PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz B&N



martinpedros
30/06/09, 19:34:05
Amigos, estoy haciendo mis primeros experimentos B&N, dejo dos fotos para que me den su parecer y ver que corregir, muchas gracias.

http://www.martinpedros.com.ar/slides/Puerta.jpg

http://www.martinpedros.com.ar/slides/Caminando%20por%20caminito.jpg

ibus
30/06/09, 19:42:37
Para qué me quede claro. ¿qué te interesa que comentemos, foto en general, byn, todo...?

Un saludo!

Almeida
30/06/09, 19:45:23
Pues muy bien las dos... no se que quieres que pula...
Como mucho que las sillas en la segunda, molestan algo, en esa esquina superior.

martinpedros
30/06/09, 20:06:54
Ibus, Jose, muchas gracias por pasarse. Son la primeras fotos que paso a B&N, queria saber si hay algo para pulir en este sentido para ustedes, gracias por la acotacion de las sillas, la verdad es que no las pude sacar por el farol, el problema tambien es que los adoquines son muy irregulares como para clonarlos. Muchas gracias.

Oskar77
30/06/09, 20:37:42
Pues a mi me gustan las dos, buenas tomas, si tengo que elegir me quedo con la primera, saludos

martinpedros
30/06/09, 21:36:30
Muchas gracias por tu comentario Oskar77.

Diseno
01/07/09, 02:35:41
Me gusta más la primera, en cuanto a composición y B&N....la segunda te fastidiaron esas sillas y ese trozo de blacón en la esquina inferior derecha, es una pena....buenas tomas

Hugo Antonio
01/07/09, 04:38:00
Hola, las dos me gustan pero mas la segunda, lastima como ya te han dicho, esas sillas,saludos.

Emref
01/07/09, 05:41:31
Hola Martin:

La puerta esta muy buena, la parte superior derecha para mi gusto esta muy oscura (el sol mataba), tal vez con un poco de luz de relleno y/o subiendo un poco la exposicion al revelar en color antes del B&N?

La segunda salvo por las sillas de caño esta buena tambien.

Saludos,
Emref

franrulox
01/07/09, 09:48:22
Muy buenas las dos. Para mi ninguna pega.

fotowaton
01/07/09, 10:11:13
Pues a mi en general me gustan las dos, y si estás probando con el b/n desde luego esto promete.

Respecto a la crítica constructiva que se merecen unas fotos así te comento:

En la primera el encuadre no me termina de convencer...creo que te has ajustado demasiado a la moldura de la puerta. O te metes dentro y cortas o le das un poco más de aire. Respecto a las luces y sombras, aunque para mi gusto muy duras, están bastante bien...lo que no me gusta es ver tanta masa de negro en la parte de derecha y abajo. Yo hubiera intentado sacarle más partido a la manivela (dándole más protagonismo)...pero es cuestión de gustos.

Respecto a la segunda, creo que la foto ganaría mucho más si cierras el encuadre a tope (izquierda y abajo) y eliminas la parte inferior izquierda desenfocada (parece el saliente de la ventana o algo así) que creo que lo único que hace es estropear la toma.
Además así (creo)conseguirías centrar más la escena (igual que antes es cuestión de gustos).

Un saludo

martinpedros
01/07/09, 14:00:41
Me gusta más la primera, en cuanto a composición y B&N....la segunda te fastidiaron esas sillas y ese trozo de blacón en la esquina inferior derecha, es una pena....buenas tomas

Muchas gracias Diseno, coincido con vos, pero realmente es muy difícil de sacarlos, vere de intentarlo.

martinpedros
01/07/09, 14:01:37
Hola, las dos me gustan pero mas la segunda, lastima como ya te han dicho, esas sillas,saludos.

Hugo, muchas gracias tu comentario.

Saludos,

martinpedros
01/07/09, 14:05:45
Hola Martin:

La puerta esta muy buena, la parte superior derecha para mi gusto esta muy oscura (el sol mataba), tal vez con un poco de luz de relleno y/o subiendo un poco la exposicion al revelar en color antes del B&N?

La segunda salvo por las sillas de caño esta buena tambien.

Saludos,
Emref

Alberto, muchas gracias por pasar !!! Esta muy oscura no?? en realidad quise darle un poco de sombra, pero tal vez se me fue la mano ... jajaja, Es verdad que el sol no ayudaba a esa hora ... Un abrazo !!!

martinpedros
01/07/09, 14:09:16
Pues a mi en general me gustan las dos, y si estás probando con el b/n desde luego esto promete.

Respecto a la crítica constructiva que se merecen unas fotos así te comento:

En la primera el encuadre no me termina de convencer...creo que te has ajustado demasiado a la moldura de la puerta. O te metes dentro y cortas o le das un poco más de aire. Respecto a las luces y sombras, aunque para mi gusto muy duras, están bastante bien...lo que no me gusta es ver tanta masa de negro en la parte de derecha y abajo. Yo hubiera intentado sacarle más partido a la manivela (dándole más protagonismo)...pero es cuestión de gustos.

