Ver la Versión Completa : 5d mark ii
MAUROTORRES
30/06/09, 19:53:04
:olaSoy nuevo ,en el foro y tambien en la fotografia llevare cerca de un año, actualmente tengo una 450 d , quiero cambiar a una 5d mark ii.
A los que ya sois usuarios de esta camara, sera muy complicado manejarla y otra pregunta es si se notara en la calidad de las fotos.
Gracias.
Orangelo
30/06/09, 21:21:17
Creo que te habituarás rápidamente al manejo de la 5D MkII, la gran diferencia es la doble rueda pero te acostumbrarás en muy pocos días. Otra cosa que igual echas en falta (además del flash integrado) es el modo A-DEP. Finalmente, el "full frame" te cambiará la percepción de la distancia focal de tus lentes.
En cuanto a la calidad, notarás una gran mejora en ISOs elevados con la 5D MkII. Por lo demás la 450D es ya una muy buena cámara. Mis mejores fotos las he hecho con una 450D.
Jorge Martin
30/06/09, 21:38:45
y donde más lo notarás será en tu bolsillo. A esta cámara hay que darle de comer lentes muuuuuy caras. Saludos.
MAUROTORRES
01/07/09, 07:58:25
Gracias por sabios consejos orangelo, por lo que veo no lleva flash integrado por lo que tendria que utilizar un flash aparte.disculpa mi ignorancia pero me gustaria que me explicaras lo del a-dep y full frame.
¿que camaras tienes ?
Gracias
eternal1964
01/07/09, 09:45:30
La verdad es que vas a dar un salto cualitativo muy grande. Yo la tengo, es una máquina muy fácil de usar. (Infinitamente más que mi anterior 350d) Lo que te comentan de las lentes es cierto, lo lógico es que un cuerpazo como el de la nueva 5D monte ópticas muy luminosas. Pero si te apasiona la fotografía o te quieres dedicar profesionalmente, o incluso realizar cortos en video HD... Esta es la cámara.
Orangelo
01/07/09, 10:03:20
A-DEP es un modo que tiene la 450D (la última pestaña del dial principal por la parte de la izquierda, encima del modo M de manual) cuya principal función es ajustar la exposición para lograr una profundidad de campo que cubra todos los puntos de enfoque. Va muy bien para paisajes, ayuda a sacar fotos mejor enfocadas. De todas formas, queda claro que no lo estabas usando así que no lo echarás en falta.
Full frame es el tamaño del sensor de la 5D MkII, te recomiendo que hagas alguna búsqueda en la web para entender cómo incide en la percepción de la distancia focal. Te dejo un enlace aquí (http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Optical/Focal_Length_Multiplier_01.htm) pero no me parece que sea la mejor explicación disponible, la verdad. En términos prácticos tendrás la sensación de que, con la misma lente, con la 5D estás "más atrás" y cubres más campo visual.
Tuve una 450D hasta hace poco y la usaba mucho porque era muy cómoda de transportar y la llevaba conmigo cada vez que tenía un viaje de trabajo. La tenía siempre metida en una bolsita de Kata con el 50mm f/1.4 y el cargador de baterías y con eso me arreglaba, no me hacía falta más.
Cuando probé la 5D MkII de un amigo decidí comprarla para sustituir la 450D como equipo portátil, aunque tuve que comprar el flash pequeñito de Canon (270EX creo que se llama), porque sin flash no puedes ir por la vida. Me importa mucho la resolución, me gusta imprimir grande y con la 450D no puedes pasar de A2 / 240ppp, por eso la cambié y porque es muy superior a ISOs elevados.
JORGETE
01/07/09, 10:11:44
El salto cualitativo que vas a pegar, lo veo desmedido. Mas que nada pq segun leo, eres novatillo.
Estas hablando de una camara de altas prestaciones, si el dinero no es problema, adelante, pq cuenta que aparte de las optica "pata negra" que le vas a tener que poner (si no te las puedes permitir, no te la compres) cuenta que vas a trabajar con 21mpx y eso necesita un buen ordenador para moverlas y trabajar con ellas (no quiero ni pensar en hacer un HDR de varias tomas a 32....)
