PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Espero consejos



margarita
01/07/09, 06:44:32
10 de la mañana en el Bar "La Perla" de La Boca , La pongo tal como la saqué, ni recortada.
Quisiera me ayuden , o sugieran: recorte, luz de la ventana , cómo mejorarla en general. Muchas gracias !!
http://img30.imageshack.us/img30/2479/img4896hww.jpg

Oskar77
01/07/09, 09:01:49
A mo me gusta como esta, aunque un poco oscura me gusta la luz que da la ventana, saludos

pipa
01/07/09, 09:38:00
Si te molesta la quito, pero para que entiendas la idea, es un aclarado y oscuro selectivo. Me explico aclare el interior del bar, que creo esta muy oscuro y baje un pelín la luz de la ventana para que no moleste y aplique un poquito de MDE.
La foto es preciosa.
Un saludo

http://img23.imageshack.us/img23/7246/66666smx.jpg

santapolero
01/07/09, 10:04:21
Muy bonita, también pienso que podrías aclarar un poco las sombras y eso, pero vamos, una gran foto;

:-)

.

fotowaton
01/07/09, 10:15:42
Evidentemente los procesados pueden mejorar (a veces bastante) una fotografía. Depende del autor, sus conocimientos, sus ganas y su gusto personal.

A mi parecer un buen procesado, es "saludable" y en este caso, creo que mejora la toma. No obstante, teniendo en cuenta que la foto me gusta, creo que me gustaría mucho más si fuese en blanco y negro. Yo lo probaría. Si decides probar...cuelgala.

Además creo que si tienes oportunidad de repetir, el sitio es muy bueno para probar varias tomas con diferentes aperturas, incluso probaría un HDR.

Un saludo

Edito: si repites la toma, prueba y abre la tapa del piano...le dará un toque interesante.

margarita
02/07/09, 00:18:38
Gracias a todos.
Sí , con la tapa levantada hubiera ganado mucho la estética de la imagen.
El aclarado me gusta, pero sigo viendo mucha luz en la ventana ,
En cuanto encuentre un tutorial b&n , me animo y la edito.
Gracias y si quieren seguir "jugando" con la imagen , tienen vía libre .
Saludos !!!

Emref
02/07/09, 23:00:35
Gran foto Margarita, probaría de bajarle un poco la luz fuerte que esta en el angulo superior izquierdo de la ventana, que me encandila un poco (para mi gusto)
Saludos,
Emref

cygnusrick
02/07/09, 23:11:00
La composicion esta hermosa, el lugar esta para tirar 1000 fotos y vos captaste la "escencia" - ventana-ambiente, luz y penumbra .
Tecnicamente podria hablarte de subexposicion, pero....si eso buscabas.....esta para mi PERFECTA, ahora interviene el gusto personal , yo hubiese hecho 2 versiones, se que no te molesta asi que aqui van ( a mi, postprocesar para mejorar a MI gusto me va, a otros NO!!! ) :

En color:http://img528.imageshack.us/img528/7527/img4896hwwj.jpg

En sepia:
http://img43.imageshack.us/img43/5932/img4896hww1.jpg


Jugar y postprocesar esta foto es un placer, no solo por conocerte, si no por que la obra es Hermosa!!!!
Lastima no verla un poco mas grande...

Saludos y nos vemos en otra QDD!!!!!!
Rick

margarita
02/07/09, 23:40:12
1- No sabría como hacerla mejor expuesta ... es lo que me daba para que no matara más aun la luz de la ventana ( ya podré, ya podré). Q´Tendría que haber modificado? usar flash tal vez ? me imagino que sacaría los claroscuros, o no?
2- Me gusta mucho la 2da Rick , despues me decís como le sacaste la luz ?
Gracias !!!
(Tendría que subirla más grande decis?) ahh ok

cygnusrick
03/07/09, 00:14:03
Para mi la exposicion era la correcta, quedan los detalles del interior y apenas quemado en la ventana. La solucion seria tirar con tripode 2 raw una exposicion correcta para el exterior y otra para adentro, luego las unis por capas en PS

Una herramienta que soluciona bastante pero a veces genera un poco de ruido es "sombras e iluminaciones" con PS CS4

La color y la sepia partieron de ahi ( sombras e iluminaciones ), por eso te hablaba de mas grande, inclusive en tiff el resultado es aún mejor. Subi un poco las sombras y le quite iluminacion en su conjunto, luego con IMAGEN/ajustes/correccion selectiva/ verdes....los oscureci para eliminar el "halo luminoso" arriba de la ventana y para dar mas detalle al exterior, una mascara de enfoque .
Luego para el sepia :imagen/ajustes /blanco y negro: ajuste establecido por defecto/matiz y nada mas.
Acá no hay secretos ya que son los gustos personales del resultado a obtener ....pero ojo!!!! con los controles en " sombras e ilum.." la anchura tonal y el radio empastan y generan halos!!!! A probar!!!!

Saludos
Rick

margarita
04/07/09, 18:25:22
Rick, como siempre tan atento y tomandote el tiempo para las respuestas y la colaboración, que ayudan tanto. GRACIAS !!!!

martinpedros
04/07/09, 19:36:44
Margarita, es una gran toma, y me gusta mucho la penumbra, ya que captaste perfectamente la esencia de ese bar tan clásico de Buenos Aires, estuve ahí a esa hora y lo que se veía es lo que muestra tu foto. Rick, al igual que Margarita te agradezco el espíritu cooperativo y docente que tenes en las criticas de fotografías, nos ayuda mucho !!!

itacacorreo
05/07/09, 21:49:07
Margarita!! Me gusta la foto, desdeluego da juego y retocada mucho más. Eso sí, la próxima vez quitame los servilleteros :):):) Un abrazo!