes que se me pase, faltan y les recuerdo. Ojalá se acerquen por aquí; señor Luna siempre estás presente.

Besos, abrazos, saludos cordiales, y cualquier otro eufemismo que señale afecto.

manué


Pánico me da

http://farm3.static.flickr.com/2494/3688005602_9c15c748c8_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2457/3688007180_fc7eb74072_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3616/3688008360_c032bdd386_o.jpg

En definitiva, que sigo quemando la fotos y que me atraen más los seres vivos que la arquitectura.

berti
06/07/09, 22:25:44
"ojú" Manué,me he tenido que echar colirio para leerlo todo jejeje es broma..:p. Me encantan tus fotos y las del resto de compis, "peazo" nivelazo teneis todos,ya me conformaria yo con que me saliera alguna que otra foto asi, pero bueno,paciencia y a encontrar tiempo para practicar.
Ah,me apunto a lo del cafelillo,aunque ahora con vacaciones y demas es complicaillo,pero a ver si podemos organizar algo (pero por Dios,por la tarde,tarde,con la fresquita)
Un saludo a todos!!!

javix3
07/07/09, 00:59:31
"ojú" Manué,me he tenido que echar colirio para leerlo todo jejeje es broma..:p. Me encantan tus fotos y las del resto de compis, "peazo" nivelazo teneis todos,ya me conformaria yo con que me saliera alguna que otra foto asi, pero bueno,paciencia y a encontrar tiempo para practicar.
Ah,me apunto a lo del cafelillo,aunque ahora con vacaciones y demas es complicaillo,pero a ver si podemos organizar algo (pero por Dios,por la tarde,tarde,con la fresquita)
Un saludo a todos!!!
apuntarme al cafelito... jejeje

garridoaguilera
07/07/09, 10:11:51
Mas que un cafelito nos podemos tomar una cocacola que es mas fresquita?? ea pos dale apuntado me hallo.

manué Reyes
07/07/09, 20:32:38
Sólo nos quedaría citar un medio para citarnos. Yo también me marcho una temporadilla donde brillan los bikinis, habría de ser pronto, para un rato en cualquier día tampoco es menester boato (ains, clásicos espagnoles cuánto me fastidiasteis)

Si lo dejamos para septiembre o post, será lo mismo pero costará más concertar la kedada.

Abrazotes (entre abrazos y azotes, mucho BDSM me temo)

manué

P.D.: empiezo. Nos valdría hacerlo aquí directamente, por email, por privado o toke movilero... os lo paso.

berti
07/07/09, 21:45:54
Pues si Manué,lo ideal sería quedar pronto por aquello de las vacaciones,que andamos ya todos con un pie en la playa :) pero quizás la mitad de los compis aun no han leido el post y no saben que intentamos organizar una kedada. "Amos" a ver si se animan algunos mas y ya lo organizamos,os parece?

yacks
08/07/09, 02:01:38
wenas si me dejais yo tambien me apunto a la kedada

manué Reyes
09/07/09, 04:19:20
Pues si manué,

(Porfa, en minúsculas, que si no no me reconozco, perdón este es el lugar de tu cita, lo dejo)

lo ideal sería quedar pronto por aquello de las vacaciones,que andamos ya todos con un pie en la playa :) pero quizás la mitad de los compis aun no han leido el post y no saben que intentamos organizar una kedada. "Amos" a ver si se animan algunos mas y ya lo organizamos,os parece?

Bad roll mi Lady, cierto cuanto afirmais. La plebe en pleno atiborramos alforjas y petates en actitud previsora y también que muchos brother in arms todavía no serán conocedores de nuestras pretensiones.

Por razones estratégicas este fin de semana próximo me desvaneceré hacia un lugar que reuna los siguientes requisitos, a saber:

"Musho" sol que le flagele los lomos al personal.

Sombra bastante para guarecerme mientras me divierto viendo a los "achicharraditos" en actitud vuelta y vuelta.

Litros de cola helada sumisa a correr por mis venas, que por boca se calienta.

