PDA

Ver la Versión Completa : Mi proximo objetivo, un 50mm, cual elijo ?

Jota2
06/11/06, 23:01:24
Tengo en mente comprar una objetivo de focal fija, depende de para que tipo de fotografias creo que me vendrá mejor que los zooms (o no ?), asi es que estoy estudiando por cual decantarme, a saber:

50mm 1.8 - Económico, buena calidad.

50mm 1.4 - Caro para lo que lo voy a utilizar, no sé si merece la pena una vez que te metes en el ajo.

Y el tercero en discordia:

50mm 2.5 Macro - Ultimamente estoy estudiando la posibilidad de meterme en bodegones, y para hacer tomas de flores creo que me vendría muy bien, aparte de serme útil para retrato mas pensado, según las pruebas que he visto la calidad también es muy buena y de segunda mano creo que se puede conseguir bien de precio.

Que opinais ?

biketrialero
06/11/06, 23:04:46
Yo compre el 1,8 porq se q es un objetivo y un rango focal q voy a usar poco(o menos), pero por ese precio siempre es bueno tenerlo.

Esta claro q el 1,4 es de mucha mas calidad de construcción y dicen q algo mas nítido, tamb se le puede poner un polarizador..

No se, mira bien el uso real q le vas a dar, pues la diferencia es notable.

ASTURIES
06/11/06, 23:07:34
yo tengo el f1.8 y lo he usado en muy pocas ocasiones, la calidad es muy buena y el precio ajustadisimo, si tienes pensado sacarle mas rendimiento que yo el 1.4 puede ser una buena opcion, pero recuerda que se te quedara en un 80mm con el factor de recorte

he visto tb algun post en el foro de el siniestro sobre un 50mm f 1.2 eso si que tiene que ser la caña :P al igual que su precio claro :wink:

un saludo

Balakar
06/11/06, 23:43:54
Yo uso mucho el 50mm para retrato. El que tengo por presupuesto es el F1.8 y la verdad es que es una pequeña maravilla pese a su construccion casi de juguete. Las fotos salen muy bien y segun algunas comparativas a la altura casi del f1.4 asi que pienso que es solo cuestion de bolsillo al elegir una calidad de construccion u otra (sin olvidar la mayor F y la nitidez ligeramente superior eso si).

El f1.2, como todo buen L forma parte de otra galaxia claro...

JDPBILI
06/11/06, 23:51:39
Yo si no lo vas a usar mucho me iría al 50mm 1.8.

En mi antigua EOS 650 tuve la primera versión de este objetivo (que lo sigo teniendo salvo que no funciona el AF) y me fue muy bien....cualquier día de estos lo desempolvo....jaja.

Un saludo
JUAN.

rat
07/11/06, 00:04:17
El 1.4 es una auténtica maravilla, no uso prácticamente otra cosa para retratos.

Gonzo
07/11/06, 00:07:41
Una vez que te metes en el ajo... el 50 1.4 :wink:

Si no, que diferencia esperas encontrar con lo que ya tienes?

Tesafil
07/11/06, 00:13:20
Estoy con Bike, si no le vas a dar mucha 'salida' no te merecerá la pena semejante desembolso. El 1,8 estámuy bien de precio y no está nada mal.

Creo que a veces compramos camiones de 18 ruedas para cargar 50 kilos...

yosan
07/11/06, 01:05:11
Si lo vas a usar preferentemente para bodegones, tú mismo te respondes: el 50/2.5 macro. Que, por otra parte, es un cacharro con un rendimiento óptico de lo mejor... y tengo entendido que no se dispara de precio. Inconvenientes: no es USM ni de enfoque interno.
Si tu cámara es APS-C y no tienes en mente cambiar a FF, añade a tu lista de candidatos el EF-S 60/2.8 USM macro: no demasiado caro, polivalente, ligero, pequeño, enfoque interno, USM... y una calidad óptica fuera de lo común. Se me olvidaba: unos desenfoques fantásticos. ¿Se nota que es el que yo elegí para mi 20D? ¿Se nota que es el objetivo que más uso, con diferencia, y no necesariamente para macro?
Pues nada, espero no haberte liado más aún.
Un saludo.

vilopa
07/11/06, 01:18:41
Hola paisano.