Si no es una necesidad apremiante... aprenderia a utilizar bien la que tienes. Vamos, que ni sabes lo que es el FF y te vas a Ferrari.
MAUROTORRES
01/07/09, 16:09:12
Gracias orangelo. Decirte que tus fotos son impresionantes. Me gustaria saber que objetivos utilizas y cuales me aconsejas.
Gracias, por tus respuestas.
afortunado
01/07/09, 16:11:55
Si, un gran salto, pero ten cuidado que la piscina esta llena, no te vayas a tirar al vacío, es decir, actualmente no hay 5DII en las tiendas españolas, y no se sabe cuando tendrán, y en la tienda de la esquina tienen una lista de espera de 36 cuerpos y 12 "kits", es decir, tienes que tener mucha paciencia, no es cuestion solo de decidirse ;)
Ay ay ay!!, ahora pienso en el sultan de Brunei y lo malito que se debe poner cuando quiere algo y no lo puede conseguir, pobre hombre!!
MAUROTORRES
01/07/09, 16:16:09
Jorjete veo que vas de sobrao y ahora ya se que es el ff , gracias de todas maneras.
jost666
01/07/09, 16:18:06
Pues alguien me llamará pringao... pero yo no sé qué demonios es el FF, y no soy nuevo en esto eh? pero en serio que yo esq esto de las abrevieturas lo llevo fatal.
JOST
Baja Voluntaria
01/07/09, 17:21:04
Pues yo no te lo voy a llamar porque seria faltarte al respeto y los moderatas se subirian por las paredes, pero me quedo con las ganas.
FF es la abreviatura de Full frame, formato completo.
Maurotorres, pillatela, date el gustazo, veras como mola. Yo tambien me he dado el capricho* hace poco.
*Espero que no sea interpretado como una falta de respeto a mi mismo, con un aviso de los centinelas me basta
Jorge Martin
01/07/09, 17:27:27
Jorjete veo que vas de sobrao y ahora ya se que es el ff , gracias de todas maneras.
Creo que te has confundido totalmente con los apuntes que te hace el compañero Jorgete. Yo partía de la 40D, el 24-105L y un Tokina 12-24.
Tras comprar el cuerpo de la 5DII, he comprado el 17-40L, un 85mm 1.8 y un pepino de ordenador nuevo para poder mover los RAW que genera la 5DII.
Ya no hablo de que tengas el dinero, que si lo tienes estupendo, te hablo de que el mundo reflex digital no es cómo el analogico, si no sabías siquiera lo que es Full Frame, muestras un gran desconocimiento de la máquina en la que te vas a meter. Ahora bien, si nisiquiera agradeces los conocimientos de alguien que ha trillado antes el camino que tú comienzas a andar y lo tildas de "sobrao", adelante, pero te auguro poco futuro en este foro. Saludos.
jost666
01/07/09, 17:28:37
Ok, lo del Full Frame ya no me suena a chino en absoluto, eso si sé lo que es, jejeje.
Gracias.
JOST
JORGETE
01/07/09, 18:59:06
Chico, que con tu pan te lo comas. Si te afecta que te llamen novato.... ya veras cuando entres en la pulidora.:cunao:cunao
A mi me hubiese venido bien algunos consejos que no cogi cuando empece con esto.
MAUROTORRES
02/07/09, 07:27:54
muy bueno jost666
MAUROTORRES
02/07/09, 07:32:57
no me afecta para nada , pero lo que me gusta es que cuando tengo una duda,se me aclare (como el ff )y no me digan que como no lo se donde voy a comprar esa camara. como tu bien dice te hubiera gustado que te hubieran ayudado en tus comienzos.
MAUROTORRES
02/07/09, 07:36:28
agradezco los de orangelo , que por lo menos se digna a contestar la duda , y agradezco tus aclaraciones
gracias
Orangelo
02/07/09, 07:36:32
Gracias orangelo. Decirte que tus fotos son impresionantes. Me gustaria saber que objetivos utilizas y cuales me aconsejas.
Gracias, por tus respuestas.
Me alegra que te gusten aunque no son para tanto. La mayoría de las fotos que ves en mi galería de flickr están sacadas con una 450D y el 50mm f/1.4. Algunas otras estás sacadas con una 1Ds MkIII y una 135mm f/2, que es una muy buena lente para retratos.