Presunta solución (como el decapitado por accidente de moto, que al levantar la guardia civil el atestado escribió, "encontrándose al presunto cadaver, sin cabeza, en el centro de la calzada" va a ser que lo tengamos que posponer hasta september.

Hoy -por jueves- y tumorrou me puedo apuntar, incluso el sabadete podría no haberme ido.

En tus manos encomiendo mi espíritu.


wenas si me dejais yo tambien me apunto a la kedada

Of course men (sacándole partido al curso de opening) Hagamos una macrofiesta. "Photeros Rock" con DJ DiaFraGmaTiko en los platos.

Por mi parte me encantaría que nos juntáramos mucha gente, por diversas razones; a más personas, más posibilidades de congeniar; a más... más formas de escabullirme; a más... más conciencia de colectivo; a más... más ideas que compartir.

Sólo ten en cuenta el comment de Lady Berti y mucho me temo que nos veremos en las postrimerías del verano (zona membrillera). Supongo que aquí quedarán seres vivos, no creo que todos emigremos a Neverland (he escrito y eliminado una barbaridad, lo dejo a tu imaginación)

Por si no hubiera otra ocasión -no sugiero un final abrupto de la vida- os deseo unas magníficas vacaciones (seguro que le terminais comprando algo al señor batusi) y que paseis largas noches en terrazas disco, hay que aprovechar porque sólo abren en esta temporada.

Besos, abrazos, manoseillos no, peting menos, respetos, saludos cordiales y afectuosos, kisses, kissesitos, muak, xxX0Xxx, hugs y hasta palmaditas.

manué

Miembro de la APCC (Asociación Pro Consumo del Colirio)

tipagrafica
09/07/09, 09:14:58
yo me apunto a esa kedada, mientras que no sa en Agosto, que espero no estar en Sevila.

berti
09/07/09, 21:47:00
Yo podria el fin de semana que viene,me da igual si es el sabado o el domingo.

manué Reyes
12/07/09, 12:55:09
Siempre me asustan los cambios aunque representen una mejoria (parcial en este caso). Me marcho de viaje, salgo el lunes a las 14 horas, y volveré a mediados de septiembre.

No sè si en algún momento dispondré de acceso a la red -me llevo el portatil lógicamente-, así que muy probablemente nuestra comunicación se corte durante un tiempo. Si fuera posible seguiré aunque sea en modo texto (perder al acceso a mi correo no me apasiona especialmente).

Siento perderme la primera kedada, francamente estaba muy ilusionado... pero habrá otras.

Os deseo un verano de lo más cretivo, poco caniculoso y fascinante.

Besos y abrazos

manué

Neus
13/07/09, 00:14:35
No et irás muy al norte muy al norte, por casualidad? :wink:
En cualquier caso, y sea cual sea tu destino, pásalo bien y vuelve para contarnos tus experiencias y enseñarnos tus fotos.

Un abrazo Manuel :)

monttse
13/07/09, 13:31:44
Yo también me apunto al cafelito .. aunque me pida granizada ^_^

Mi correo es diewunde@hotmail.com

Y bueno.. ando buscando un curso completo del lightroom y el programa para trabajar con todos mis Raws, ahora ya solo hago fotos (malas) en manual ^_^ ...así que de momento no subiré ninguna foto.

Manué ni se te ocurra publicar mi careto ^_^!

monttse
13/07/09, 13:35:28
Ah, y que paseis muy buenas vacaciones :)

garridoaguilera
17/07/09, 14:46:11
Hola Grupo.
No se si sabreis, aki en Sevilla hay ya montado un grupo de canonistas que hacen kdd todas las semanas y alguna que otra salida fotografica. Yo llevo apuntado bastante tiempo, aunque nunca he ido a una cita porque al no conocer a nadie alli, nose, me da un poco de corte. Si kereis apuntaros buscar en la pestaña de Comunidad, Grupo Sociales y alli en grupos geograficos. yo puedo despues del verano sobre septiembre o por ahy. Si kedamos algunos con esta gente, yo me apunto, asi me costara menos partir el hielo. Abrazos a todos y Feliz Verano.

eduardobg
18/07/09, 19:25:50
El lunes vuelvo de mis vacaciones, desde este lunes quedo a vuestra entera disposición por si hay alguna kedada, y como lo prometido es deuda espero colgar alguna fotillo, pero no seais muy duros

monttse
21/07/09, 14:46:14
Hola GarridoAguilera :)

No lo sabía! Todavia no tengo seguro que quedarme en Sevilla a partir de septiembre, pero hay muchas posibilidades... asi que yo me uniré a ese grupo de sevillanos canonistas en octubre.