Respecto a la segunda, creo que la foto ganaría mucho más si cierras el encuadre a tope (izquierda y abajo) y eliminas la parte inferior izquierda desenfocada (parece el saliente de la ventana o algo así) que creo que lo único que hace es estropear la toma.
Además así (creo)conseguirías centrar más la escena (igual que antes es cuestión de gustos).

Un saludo

Vicmac, antes que nada estoy muy agradecido de tus comentarios, prometo trabajarlas cuando este en mi casa segun tus consejos y subir los resultados a ver como quedan.

Saludos,

bommattyko
01/07/09, 14:15:42
A mí sin embargo sí me gusta el encuadre de la segunda, y lo que pasa en la foto también, pero la veo muy plana, con el mismo gris en todas las zonas.
Igual soy yo, pero le daría más contraste.
Saludos

cygnusrick
01/07/09, 21:05:17
Me parece que por ser tus primeros B&N estan mas que correctos, es mas, me gustan, me parece que un poco mas de contraste a la segunda quedaria no tan plana, desde lo personal me gustan las fotos donde "se ven" los Blancos y negros y en estas dos es muy dificil sacarlos, para MI HICISTE UN BUEN TRABAJO !!!

en cuanto a composicion y tema:
la 1: no me termina de convencer lo poco original de la toma y esas duras sombras, mezcladas con las otras. poco original como mi serie de buzones....

la 2: me encanta el juego de sombras de la gente y el farol protagonizando y centrando la accion de los transeuntes, un pedazo de foto que me TRANSMITE.
Para pulir (reiterando) el balcon y las sillas, pero ahi estaban y las sillas eran inevitables. Si le tuviese que dar una puntuacion le doy un magnifico 8 en compo!!!
Te envidio la toma!!!!!!

Saludos
Rick

martinpedros
01/07/09, 22:28:48
A mí sin embargo sí me gusta el encuadre de la segunda, y lo que pasa en la foto también, pero la veo muy plana, con el mismo gris en todas las zonas.
Igual soy yo, pero le daría más contraste.
Saludos

Muchas gracias Bommattyk, voy a probar a ver que pasa con el contraste.

Saludos,

Blacklahu
01/07/09, 22:29:21
Me gusta mucho el encuadre de la segunda foto. Quizás está un pelín plana.

martinpedros
01/07/09, 22:34:09
Me parece que por ser tus primeros B&N estan mas que correctos, es mas, me gustan, me parece que un poco mas de contraste a la segunda quedaria no tan plana, desde lo personal me gustan las fotos donde "se ven" los Blancos y negros y en estas dos es muy dificil sacarlos, para MI HICISTE UN BUEN TRABAJO !!!

en cuanto a composicion y tema:
la 1: no me termina de convencer lo poco original de la toma y esas duras sombras, mezcladas con las otras. poco original como mi serie de buzones....

la 2: me encanta el juego de sombras de la gente y el farol protagonizando y centrando la accion de los transeuntes, un pedazo de foto que me TRANSMITE.
Para pulir (reiterando) el balcon y las sillas, pero ahi estaban y las sillas eran inevitables. Si le tuviese que dar una puntuacion le doy un magnifico 8 en compo!!!
Te envidio la toma!!!!!!

Saludos
Rick

Rick, totalmente de acuerdo con vos con lo de la originalidad de la toma de la puerta ... jajaja, justamente lo que me atrajo fue como queda la sombra ... pero voy a intentar trabajarla de otras formas a ver como queda, con tus consejos y los del resto de los criticos. Gracias el comentario de la segunda, no sera mucho che ... jaja??? Un abrazo !!!

cygnusrick
02/07/09, 02:43:28
Rick, totalmente de acuerdo con vos con lo de la originalidad de la toma de la puerta ... jajaja, justamente lo que me atrajo fue como queda la sombra ... pero voy a intentar trabajarla de otras formas a ver como queda, con tus consejos y los del resto de los criticos. Gracias el comentario de la segunda, no sera mucho che ... jaja??? Un abrazo !!!

no es mucho, es mi gusto personal, nada me ata ni soy condescendiente, si tengo que pulir detalles tecnicos que humildemente puedo ver, hago lo que me gustaria que hagan para mejorar mi foto, y si tengo que dar una nominacion, gozo viendo esa obra de arte....desde mi principiante y seguro imperfecta optica.....esto es un placer que me llega muy profundo y me sensibiliza y disfruto con una buena fotografia :wink:.

A seguir aprendiendo juntos Tincho!!!!!
Un abrazo amigo
Rick

martinpedros
02/07/09, 02:54:20
no es mucho, es mi gusto personal, nada me ata ni soy condescendiente, si tengo que pulir detalles tecnicos que humildemente puedo ver, hago lo que me gustaria que hagan para mejorar mi foto, y si tengo que dar una nominacion, gozo viendo esa obra de arte....desde mi principiante y seguro imperfecta optica.....esto es un placer que me llega muy profundo y me sensibiliza y disfruto con una buena fotografia :wink:.

A seguir aprendiendo juntos Tincho!!!!!
Un abrazo amigo
Rick

Seguro Rick, a seguir aprendiendo sobre esto tan lindo que es la fotografía !!!