De todas formas hay muchas fotos procesadas con el Photomatix (todas las identificadas como "tonemapped"). En esas fotos resulta muy complicado apreciar las virtudes o defectos de un determinado cuerpo o lente porque el proceso es ya en sí muy agresivo.
MAUROTORRES
02/07/09, 07:39:00
en la pagina web de casanova tienen la camara ,mi pregunta es si tan raro es que la tengan . gracias
JORGETE
02/07/09, 09:46:55
Es que son dos pregunta que te las puedes responder tu mismo, podias haber sido mas concreto....
1.- ¿sera muy complicado manejarla?
Depende, tienes que indicar como disparas, si lo haces con la ventana verde, igual de complicado que con tu camara.
Si disparas en AV-Tv-M, exactamente igual de complicado que con tu camara.
Las camaras Canon, funcionan todas exactamente igual (Quitando el A-Dep y las funciones C, de algunos modelos)
Lo que varia es la configuracion de los Menus, ahi si se amplian mucho las posibilidades.
2.-¿se notara en la calidad de las fotos?
Una camara de formato completo, de ultima generacion, con nuevo procesador, 14bit y 21Mpx... ¿tu que crees?
Como nuevo usuario del foro, todos empezamos igual, preguntando directamente, sin pasar por el buscador.
En el foro, tienes ingentes cantidades de informacion sobre esa camara, solo ahi que buscar... pero como ya he dicho, es mucho mas comodo preguntar directamente.
Luego os quejais de que no respondamos/ayudemos a los nuevos. Es que son temas muy trillados y super-respondidos en el foro.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/151849-hay-tanta-diferencia-entre-5d2-y-500d.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/113786-cuantos-ya-teneis-la-nueva-canon-eos-5d-mark-ii.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/148292-canon-eos-5d-mark-ii-video-mov-hay-que-convertirlo-para-editarlo-con-avid.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/147547-5dmii-en-manos-de-un-paisagista-profesional.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/148417-canon-eos-5d-mii-solo-para-profesionales.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/147631-nitidez-del-picture-style-y-dpp.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/146596-canon-eos-5d-mark-ii-con-24-105l-que-os-parece.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/144211-diferencias-apreciables-eos-canon-eos-5d-versus-mkii.html
Y no sigo....
MAUROTORRES
02/07/09, 12:30:25
Jorjete , no sabia lo del buscador y como bien dices fui a lo facil.
Gracias por contestar y disculpa por todo.
JORGETE
02/07/09, 13:16:03
Jorjete , no sabia lo del buscador y como bien dices fui a lo facil.
Gracias por contestar y disculpa por todo.
Nada hombre, que yo tambien pase por aqui.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
Alicanton
02/07/09, 13:18:12
Hola a todos, expongo mi caso y que cada cual extraiga sus conclusiones:
Hasta hace unos meses empleaba una EOS 1V junto a un EF 75-300 mm. 4-5,6 IS y un EF 28-105 mm. 3,5-4,5. Aunque a alguien le pueda parecer extraño, nunca tuve la sensación de necesitar realmente objetivos de mayor calidad. Pues bien, adquirí la 5D Mark II e inmediatamente después de probarla fui consciente de las carencias que presentaban los objetivos reseñados. (Solución: he comprado un 70-200 L , 1700 leuros, como primera medida, luego tendrá que venir algún otro “L” más corto, 1200 leuros más.)
Más:
Mi ordenador “era” un péntium 4 a 3,60 Ghz con 1 G de Ram. Suficiente para CS3 y otros usos normales (escaneaba los negativos y los procesaba). Tras instalar CS4 puesto que el CS3 no admitía los RAW de esta cámara, no había forma de procesar los grandes (21 megas) de la 5D; miento, se podía, pero tardabas lo que no está escrito con cada toma.. (Solución: lo cambié por uno con muchísimo más procesador y memoria Ram. Más de 1000 leuros.)
Más:
Empleaba dos Metz, el 50 Mz5 y el 40 Mz3 con zapatas para Canon. No cubrían todas las prestaciones de la 5D, por lo que adquirí el 580 EX II, 400 leuros más o menos.
