PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad metz 44 AF 4C con 400d



perealonso
06/11/06, 20:48:02
Pues señoras y señores, ya estamos: no son compatibles, el 44 AF no casa de ninguna manera con la 400D, ni con los adaptadores ni nada de nada.

TimoCanon? :twisted:

Elextro
07/11/06, 00:01:01
En todo caso sería timo Metz, puesto que no es un flash original de la marca. Por lo visto el problema es que te tienen que actualizar el firmware del flash a la versión V2, que si es compatible con esta cámara. Llama a Robisa http://www.robisa.es/ y te lo actualizarán por poco dinero entre 15 y 20 euros creo.

Saludos

Fecoz
07/11/06, 15:07:19
Y esto tambien vale para el 40AF-4C?

Fecoz
07/11/06, 15:10:02
En todo caso sería timo Metz, puesto que no es un flash original de la marca. Por lo visto el problema es que te tienen que actualizar el firmware del flash a al versión V2, que si es compatible con esta cámara. Llama a Robisa http://www.robisa.es/ y te lo actualizarán por poco dinero entre 15 y 20 euros creo.

Saludos


Y de donde son porque puede costar mas el envio que la actualización?

Elextro
07/11/06, 15:40:49
Son de Madrid c/ Salcedo 8. Llámalos y pregunta si hay algun servicio técnico concertado mas cercano a tu casa. En cuanto a lo de tu flash no se si será compatible cien por cien, mira aquí http://www.metz.de/en/photo_electronics/empfehlung.142.html

Saludos

odracir1968
17/01/08, 10:52:56
Antes de nada, presentarme: Odracir1968, de Jaén, con una recién adquirida Canon EOS 400 D, y una antigua, y ahora en reparación, Canon EOS 300 D, que me ha dado muchísimas satisfacciones.
Bueno, pues mi primera experiencia nocturna con la 400 no ha sido nada satisfactoria, pero no por problemas con la cámara, que me parece estupenda, sino con mi flash Metz 44 AF 4 C que, como leo aquí, no debe tener el firmware actualizado. Ya les he escrito a los de robisa, a ver qué me contestan. Pero es otra mi pregunta, ¿Es que no tienen sitio web propio los de Metz? Por más que busco en google, no me aparece ningún sitio "oficial". ¿Nadie sabe cómo actualizar el firmware por uno mismo?¿quizás a través de la actualización del software de la propia cámara?
En fin, espero vuestras sabias sugerencias y la contestación de "robisa", mientras voy ahorrando para un nuevo flash, por si acaso.
Gracias.

Juanca
17/01/08, 12:39:23
Es raro lo que dices, Perealonso, ya que precisamente yo tengo también el Mecablitz 44 AF-4C y funciona perfectamente en mi 400D.

Este flash Meca lo utilicé mucho con mis cámaras analógicas, ahora apenas lo utilizo porque me he comprado un Speedlite 580EX II con mayor número guía y más prestaciones para mi reluciente 400D, y que además necesito para un próximo evento familiar. Pero el Meca lo he probado en la 400 D y va de maravilla, dentro de las limitaciones propias de este flash que por otro lado es estupendo.

El 44 AF-4C es un flash de Mecablitz especialmente indicado para cámaras analógicas y digitales Canon AF con control TTL o E-TTL del flash.

Por eso me resulta extraño lo que dices de que no es compatible.

La página oficial de Metz está sólo en ingles y alemás, pero está:
http://www.metz.de/en/photo_electronics/

Saludos.

odracir1968
18/01/08, 18:37:51
Gracias por la información. En esa web me confirman que para que sea compatible el flash, debe ser la versión 2.

Turrican
18/01/08, 18:46:51
Antes de hehar la foto con este Flash pulsa * asi te aseguaras que saldra bien el ettl no es muy fino que digamos, te lo digo por experiencia, tengo ña version 2 y la 400d

odracir1968
22/01/08, 08:57:50
Bueno, pues por fin he obtenido respuesta. Tras escribir a la página de metz, me remitieron a "robisa", en Madrid, los cuales me han contestado lo siguiente (lo reproduzco aquí por si resulta al final útil a alguien más)

"Estimado Sr. Ruiz:

Para proceder a la actualización de su flash 44 AF-4 C a la Versión 2, le
rogamos nos lo remita a nuestra dirección abajo indicada, donde disponemos
de un servicio técnico especializado.

El importe a que asciende la actualización es de 31,12 € + IVA + Gastos de
envío.

Atentamente,

RODOLFO BIBER, S.A.
C/. Salcedo, 8
28034 MADRID
www.robisa.es"

ELCLICK
15/07/09, 01:41:13
Te iba a pasar el contacto con METZ y con ROBISA y vi que ya lo habías hecho, para saber si el flash que tiene está actualizado a la versión 2, encendelo con la tecla menú apretada y ahí te aparece V1,V2,V3, si tenés la versión V2 no tenes que gastar nada porque ya está actualizado para tu cámara.- Suerte

Veruco
13/02/10, 21:28:28
Acabo de comprarme el 44 AF-4 C ¿Como se si es la versión 1 o 2? Gracias. Es porque si no es compatible pues lo cambiaria por otro.

millen_lefoe
05/10/10, 20:26:40
Reabro el post si me lo permiten los moderadores porque estaria interesado en saber si alguien tiene esta flash con la V1 y es compatible con la 450D (hay un compañero del foro que lo vende y estaria interesado).

Un millon de gracias!

frecuency350
26/12/10, 01:21:25
llevo con el 3 años y por mas que lo intento, me cuesta mucho que funcione correctamente

davidjg
04/09/11, 21:39:01
que raro
Compre este flash para la 10D porque creo que fue el primero que sacaron para digitales, el modelo anterior, el 3C era para analogicas. Siempre me ha funcionado perfecto.
Ahora lo sigo usando en la 7D sin problemas.

Johnna
27/01/14, 21:56:06
hace un rato he comprado este flash de segunda mano por 40 euros,tengo la version 1.1, como ya es antiguo,alguien me podria decir si puedo actualizarlo yo mismo? o me trae mas cuenta devolverlo....