Yo lo tengo desde no hace mucho (está en mi firma) y lo he usado varias veces, hace poco para unos interiores con poca luz y se ha portado.
Estoy muy contento con el.
Si lo quieres probar no tienes nada más que decirlo (estoy en el Noroeste) aunque posiblemente este fin de semana estaré por la capital. :wink:

http://img464.imageshack.us/img464/3936/img2501wj8.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=img2501wj8.jpg)[/img]

Esta fue nada más recibirlo (está directa de la cámara). y me costó 89 euros nuevo en Murcia
:)

Jota2
07/11/06, 02:05:48
Buf, vaya lio.
Yosan, el 60 he leido que es muy bueno, pero es aps, algo que no me planteo, acabo de deshacerme del 12-24 de Tokina precisamente porque era aps, espero que el año que viene pueda comprar la 5D o la sustituta y no me planteo comprar opticas que no le valgan.

Vilopa, se que el 50 1.8 va muy bien, y no es caro, pero no quiero comprar algo que voy a querer cambiar a los dos dias, por esto tengo el dilema.

El objetivo no lo voy a usar mucho, de hecho me lo estoy planteando solamente para una sesión "familiar" en la que van a ampliar las fotos a 2x1.5 metros, espero para entonces tener la 5D, por eso me estoy planteando la óptica fija. He estado leyendo pruebas y el 1.4 es el mejor candidato, desde luego, pero por poco precio puedo conseguir el 50 2.5 macro, la calidad optica se acerca mas al 1.4 que al 1.8 y ademas me valdria para un proyecto que tengo sobre bodegones y fotos "minimalistas" tipo flores y motivos de ese tipo, para lo que me vendria muy bien el macro, asi mataria dos pajaros de un tiro.

En fin, que sigo dándole vueltas a esto, gracias por los comentarios, y si quiere alguien añadir algo mas será bienvenida cualquier opinión al respecto.

Un saludo.

El Pirata Robert
07/11/06, 02:47:27
Hombre, si tienes dinero y teniendo encuenta el tipo de fotografia que haces yo te recomiendo el 1.4, es mas rapido y la costrucción es nota. Y si piensas hacer una fotillo que otra el 1.8 es una buena opción, ademas si mas adelante ves que necesitas mas en un cristal queno se deprecia casi nada

Ya nos contaras.

yosan
07/11/06, 02:49:18
Si tienes la 5D (o algo de semejante calibre) en el punto de mira, no parece buena idea escatimar en ópticas. Y no por cuestiones de prestigio, sino porque los sensores FF son todavía más exigentes (viñeteo) que los APS. O por lo menos, eso dicen los que saben de esto.
Un saludo.

juanmeitor
07/11/06, 12:02:32
Te iba a decir que el 1,4, pero si te pones la 5D en el punto de mira, quizá el 2,5 sea más adecuado para ti (sobretodo hablando de macros y bodegones). Con la 5D puedes tirar (todavía más) de ISO si lo necesitas.

El 1,8 lo descartaría. Creo que eres un usuario exigente y el 1,8 si bien tiene una gran calidad óptica, de construcción es muy malo. Ya he oido de varias personas a las que, literalmente, se les ha partido por la mitad y se han quedado con los dos cachos en las manos. :cry:

Saludos. :lol:

Tricolor
07/11/06, 12:15:11
Yo he tenido y probado los dos, el 1.8 y el 1.4, no discuto las bondades de ninguno de los dos, pero su uso en manual es muy limitado, debido a las escasas posibilidades del anillo de enfoque en ambos. Si te atrae el enfoque en manual, si quieres hacer tú la fotografia y no que la haga la máquina en su mayor parte, prueba un Carl Zeiss Planar f/1.7 y ya verás lo que es bueno, aunque eso sí, con el visor de la 350 es un tanto dificil. Si te interesa la recomendación, mira este enlace

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm
Saludos.

painter
07/11/06, 12:18:12
Lo siento Tricolor, pero:
1- está repetido en el enlace lo de http://
2- aún quitándolo dice que el enlace no está :cry:

Jota2
07/11/06, 12:27:35
Creo que este si funciona:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm

Estoy echando un vistazo, no sale muy caro en ebay, desde luego.

ramonotipo
07/11/06, 15:16:14
Hola, yo tengo el 50mm 1,4 y la verdad vale la pena la diferencia de precio, calidad muy buena y por supuesto la abertura.