Gracias por informar a los despistados ^_^

eduardobg
22/07/09, 17:16:24
Lo conseguí, tengo 15 minutos libres para mí solito (con 3 enanos es dificil), y mando unas fotos ya "arregladas".
http://farm3.static.flickr.com/2554/3743470322_e9514a772c_m.jpg

No sale como yo quería, lo intento de nuevo.

eduardobg
22/07/09, 17:17:53
http://farm3.static.flickr.com/2554/3743470322_e9514a772c_m.jpg

Sale muy pequeña, voy a intentarlo

eduardobg
22/07/09, 17:20:41
http://farm3.static.flickr.com/2554/3743470322_e9514a772c.jpg?v=0

Ahora algo mejor. Espero que guste y no seais muy crueles, que es la primero que subo

eduardobg
22/07/09, 17:24:20
Otra más, le estoy pillando en tranquillo a lo de subir fotos
http://farm4.static.flickr.com/3434/3742676635_2d7c4f92f8.jpg?v=0

eduardobg
22/07/09, 17:37:05
Las próximas las pongo más grandes lo prometo. Ahora necesito un poco de ayuda. Me gustaría saber como puedo ponerle un marco a la foto en photoshop y como añadirle una marca de agua con mi firma. Aviso, de photoshop no tengo ni idea.

eduardobg
23/07/09, 15:58:58
Y otra foto mas.......
http://farm3.static.flickr.com/2497/3743468738_b530365798_o.jpg

berti
23/07/09, 17:48:12
Yo me he apuntado tambien. A ver si coincidimos en alguna kedada que me encantaría volver a veros!!

berti
23/07/09, 17:53:37
Perdon,me refería al grupo de canonistas de Sevilla :oops:

eduardobg
23/07/09, 19:30:01
Apuntado también al grupo de Canonistas de Sevilla. Espero poder quedar pronto.

javix3
27/07/09, 09:24:46
Habra que apuntarse, aunque con mellizos de 19 meses es complicado, a ver si coincidimos....

eduardobg
27/07/09, 16:30:35
Habra que apuntarse, aunque con mellizos de 19 meses es complicado, a ver si coincidimos....

Te traes a tus mellizos, y yo me llevo a los 3 mios, y que se entretengan entre ellos.:p:p:p:p, y mientras nosotros a tirar fotos:foto::foto::foto::foto:

pedreitor
29/07/09, 17:52:07
Ey, que pasaaa.... como es eso del corte de presentarse en las quedadas y birring que organizamos hombreeeeeee?????

Nada, nada... hay que animarse, que yo cuando fui por primera vez alla por octubre, noviembre del año pasado iba así medio cortao' y completamente solo a conocer a la gente del grupo de canonistas que hay aquí en Sevilla y bueno... como si nos conocieramos de antes... muy buen rollo...

Hoy miercoles tenemos una quedadita en el Anubis, un bar que estar en los pubs estos que estan frente a Barqueta (o frente al parque de los perdigones como se quiera mirar) y este viernes va a ser casi seguro que tambien nos vamos a juntar gente del grupo... aunque para el viernes ya comentaremos el sitio y tal.

Solemos escribir principalmente en el apartado de propuestas de quedada y es donde solemos tener más movimiento por el foro: Propuestas - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/propuestas/)

Por lo demas, pues estamos viendo la cosa de hacer un juego entre los canonistas de Sevilla y quizas de las mejores fotos saquemos calendarios para nosotros mismos, esto viene en el apartado de taller fotografico que podeís ver en el grupo social en el que algun@s ya se habeis apuntado.