Creo que no me dejo nada. Excepto que si hay algún interesado en el “equipo jubilado” me lo haga saber. Ah, y que si el que va a comprar la 5D Marck II lo va a hacer para fotografía deportiva, que no lo haga, la ráfaga no es suficientemente rápida. Para todo lo demás, una vez salvadas las exigencias de equipo que requiere, es muy buena cámara.
Y si bien es cierto que “el hábito no hace al monje”, dicen en mi pueblo que “con buena pi…, bien se jo…”. Así que el que tenga el dinero que lo disfrute, todo lo demás es que “las uvas están verdes”.
Saludos.
JORGETE
02/07/09, 13:30:40
Y si bien es cierto que “el hábito no hace al monje”, dicen en mi pueblo que “con buena pi…, bien se jo…”. Así que el que tenga el dinero que lo disfrute, todo lo demás es que “las uvas están verdes”.
Saludos.
Creo que he leido mal y me he liado.... esta frase podria ser:
"Es un habito del Monje de mi pueblo, con su buena pij*, se jod* a la zorra de la uvas verdes"
:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
Alicanton
02/07/09, 14:07:49
Ya he dicho que cada cual saque sus propias conclusiones...
Saludos.
JORGETE
02/07/09, 16:34:56
Enga, me habeis animado, hoy he llamado al corte ingles, me la han reservado y mañana o el sabado, me voy a recogerla.
Ya tengo 5Dedos, jajajaja
abablat
02/07/09, 16:36:25
Enga, me habeis animado, hoy he llamado al corte ingles, me la han reservado y mañana o el sabado, me voy a recogerla.
jajaja,
lo tuyo no tiene nombre J :cunao:cunao:cunao
Cuando te canses de ella,
acuérdate de mí :oops: :):)
Un saludete :lengua
Orangelo
02/07/09, 19:32:18
Es muy buena cámara, yo tengo también una 1Ds MkIII y rivalizan en calidad de imagen. La 1Ds Mark III es más ruidosa aunque con ISOs bajos la imagen parece menos lavada, con más cuerpo. Pero la 5D MkII, para su precio, es tremenda.
Y lo que decías de las ópticas es cierto pero una focal fija "no L" te puede dar muy buen resultado con la 5D MkII en términos de nitidez (contraste y viñeteo ya es otra cosa, ahí las L sí que se notan algo más).
:olaSoy nuevo ,en el foro y tambien en la fotografia llevare cerca de un año, actualmente tengo una 450 d , quiero cambiar a una 5d mark ii.
A los que ya sois usuarios de esta camara, sera muy complicado manejarla y otra pregunta es si se notara en la calidad de las fotos.
Gracias.
después de leer todo el hilo , varias cosas yo levo unos 25 años en esto -en la actualidad tengo una 50D y por necesidad de trabajos de gran formato y recortes tengo pedida una 5d markii y tengo un miedo en el cuerpo....
por que .. a la 50D aun no le he podido sacar todo su potencial que es mucho y poder exprimirla como se debería,con la 5D pasaran mas de tres meses para poderla configurar a mi gusto o mas ,que te quiero decir con esto sin animo de ofender..que le saques todo el potencial a tu cámara actual y que con el tiempo aprendas mas y sepas que es FF y sus ventajas e inconvenientes
las cámara no saca mejores fotos puede que mas calidad pero las fotos las saca las personas con sus encuadres composiciones y procesados. tengo un gran amigo que lleva una cantidad de premios en concursos ganados y tira con una compacta baratita,
la mayoría de las personas que tienen comparada la 5D2 no le sacaran en su vida el potencial que tiene y yo creo que tampoco....un saludo
MAUROTORRES
02/07/09, 20:08:36
gracias JWAY,TE VOY HACER CASO. SI SABES DE ALGUN LIBRO EN PLAN MEGATORPE TE LO AGRADECERIA.
GRACIAS A TI Y A ORANGELO POR LOS SABIOS CONSEJOS
MAUROTORRES
06/07/09, 17:49:31
Orangelo , sabes de algun libro en plan megatorpe para sacarle partido a la camara y entender todos los conceptos
gracias
Orangelo
07/07/09, 15:24:37
Es curioso que lo preguntes, yo estoy en la misma... lo poco que sé lo aprendí a base de errores, y así me va... y como estoy harto me voy a comprar un libro que se llama "The Digital Photography Book" de un tal Scott Kelby, el instructor de Photoshop más reconocido actualmente. Lo he escuchado en un par de podcast y me ha gustado mucho. Es en inglés, eso sí.
