PDA

Ver la Versión Completa : Mi proximo objetivo, un 50mm, cual elijo ?

Jota2
06/11/06, 23:01:24
Tengo en mente comprar una objetivo de focal fija, depende de para que tipo de fotografias creo que me vendrá mejor que los zooms (o no ?), asi es que estoy estudiando por cual decantarme, a saber:

50mm 1.8 - Económico, buena calidad.

50mm 1.4 - Caro para lo que lo voy a utilizar, no sé si merece la pena una vez que te metes en el ajo.

Y el tercero en discordia:

50mm 2.5 Macro - Ultimamente estoy estudiando la posibilidad de meterme en bodegones, y para hacer tomas de flores creo que me vendría muy bien, aparte de serme útil para retrato mas pensado, según las pruebas que he visto la calidad también es muy buena y de segunda mano creo que se puede conseguir bien de precio.

Que opinais ?

biketrialero
06/11/06, 23:04:46
Yo compre el 1,8 porq se q es un objetivo y un rango focal q voy a usar poco(o menos), pero por ese precio siempre es bueno tenerlo.

Esta claro q el 1,4 es de mucha mas calidad de construcción y dicen q algo mas nítido, tamb se le puede poner un polarizador..

No se, mira bien el uso real q le vas a dar, pues la diferencia es notable.

ASTURIES
06/11/06, 23:07:34
yo tengo el f1.8 y lo he usado en muy pocas ocasiones, la calidad es muy buena y el precio ajustadisimo, si tienes pensado sacarle mas rendimiento que yo el 1.4 puede ser una buena opcion, pero recuerda que se te quedara en un 80mm con el factor de recorte

he visto tb algun post en el foro de el siniestro sobre un 50mm f 1.2 eso si que tiene que ser la caña :P al igual que su precio claro :wink:

un saludo

Balakar
06/11/06, 23:43:54