Lo dicho, espero que nos veamos todos y todas más pronto que tarde, que el ambiente es muy bueno entre la peña :wink:

Neus
29/07/09, 20:05:40
Eduardo, las 3 fotos que has subido están estupendas de exposición. Donde veo que flaquean es en el encuadre. La primera y la segunda están demasiado centradas (especialmente la primera) y en la segunda, además, el formato horizontal, con ese corte de la parte superior de la fuente, no le favorece mucho. Recuerda la regla de los tercios, el aire que debes dejar... Hay que reconocer que esas fotos las hiciste por la mañana, cuando estábamos aprendiendo a medir la luz y nos ocupábamos poco del encuadre, pero ahora debes saber cómo no se debe encuadrar y seguir practicando :).

Saludos

santnez
16/08/09, 20:09:50
Hola compañeros¡

Soy Santi, perdonad mi tardanza en presentarme por aqui pero las oposiciones me traen loco, y encima con mini cabreo porque apenas ando utilizando la cámara.

Deciros que agradezco mucho el buen rato que he pasado con vosotros y la paciencia de Neus je.

Ahora empezaré a ponerme las pilas de nuevo e intentaré robarme un poco de tiempo para no desconectar de la fotografía.

Espero poder subiros fotos y que sigamos en contacto , un saludo muy grande ¡

Neus
16/08/09, 20:19:36
Oye! tu avatar se te parece!! :o :p

Un placer saber de ti Santi. Por aquí se están organizando para salir juntos, lo que harán luego será cosa suya... (me refiero a que no sé si sólo quedan para tomar algo o para hacer fotos, ejem...:mmmmm) pero por poco que puedas, no dejes de practicar, a pesar de las oposiciones. Te deseo mucha suerte!

Voy demasiado liada como para cumplir como me gustaría con todos los mensajes y con todos vosotros. Perdonadme! pero sabed que no os olvido.

Un saludo a todos

monttse
18/08/09, 01:18:16
Hola de nuevo a todos !Ya es practicamente seguro que me quedo en sevilla al menos unos meses asi que me apuntare al grupo de canonistas sevillanos y a la proxima fotoquedada que hagais despues del 5 de sep que tengo los examenes de septiembre.

Los que teneis niños cogerles de modelo y haced muchas fotos, yo con mi sobrino de pocos meses estoy poniendome las botas y hay alguna que subiré, pero aunque he rebuscao por el foro no encuendo nada que hable de como usar la tecnica de clave alta.

Solo he visto un par de fotos y he intentado imitar... pero en fin, no ha salido igual.

Neus si lees esto y me puedes decir donde buscar te lo agradezco ^_^

Neus
18/08/09, 15:05:44
Hay mucho publicado sobre clave alta. Aquí mismo en el foro hay un tutorial para hacer un tratamiento de clave alta a una foto cualquiera con Photoshop http://www.canonistas.com/foros/photoshop/92859-tutorial-clave-alta.html
Por otro lado, hay fotos que te facilitan mucho la tarea si ya las haces con la idea de usarlas para clave alta. Usa fondos blancos, si es posible, elige que el modelo lleve ropa blanca o muy clara... en fin.
Usa el buscador del foro Montse, saberlo usar te dará muchas satisfacciones y cuando no funcione, resulta infalible poner esto en google:
lo que quieras buscar site:canonistas.com
Entendiendo que "lo que quieras buscar es la palabra o frase que estás buscando.

Aquí teneís un enlace a un post de mi amigo J.Ortg muy útil y que siempre hay que tener a mano, donde están recopilados casi todos los tutoriales que hay en Canonistas http://www.canonistas.com/foros/photoshop/92935-recopilacion-de-tutoriales-de-photoshop.html

Pero lo más interesante es tener tiempo y darse un paseo por la cantidad de resultados que te da el San google al ponerle a buscar esas dos palabras :wink:

Saludos

monttse
18/08/09, 22:36:28
Gracias mil Neus!! me apunto todo y es cierto que hay recursos sobre clave alta en canonistas pero por los resultados parece que aun no se manejarme,
^_^

manué Reyes
29/11/09, 18:09:26
...y aquí murió el hilo.