También me voy a leer el manual de mis dos cámaras, de la primera página a la última, sin excepción. Me he hecho una impresión separada para poder marcarlos y subrayarlos (para lo cual he tenido que crackear el PDF del de la EOS 1Ds, algo que me parece ridículo, la verdad).
No es por meterme donde no me llaman..jaja..yo de hecho tengo una 350d y muy contento con ella, tiene el sensor APS-C; pero me parece que la diferencia economica entre una XXD (1000 euros y ademas se renueva cada año) a una XD (que se renueva cada 3 años o asi) no sea tanta. De hecho hay compañeros del foro que cambian cada año de camara dentro del mismo escalón (lo cual es muy respetable) cuando por ese dinero podrían comprarse una FF (lo cual supone un gran salto) cuya camara tendría una mayor "vida útil"...y luego si te arrepientes y vas a vender una 5D mark II (que es una pedazo de camara) recuperas casi todo lo invertido (lo que no se si podrían decir lo mismo los que han comprado una xxD)...en definitiva, no me parece tan descabellada la idea del amigo de comprarse una 5d, tendría una gran camara para muuucho tiempo...de hecho yo si tuviera que jubilar mi 350d compraría una 5d mark II, no por conocimientos seguramente, sino porque es la mejor inversión posible...Sólo es una opinión personal...un saludo a todos...
JORGETE
07/07/09, 16:42:39
Orangelo , sabes de algun libro en plan megatorpe para sacarle partido a la camara y entender todos los conceptos
gracias
Mauro, no te calientes la cabeza con aprender leyendo. Coge la camara, sal y haz fotos, haz pruebas. Luego en casa con el ordenador, mirando los EXIF y la foto, entenderas como funciona cada cosa y como la velocidad y la abertura inciden en la luz y la PDC.
Mira muchas fotos en internet e intenta adivinar como la han hecho, la hora que era, donde estaba la luz, la focal utilizada.... (si visionas fotos que muestren los EXIF mejor)
Al final, apoyando todo eso en el manual de la camara y lo que puedes sacar de los foros, te daras cuenta que es A B C, no es tan complicado. Lo que ocurre es que somos como los coches, lo que mas nos cuesta es arrancar en frio.:wink:
MAUROTORRES
07/07/09, 19:39:29
Gracias a todos , en particular a orangelo y jorgete ya que , entre comillas nos conocemos mas.
Jorgete ya se que tengo que salir y tirar fotos , todo eso es correcto . Pero lo que yo quiero saber es todas las abreviaturas que en tu ultima contestacion me indicas.
Por que la verdad no entiendo nada.
Se que te vas a reir, pero quiero aprender todas esas cosas que yo creo que en el manual de la camara las dan por sabidas.
Gracias por todo
JORGETE
07/07/09, 19:52:13
Mauro, te recomiendo que te unas al GAP, es un grupo (mú grande) de canonistas, que tenian los mismos problemas que tu.
Junto con Hamilin y Luckas, comenzamos a poner ejercicios a quien queria participar, yo por la poca disponibilidad de tiempo lo tengo un poco dejado, pero el grupo se ha hecho enorme-enorme.
Te vas a asustar cuando veas por donde van, pero ahi puedes aprender tela.
AQUI: http://www.canonistas.com/foros/talleres/97624-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados-2-a.html
PD: Di que vas recomendado por mi, jajajaja
MAUROTORRES
09/07/09, 10:42:53
Gracias , jorgete. Veo que fuiste uno de los fundadores .
Esta muy interesante tambien me gustaria saber que es lo de la trituradora ya lo he leido un par de veces.
Si te enteraras de algun libro , te agradeceria me lo indicaras.
Gracias por tu ayuda .
JORGETE
09/07/09, 11:18:01
Gracias , jorgete. Veo que fuiste uno de los fundadores .
Esta muy interesante tambien me gustaria saber que es lo de la trituradora ya lo he leido un par de veces.