PedroReina
07/11/06, 15:21:35
Yo le compré el 1.4 a Tricolor y me ha resultado una compra excelente. Da una nitidez y colores extraordinarios (comparable e incluso superior a algunos zoom L). La construcción es muy buena y el enfoque rápido. Yo le saco mucho jugo, pero tú quizá no, por eso es importante que adaptes tu compra a tus necesidades reales.

Es cierto que el 1.4 vale el triple que el 1.8, pero creo que la diferencia es muy clara y no estamos hablando de una fortuna. Está claro que el 1.4 vale dinero, pero no me parece que sea una barbaridad (auque por supuesto esto es muy relativo).

Mi primer día con el 1.4: http://pedroreina.net/fotos/2006-02-26.0 (son JPG sin retoque).

Pelao2
08/11/06, 00:39:28
Jota, En Valencia (si me lo dan a tiempo... espero que sí) con gusto te dejaré el 50 1.4 para que lo puedas probar a fondo.

EDITO: Quito cosas que sobran porque no había leido del todo el hilo, y me repito. :)

Saludos,
Pelao

PedroReina
08/11/06, 01:15:42
Jota, En Valencia (si me lo dan a tiempo... espero que sí) con gusto te dejaré el 50 1.4 para que lo puedas probar a fondo.
Y si el tuyo no llega, habrá más 1.4 en la quedada a disposición de Jota, como el mío, por ejemplo.

Pelao2
08/11/06, 02:37:14
Y si el tuyo no llega, habrá más 1.4 en la quedada a disposición de Jota, como el mío, por ejemplo.

Te prometo que lo estaba escribiedo cuanro me he acordado lo que ponías en tus posts "no me gusta hablar por nadie", y lo he borrado :) pero contaba con que se lo prestarías :wink:

Saludos,
Pelao

Moon
09/11/06, 14:27:08
Tuve el 1.8 durante una semana y le hice muchísimas pruebas pero me quede con el 1.4.
La calidad estructural es la mayor diferencia, a nivel nitidez son los dos excelentes pero el 1.4 en comparación con el 1.8 tiene mas enfoques acertado.
Los probé ambos montados en un trípode enfocando los dos el mismo objeto con la misma luz y el mismo diafragma (1.8 para los dos) y usando el disparador (para que nada lo mueva) y el 1.8 dio un buen enfoque en 7 de 10 pisparos, en cambio el 1.4 dio 10 de 10. Tener en cuenta que la cobertura de enfoque en 1.8 son más o menos 6 mm.
Conclusión si no lo vas a usar mucho 1.8 creo que es acertado por la muy buena calidad que tiene cuando el enfoque es correcto.

Saludos.

Jota2
09/11/06, 14:49:20
Gracias por los comentarios, ya probare el 1.4 en la quedada de Valencia a ver que tal, de todas formas estoy tirándole a un 50 macro 2.5 en ebay, a ver que tal se da la cosa.

Un saludo.

Salvaorin
09/11/06, 15:23:25
Si quieres utilizarlo para retratos y a la vez para macro, la cosa está clara, al macro de cabeza.
En cuanto a la calidad en sí de los otros dos, opino que tanto en construcción en sí como en calidad óptica la diferencia de precio está más que justificada. Hice unas pruebas para digiscoping con el 1.8 y la diferencia de calidad con el 50mm1.4 son muy evidentes.

luisbess
10/11/06, 11:23:22
yo tengo el 1.8 y me costo 105 euros, y por ese precio es un objetivo impresionante pero no he probado el otro con lo cual te puedo hablar solo del 1.8 y para mi esta muy muy bien por su precio.