Si te enteraras de algun libro , te agradeceria me lo indicaras.
Gracias por tu ayuda .
Jajja, la trituradora imagino que sera el nombre de guerra de "La Pulidora", que es donde les da miedo a los "primerizos" subir sus fotos.
¿Libro?, lo miro y te cuento.
MAUROTORRES
09/07/09, 16:00:38
Gracias por todo jorgete.
¿como puedo enviarte una foto , para que la valores ?
Un saludo.
vladiazz
15/07/09, 02:09:03
hola yo he cambiado hace una semana de mi 400d a la 5dii y la verdad que es un poco mas compleja pero es impresionante la calidad de las fotos,ando como un niño chico con zapatos nuevos,animate a hacer el cambio y a fotearrr..
Hola MAUROTORRES, si aun no tienes la 5D II, bájate el manual de la pagina de Canon y empieza a leerlo, te harás una idea de lo que es capaz de hacer.
Si ya la tienes, apréndete el manual y tira fotos, pero tampoco tires por tirar, luego en casa analiza las fotos, que es lo que esperabas y que ha salido, aprenderás a conocerla.
No tengas prisa y disfruta haciendo fotos.
MAUROTORRES
17/07/09, 07:37:37
¿que objetivos tienes? , te agradeceria me los indicaras.
Gracias
MAUROTORRES
17/07/09, 07:38:49
Quieros daros las gracias a todos por contestar , tambien deciros que si sabeis de algun libro no dudeis en indicarmelo.
Gracias otra vez
No se si la pregunta de los objetivos era para mi, bueno por si acaso, tengo el 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8 IS.
Perdonad mi desconocimento en criterios de compra, pero ¿es posible querer comprar una máquina de la que no se sabe ni lo que hace, ni como funciona, ni que accesorios necesita? Que alguíen me lo explique porfa....
Por otro lado yo distingo dos calidades en una fotografía:
a) calidad artística, es la relacionada fundamentalmente con el encuadre, el motivo y el momento.
b) calidad técnica, es la relacionada con el acabado final y la capacidad de poder ponerla en cualquier soporte para cualquier fin.
Sin a) no interesa b), con 5DII o con lo que sea.
Saludos
Creo que te has confundido totalmente con los apuntes que te hace el compañero Jorgete. Yo partía de la 40D, el 24-105L y un Tokina 12-24.
Tras comprar el cuerpo de la 5DII, he comprado el 17-40L, un 85mm 1.8 y un pepino de ordenador nuevo para poder mover los RAW que genera la 5DII.
Ya no hablo de que tengas el dinero, que si lo tienes estupendo, te hablo de que el mundo reflex digital no es cómo el analogico, si no sabías siquiera lo que es Full Frame, muestras un gran desconocimiento de la máquina en la que te vas a meter. Ahora bien, si nisiquiera agradeces los conocimientos de alguien que ha trillado antes el camino que tú comienzas a andar y lo tildas de "sobrao", adelante, pero te auguro poco futuro en este foro. Saludos.
Mira justo como yo 40d 24-105L y tokina 12-24 ( que pena me da no poder usarlo). Y ahora la 5D
Ole ole
Quieros daros las gracias a todos por contestar , tambien deciros que si sabeis de algun libro no dudeis en indicarmelo.
Gracias otra vez
Hola Mauro
pues un beun libro para conocer como va esto de la fotografía digital y las camaras DSLR es el libro
Fotografía Digital de Alta Calidad - José María Mellado
Auneuqe es un libro que tira mas hacia el procesado de las imagenes con photoshop y otros programas, explica muy bien otros conceptos que fotografia digital , asi como esos conceptos que desconoces.
Este libro es como un biblia para muchos de nosotros. Te dejo la pagina de Jose Maria Mellado josemariamellado.com (http://www.mellado.info/)
Espero que te sirva. Por otro lado si te sirve de consejo yo venia de la 400d y despues pase por la 40d antes de dar el salto a la 5D.
Asi que mi consejo, que etsaba como tu es que pases a la 50D, y si lo que queires es tener la posibilidad de video esperate a noviembre o diciembre a ver si Canon saca una semi profesional como la 60D o 70D (ellos sabran como la llamaran).
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com